Trucos de hogar

Cómo eliminar cucarachas con ácido bórico y cebolla

Cómo eliminar cucarachas con ácido bórico y cebolla - Trucos de hogar

Si te has cansado de ver insectos merodeando por tu hogar, saber cómo eliminar cucarachas con ácido bórico te será de gran utilidad.

El ácido bórico es uno de los productos para matar cucarachas más usados del mercado y se trata de una sustancia con base mineral que se emplea para preparar un sinfín de insecticidas, productos de limpieza y, cómo no, trucos de hogar caseros para acabar con los bichos.

Podrás adquirir el ácido bórico en forma de polvos en farmacias y algunos supermercados. No obstante, si no encuentras este producto siempre puedes elaborar un repelente casero para cucarachas de pepino.

¿Qué es el ácido bórico?

Pese a que se trata de un producto con múltiples usos, son muchas las personas que desconocen la existencia del ácido bórico.

Se trata de un producto que se puede encontrar en determinadas zonas volcánicas y que también se puede extraer de minerales como el bórax, aunque no debe confundirse con este último.

El ácido bórico no solo te será de ayuda si quieres eliminar las cucarachas de tu hogar, ya que también se puede emplear para combatir el pie de atleta o acabar con el acné a causa de su riqueza en propiedades antibacterianas y antisépticas.

Recuerda, no obstante, que su consumo es letal para las cucarachas y también muy perjudicial para los seres humanos, ya que la ingesta puede traer consigo la aparición de vómitos y diarreas, por lo que será importante que lo mantengas fuera del alcance de los niños y alejado de tus mascotas.

Ten en cuenta, asimismo, que si quieres disfrutar de un hogar libre de cucarachas también será fundamental que mantengas la casa limpia y que no dejes restos de agua ni comida en ninguna estancia.

Cómo elaborar un remedio casero de ácido bórico y cebolla para las cucarachas

A pesar de que el ácido bórico es el máximo protagonista de este truco casero porque destruye a las cucarachas cuando estas lo ingieren, es importante que la elaboración del remedio tampoco falten harina y cebolla.

Y es que estos dos ingredientes te ayudarán a dar vida a una mezcla que atraerá a las cucarachas debido a su olor y que se ocupará de acabar con estos repelentes insectos en cuestión de minutos.

Ingredientes

2 cucharadas de ácido bórico

Una cebolla (si quieres mantener la cebolla en buen estado durante más tiempo solo tienes que utilizar un remedio casero que recurra al papel de aluminio)

Medio vaso de harina de trigo

Agua

Varias tapas de botes que ya no uses

Cómo eliminar cucarachas con ácido bórico y cebolla - Trucos de hogar

Cómo eliminar cucarachas con ácido bórico y cebolla - Trucos de hogar

Pasos a seguir

  1. Corta la cebolla por la mitad y hazte con una de sus partes.
  2. Guarda la otra en la nevera para consumirla más tarde o usarla para preparar otros remedios caseros y conservarla en buen estado durante varios días.
  3. Retira la piel de la cebolla y córtala en pequeños trocitos.
  4. Después, vierte los pedazos en el interior de un recipiente y añade el bórax, la harina y el agua.
  5. Deberás ir agregando agua hasta formar una especie de pasta. Si ves que ha quedado demasiado líquida, puedes añadirle un poquito más de polvo bórico.
  6. Si, por el contrario, te topas con una sustancia excesivamente sólida, agrégale un poco más de agua hasta obtener la textura deseada.
  7. Coloca una cucharada de esta mezcla ideal para matar cucarachas sobre varias tapas de botes y ubícalas en las zonas de la casa por las que acostumbren a pasearse estos repelentes insectos.

Cuando las cucarachas consuman esta sustancia pastosa, sus componentes acabarán con ellas y no volverán a dejarse caer por tu hogar.

Como ves, acabar con estos horripilantes insectos que tantas veces invaden los hogares es más sencillo de lo que crees. Solo tienes que emplear los ingredientes idóneos.

Cómo preparar veneno para cucarachas con acido bórico y azúcar

Si te preguntas cómo eliminar cucarachas con ácido bórico pero no tienes bicarbonato de sodio en casa, te gustará saber que el azúcar también se convertirá en un excelente aliado para ti. Úsalo siguiendo estos pasos:

Ingredientes

Una cucharada de ácido bórico

Una cucharada de azúcar en polvo

Pasos a seguir

  1. Coloca el ácido bórico y el azúcar en polvo en el interior de un recipiente y mezcla los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara.
  2. Hecho esto, espolvorea el compuesto resultante sobre los rincones de tu casa y en los lugares en los que hayas visto cucarachas en alguna ocasión.
  3. Es importante que, si tienes mascotas, evites que tengan acceso al producto, ya que el ácido bórico puede dañar su estómago si consumen grandes cantidades.

Cómo eliminar cucarachas con ácido bórico y azúcar - Trucos de hogar

Recuerda que también podrás espolvorear este producto casero para eliminar cucarachas con ácido bórico en zonas exteriores, es decir, en los balcones, terrazas y jardines. De este modo, evitarás que los insectos entren en tu hogar.

Si te animamos a usar ácido bórico para cucarachas es porque nos encontramos ante un producto que atrae a las cucarachas, quienes no dudan en ingerirlo cuando se topan con él.

¿Qué ocurre entonces? Que el ácido bórico provoca un taponamiento en las vías de evacuación de estos bichos que hace que acaben estallando por dentro y que mueran.

No te olvides de colocar esta mezcla de ácido bórico en varios rincones de tu hogar para acabar con todas las cucarachas de una vez por todas.

Ahora que sabes cómo matar cucarachas con ácido bórico y cebolla o azúcar, recuerda que en este blog también tendrás la oportunidad de aprender a elaborar un truco casero de cúrcuma para chinches.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

5 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.