Trucos de hogar

Cómo alejar a los mosquitos con canela

Cómo alejar a los mosquitos con canela - Trucos de hogar

La llegada de las altas temperaturas lleva a muchas personas a preguntarse cómo alejar a los mosquitos con el fin de evitar las picaduras de estos insectos a los que tanto les gusta el buen tiempo.

Algunas hierbas aromáticas como la citronella y la albahaca pueden ayudarte a mantenerlos alejados de tu piel, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en un ingrediente natural que suele tener un hueco en todas las despensas.

Se trata de la canela, una especia que te será de gran utilidad si quieres saber cómo alejar a los mosquitos debido a su aroma.

Y es que desprende una fragancia que, pese a ser muy agradable para muchas personas, es capaz de repeler a estos pequeños bichitos.

Antes de saber cómo se prepara un repelente de canela para los mosquitos, recuerda que en Trucos de hogar también encontrarás información para dar vida a un remedio casero de albahaca para los mosquitos.

Cómo alejar a los mosquitos con canela - Trucos de hogar

¿Sabías que la canela ahuyenta los mosquitos? Sigue estos pasos

La canela no solo está indicada para mantener a los mosquitos lejos de nuestra piel, sino también para elaborar remedios caseros centrados en ahuyentar a los pececillos de plata.

Si nos centramos en usos más peculiares, vemos que son muchas las personas que le atribuyen beneficios relacionados con el amor y la buena suerte.

En China, por ejemplo, es frecuente quemar el incienso de canela para purificar el ambiente y atraer paz, amor, prosperidad, dinero, felicidad y, en resumen, buena suerte.

En otros países es tradición crear un amuleto casero atando un total de nueve ramas de canela y colocándolo sobre la puerta del hogar con el fin de mantener la mala energía lejos de la vivienda.

Como ves, la canela es una especia que tiene muchísimos usos tanto en el universo de la cocina como en el sector del bienestar personal, aunque esta vez la vamos a usar para explicarte cómo alejar a los mosquitos de forma natural.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite de canela (lo encontrarás en herbolarios y en tiendas de productos naturales, así como en una amplia variedad de comercios virtuales)

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua y el aceite de canela en el interior del frasco con pulverizador.
  2. Cierra el bote y agítalo.
  3. Hecho esto rocía el líquido sobre tus prendas de ropa antes de salir de casa para evitar que los mosquitos te piquen.
  4. También puedes rociar la solución en las diversas estancias de tu hogar como si se tratara de un ambientador casero.
  5. Así conseguirás que los mosquitos permanezcan alejados de tu vivienda y, además, la inundarás de un dulce y seductor perfume.

Cómo alejar a los mosquitos con canela - Trucos de hogar

Otra opción para alejar a los mosquitos con canela

Otra alternativa consiste en extender la mezcla sobre la piel. No obstante, si te decantas por esta opción recuerda que será muy importante que nunca agregues más de media cucharadita de aceite de canela al agua, ya que podrías irritar la piel.

El olor de la canela ahuyentará a los mosquitos y evitará que se cuelen en tu hogar y que claven su aguijón en tu piel.

Ahora que sabes que la canela ahuyenta a los mosquitos, recuerda que encontrarás aceite de canela en tiendas on-line como Amazon, donde está a la venta el aceite de hojas de canela 100 % puro de NaissanceCómo alejar a los mosquitos con canela - Trucos de hogar.

Los beneficios de este truco casero que te explica cómo alejar a los mosquitos recurriendo a la canela son los siguientes:

  • Se prepara con aceite de canela, un ingrediente natural y libre de sustancias químicas.
  • Desprende una fragancia muy odiada por los mosquitos pero muy agradable para el ser humano.
  • Es un remedio económico y de sencilla elaboración que podrás tener listo en cuestión de segundos.

No olvides que en este blog encontrarás otros muchos remedios para espantar insectos y que también te explicamos cómo espantar moscas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.