Trucos de hogar

Cómo eliminar chinches con cúrcuma

Cómo eliminar chinches con cúrcuma - Trucos de hogar caseros

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar chinches debido a que estos insectos no solo son repulsivos, sino que también pueden traer consigo la aparición de molestas picaduras en la piel.

Cómo eliminar chinches con cúrcuma - Trucos de hogar caserosAdemás de provocar picaduras tras alimentarse de la sangre de los seres humanos, las chinches también son capaces de esconderse con facilidad debido a que no suelen superar los 5 milímetros de largo y a que se ocultan en lugares cálidos.

Si te preguntas cómo eliminar chinches, desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que analices tus camas y sofás, ya que son los sitios preferidos de estos diminutos bichitos.

Ten en cuenta, asimismo, que navegando por este portal web hallarás otras muchas recetas elaboradas con productos naturales y centradas en acabar con los insectos.

Para descubrirlo tan solo tendrás que echar un vistazo al post donde explicamos cómo preparar el bicarbonato con azúcar para las cucarachas.

Cómo elaborar un remedio casero de cúrcuma para chinches paso a paso

La curcumina es un activo que se encuentra presente en la cúrcuma y que provoca que estos bichos se asfixien y dejen de traer consigo la aparición de molestas picaduras de chinche.

Ingredientes

Unas cuantas cucharadas de cúrcuma en polvo

Pasos a seguir

  1. Como te hemos comentado en la introducción de este post, las chinches son unos insectos a los que les encantan los espacios cálidos, lo que les lleva a esconderse en sofás y colchones.
  2. Por eso será importante que, a la hora de matar chinches, esparzas una pequeña cantidad de cúrcuma molida sobre las camas y sillones de tu hogar, en especial bajo las sábanas y cojines.
  3. De este modo podrás acabar con las chinches debido a la curcumina, una sustancia presente en la cúrcuma que provoca que estos bichos se queden sin aire y mueran ahogados.

Una semana después de haber rociado la cúrcuma sobre tus sofás y colchones revísalos y pasa un aspirador para eliminar los restos de la especia y de las chinches que hayan quedado atrapadas.

Aunque este truco natural de cúrcuma contra las chinches puede ser muy útil a la hora de eliminar estos insectos de la vivienda, será fundamental que lo combines con algunos consejos.

Por un lado, evita llevar a casa muebles que hayas encontrado en la calle. Muchas personas aprovechan palés y mobiliario viejo para restaurarlo, pintarlo y darle un nuevo uso.

Pese a que se trata de una iniciativa estupenda para ahorrar dinero y reducir el volumen de residuos, debes tener en cuenta que este tipo de accesorios pueden estar infestados de chinches.

Por otro lado, te recomendamos que mantengas tu vivienda lo más ordenada posible, ya que las chinches aprovechan cualquier rincón para esconderse.

Finalmente, recuerda la importancia de guardar tus prendas en los armarios y cajones después de haberlas lavado.

Piensa que a las chinches les atrae el olor de los seres humanos, una fragancia que se suele adherir a la ropa cuando está sucia.

Cómo eliminar chinches con cúrcuma - Trucos de hogar caseros

Los principales beneficios de este truco para el hogar que te explica cómo eliminar chinches con cúrcuma son los siguientes:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Es natural y no recurre a productos químicos que puedan ser dañinos para la salud de los seres humanos.
  • Es muy económico, por lo que no resentirá tu bolsillo.
  • Es fácil de preparar y se compone de unos sencillos pasos a seguir que te darán la oportunidad de tener listo un remedio casero de cúrcuma para matar chinches en cuestión de segundos.

Si te has cansado de ver estos repulsivos bichitos en casa ten en cuenta que en Trucos de hogar caseros también te damos las claves para acabar con las chinches de cama.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

31 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.