Trucos de hogar

Cómo ahuyentar avispas paso a paso

Cómo ahuyentar avispas paso a paso - Trucos de hogar

¿No sabes cómo ahuyentar avispas de un modo sencillo que te permita pasar instantes de lo más agradables en tu terraza o jardín y gozar del buen tiempo?

En Trucos de hogar hemos descubierto un tip muy sencillo que puede resultar de gran utilidad a la hora de mantener a las avispas alejadas de nuestra casa.

Se trata de un remedio que no te costará dinero y que podrás poner en práctica no solo en tu hogar, sino también en los bares, restaurantes y cafeterías a los que acudas durante la época estival siempre que busques trucos que te enseñen cómo ahuyentar avispas con facilidad.

Antes de saber cómo ahuyentar avispas paso a paso, recuerda que a través de este blog también hallarás las claves para evitar la entrada de insectos en casa.

Cómo ahuyentar a las avispas usando monedas

El veneno de las avispas se compone de diferentes sustancias que, al entrar en contacto con la piel de los seres humanos, puede derivar en la aparición de hinchazón, enrojecimiento y un picor que puede durar varias horas.

Es por ello que multitud de personas se preguntan cómo ahuyentar avispas, ya que solo así es posible prevenir las molestas picaduras de estos insectos.

Si tú también quieres conocer la respuesta, continúa leyendo y descubre qué puedes hacer para ahuyentar avispas de una forma sencilla y económica.

Ingredientes

Unas cuantas monedas de uno, dos y cinco céntimos de euro

Cómo ahuyentar avispas paso a paso - Trucos de hogar

Pasos a seguir

  1. Hazte con varias monedas de uno, dos y cinco céntimos de euro.
  2. Si no dispones de ellas debido a que el euro no es la moneda oficial del país en el que resides, recuerda que podrás emplear cualquier moneda de cobre.
  3. Coloca cada una de las monedas en el borde la mesa en la que vayas a comer o a cenar.
  4. Este sencillo gesto te irá de maravilla si te planteas a menudo cómo ahuyentar avispas, ya que el reflejo de las monedas de cobre cegará a estos pequeños insectos y hará que emprendan el vuelo hacia otro lugar.

Como ves, espantar a las avispas puede ser muy fácil si pones en práctica los trucos caseros, los cuales pueden ayudarte a librarte de más de una picadura y a disfrutar de placenteras veladas al aire libre sin que las avispas te molesten.

Además, podrás poner en práctica este remedio casero siempre que lo desees, ya que no resulta peligroso para la salud.

Eso sí, recuerda lavarte muy bien las manos después de haber colocado las monedas encima de la mesa para evitar que sus gérmenes y bacterias se depositen en tu boca al comer.

Si quieres mantener tu vivienda libre de insectos, recuerda que también puedes poner en práctica un remedio casero de romero para las pulgas.

Los beneficios de este truco de hogar para mantener alejadas a las avispas usando monedas son los siguientes:

  • Resulta ideal para ahuyentar a las avispas sin gastar dinero, ya que tan solo hay que colocar algunas monedas sobre una superficie.
  • Es muy fácil de preparar.
  • Se puede poner en práctica en cualquier momento y lugar.
  • Mantiene a las avispas alejadas y previene sus picaduras.

Cómo ahuyentar avispas paso a paso - Trucos de hogar

Consejos para prevenir la aparición de avispas

Aunque a través de este post te hemos explicado cómo ahuyentar avispas paso a paso, también será interesante que conozcas algunos trucos para prevenir su aparición. Toma nota:

  • Prescinde de los colores llamativos a la hora de decorar la terraza o el jardín, ya que suelen captar la atención de las avispas y otros insectos.
  • Evita los aromas más dulces, en especial los de las frutas o tu vivienda se llenará de avispas atraídas por el olor.
  • Coloca plantas aromáticas en varias zonas de tu casa. Ten en cuenta que las avispas tienden a mantenerse alejadas de la fragancia que desprenden la hierbabuena, la menta, la albahaca, la lavanda o el eucalipto.
  • Si no tienes plantas aromáticas puedes sustituirlas por cáscaras de limón, ya que las avispas tampoco toleran el olor de los cítricos.

Siguiendo estos sencillos consejos tendrás la oportunidad de reducir de un modo muy considerable el número de avispas que se acercan a tu vivienda.

No olvides que podrás leer más trucos caseros y naturales para alejar a las avispas en el post titulado Trampa para avispas con azúcar.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.