Matar cucarachas con ácido bórico y cebolla

5

Para matar cucarachas sin recurrir a la utilización de elementos químicos que puedan dañar tu salud, la de los tuyos y la del planeta Tierra, lo mejor será que hagas uso de los remedios caseros.

Matar cucarachas con ácido bórico y cebolla - Trucos de hogar caserosUno de los productos más utilizados para matar cucarachas es el ácido bórico, una sustancia con base mineral que se emplea para preparar un sinfín de insecticidas, productos de limpieza y, cómo no, trucos de hogar caseros para acabar con los bichos.

Podrás adquirir el ácido bórico en forma de polvos en farmacias y algunos supermercados. No obstante, si no encuentras este producto siempre puedes elaborar un repelente casero para cucarachas de pepino.


Cómo matar cucarachas con un remedio casero de ácido bórico y cebolla

A pesar de que el ácido bórico es el máximo protagonista de este truco casero porque destruye a las cucarachas cuando estas lo ingieren, es importante que la elaboración del remedio tampoco falte harina y cebolla.

Y es que estos dos ingredientes te ayudarán a dar vida a una mezcla que atraerá a las cucarachas debido a su olor y que se ocupará de acabar con estos repelentes insectos en cuestión de minutos.

Ingredientes

2 cucharadas de ácido bórico

Una cebolla (si quieres mantenerlas en buen estado durante más tiempo solo tienes que utilizar un remedio casero que recurra al papel de aluminio)

Medio vaso de harina de trigo

Agua

Varias tapas de botes que ya no uses

Pasos a seguir

  1. Corta la cebolla por la mitad y hazte con una de sus partes.
  2. Guarda la otra en la nevera para consumirla más tarde o usarla para preparar otros remedios caseros y conservarla en buen estado durante varios días.
  3. Retira la piel de la cebolla y córtala en pequeños trocitos.
  4. Después, vierte los pedazos en el interior de un recipiente y añade el bórax, la harina y el agua.
  5. Deberás ir agregando agua hasta formar una especie de pasta. Si ves que ha quedado demasiado líquida, puedes añadirle un poquito más de polvo bórico.
  6. Si, por el contrario, te topas con una sustancia excesivamente sólida, agrégale un poco más de agua hasta obtener la textura deseada.
  7. Coloca una cucharada de esta mezcla ideal para matar cucarachas sobre varias tapas de botes y ubícalas en las zonas de la casa por las que acostumbren a pasearse estos repelentes insectos.
  8. Cuando las cucarachas consuman esta sustancia pastosa, sus componentes acabarán con ellas y no volverán a dejarse caer por tu hogar.

Matar cucarachas con ácido bórico y cebolla - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco de hogar casero para acabar con las cucarachas empleando ácido bórico, harina y cebolla son los siguientes:

  • Permite acabar con las cucarachas y evitar que entren en casa.
  • Es económico porque se compone de activos que están a la venta en multitud de supermercados por un módico precio.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

Encuentra más trucos caseros para eliminar a estos repelentes insectos a través de nuestra sección llamada Cucarachas.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para matar cucarachas con ácido bórico, cebolla y harina de trigo?


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

5 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.