Trucos de hogar

Eucalipto para los mosquitos

Eucalipto para los mosquitos - Trucos de hogar

Las buenas temperaturas animan a salir a la terraza, el balcón o el jardín para disfrutar del sol, aunque esto implique tener que recurrir a un remedio casero de eucalipto para los mosquitos.

Y es que estos insectos también conocidos como zancudos tienden a aprovechar los días cálidos para clavar su aguijón en la piel de los humanos y provocar la aparición de molestas picaduras.

Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición plantas aromáticas e ingredientes naturales que permiten mantener a los mosquitos alejados de nuestra vida.

Uno de ellos es el aceite esencial de eucalipto, que está a la venta en multitud de herbolarios y tiendas de productos naturales y es perfecto para elaborar un sencillo truco natural de eucalipto para los mosquitos.

Antes de saber cómo se prepara un repelente casero de eucalipto, recuerda que la canela ahuyenta a los mosquitos y que también la podrás emplear cuando quieras deshacerte de estos insectos.

Remedio casero de eucalipto para los mosquitos o zancudos paso a paso

El remedio casero que hallarás a continuación explica cómo ahuyentar a los mosquitos empleando aceite esencial de eucalipto.

Esto se debe a que nos encontramos ante un ingrediente que desprende una fragancia muy fresca y agradable para el ser humano pero de lo más molesta para los mosquitos, que se alejarán de tu lado en cuanto detecten el olor a eucalipto.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite esencial de eucalipto (a la venta en herbolarios y también en tiendas on-line como Amazon, donde está a la venta el aceite de eucalipto 100 % puro y natural de Aromatika)

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Aceite de eucalipto 100 % puro y natural de Aromatika
Aceite de eucalipto 100 % puro y natural de Aromatika.

COMPRAR: aceite de eucalipto 100 % puro y natural de Aromatika.Eucalipto para los mosquitos - Trucos de hogar

Pasos a seguir

  1. Agrega cinco o seis gotas de aceite esencial de eucalipto al vaso de agua y vierte el líquido en un frasco con difusor o pulverizador.
  2. Rocía la zona en la que vayas a pasar el día o la noche con la mezcla como si se tratara de un spray anti-mosquitos.
  3. Para que el efecto del eucalipto sea aún mayor y ahuyentar a los mosquitos se convierta en una tarea de lo más sencilla, puedes complementar el uso de este spray con la colocación de pequeños cuencos en los que hayas vertido unas gotas de aceite esencial de eucalipto.
  4. Colócalos en varias esquinas de tu terraza o jardín para que no estorben y deja que el potente y agradable aroma que emana el eucalipto deje a los mosquitos fuera de combate.
  5. Puedes poner en práctica este truco de hogar natural todos los días si lo deseas.

Más beneficios del aceite de eucalipto

Aunque en esta ocasión te hemos enseñado a dar vida a un repelente de eucalipto para los mosquitos, no hay que olvidar que este aceite esencial tiene otros muchos beneficios. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Se utiliza con frecuencia para realizar baños de vapor debido a su riqueza en propiedades antisépticas, ideales para tratar la tos, el exceso de mucosidad y otros síntomas propios de las gripes y los resfriados.
  • Desprende una fragancia muy fresca que hace que también esté indicado para aromatizar cualquier estancia de la vivienda.
  • Son muchas las personas que usan el aceite esencial de eucalipto para tratar dolores musculares a causa de su contenido en sustancias antiinflamatorias.

Eucalipto para los mosquitos - Trucos de hogar

Los beneficios de este truco casero que explica cómo ahuyentar a los mosquitos usando eucalipto son los siguientes:

  • Permite espantar mosquitos recurriendo a un ingrediente completamente natural, ya que el aceite de eucalipto se prepara usando activos que proceden de la propia naturaleza.
  • No pone en riesgo la salud de humanos y mascotas.
  • Es económico, ya que solo hacen falta unas pocas gotas de aceite esencial de eucalipto para ponerlo en práctica.

Ahora que sabes cómo se elabora un remedio casero de eucalipto para los mosquitos, recuerda que en Trucos de hogar también te explicamos cómo ahuyentar las moscas con vinagre.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.