Trucos de hogar

Las 5 mejores plantas para espantar a los mosquitos

Las 5 mejores plantas para espantar a los mosquitos - Trucos de hogar

Saber cuáles son algunas de las mejores plantas para espantar a los mosquitos resulta de mucha utilidad a lo largo de los meses más cálidos del año.

Y es que estos insectos pueden dejar molestas picaduras en nuestra piel que traen consigo un intenso escozor.

En Trucos de hogar nos encanta darte trucos sencillos que te ayuden a espantar a los mosquitos y, por ello, hoy vamos a explicarte cuáles son las cinco mejores plantas para mantenerlos alejados de tu casa y tu jardín.

También te puede parecer interesante el post donde explicamos que el eucalipto ahuyenta los mosquitos.

Plantas que espantan a los mosquitos de manera natural

Las plantas se convierten en magníficas aliadas de las personas que desean alejar a los mosquitos de su lado recurriendo a productos 100 % naturales que se encuentren libres de activos químicos.

¿Te gustaría saber cuáles son algunas de las mejores plantas para ahuyentar mosquitos? Sigue leyendo y descúbrelo.

La albahaca o alábega

La albahaca o alábega es una planta aromática muy utilizada en mundo de la cocina debido a su agradable sabor. No obstante, este pequeño ser vivo también resulta ideal para espantar a los mosquitos debido a que estos bichitos detestan su aroma.

Así que coloca unas cuantas plantas de albahaca en tu hogar y en tu terraza o balcón si deseas que los mosquitos no se acerquen ni a ti ni a tus seres queridos.

Si quieres conocer mejor los beneficios de la alábega para alejar a los insectos, recuerda que en este blog también hallarás los pasos a seguir para elaborar un remedio casero de albahaca para los mosquitos.

La margarita

Los colores vivos de la margarita y la alegría que transmiten sus flores la convierten en una de las mejores plantas para espantar a los mosquitos y para decorar el hogar.

De hecho, estas florecillas contienen piretro, una sustancia muy utilizada en la elaboración de repentes de insectos debido a que mantiene a los mosquitos a ralla.

El jazmín

¿Te has preguntado en más de una ocasión si el jazmín ahuyenta los mosquitos? Si es así, te gustará saber que esta planta de hojas blancas huele a verano, a buen tiempo y a ausencia de mosquitos.

Y es que la maravillosa fragancia que desprende el jazmín no gusta demasiado a estos bichos, que se mantienen alejados de los jardines y balcones inundados por el placentero aroma del jazmín.

Las 5 mejores plantas para espantar a los mosquitos - Trucos de hogar
Hojas de albahaca o alábega.

El eucalipto

El intenso olor procedente del eucalipto va de maravilla cuando alejar a los mosquitos se convierte en algo necesario y fundamental.

¿Una buena idea? Colocar pequeñas plantas de eucalipto en la terraza y en varias estancias de la casa para mantenerlos lejos de tu vida y perfumar tu hogar con una fragancia muy fresca y agradable.

La citronela

La citronela es una de las mejores plantas para espantar a los mosquitos y un pequeño ser vivo muy usado para elaborar velas y repelentes de insectos.

Y todo ello gracias a su aroma a limón, el cual permite ahuyentar a los mosquitos, evitar sus picaduras y disfrutar de una fragancia cítrica muy fresca y veraniega.

Las plantas para ahuyentar mosquitos que acabamos de describir no solo te ayudarán a deshacerte de estos insectos de un modo sencillo y natural, sino también a decorar tu terraza, balcón o jardín y a llenarlo de vida y color gracias a la belleza de estos pequeños seres vivos.

Si te ha gustado este post dedicado a las mejores plantas para espantar a los mosquitos, recuerda que en Trucos de hogar también tendrás la oportunidad de aprender a dar vida a un remedio casero de ácido bórico y cebolla para las cucarachas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Tengo un jazmín en el jardín, tengo un bosque de eucalipto junto a casa y este verano no podíamos salir de la casa por los mosquitos….. no sé si son los “tigres” pero en mi barriada a todos nos ha ocurrido igual, vivo en Cortijo de Mazas, Churriana, Málaga.

  • En casa tenemos albahaca y citronella, además de difusores eléctricos en varios enchufes, y no hay nada que hacer, nos pican igual, sobre todo a mi novia, una media de 5 picaduras al día.
    Una vez por semana fumigamos la casa y al día siguiente otra vez vienen.

    ¿Las lamparas eléctricas servirán para algo? esas que los atraen y sueltan descarga
    También he visto unos aparatos que los atraen con CO2 y otras sustancias pero cuestan 1000€ y son enormes.