Trucos de hogar

Ahuyentar a las hormigas con menta

Ahuyentar a las hormigas con menta - Trucos de hogar

Conocer trucos naturales y remedios caseros que se centren en ahuyentar a las hormigas cobra una gran relevancia durante la primavera y el verano para muchas personas.

Y es que las hormigas tienden a colarse con gran facilidad en los hogares. Y, a pesar de que en el mercado existen productos químicos que pueden acabar con ellas en unos minutos, estos resultan, en ocasiones, perjudiciales para la salud de los seres humanos.

Es por ello que en Trucos de hogar apostamos por poner a tu disposición un remedio natural que no ponga en riesgo ni tu salud ni de las personas que se encuentran a tu alrededor.

Utilízalo para ahuyentar a las hormigas. Solo necesitarás unas cuantas hojas de menta, una planta que encontrarás en supermercados, herbolarios y floristerías que desprende un aroma fresco y muy agradable para los seres humanos.

No olvides que la menta también se usa para dar vida a un aceite esencial de agradable fragancia para los humanos que te será muy útil si te preguntas cómo ahuyentar ratones.

Cómo ahuyentar a las hormigas con un remedio casero de menta

Las hojas de menta tienen un perfume intenso y fresco que, aunque suele ser del agrado de los seres humanos, resulta de lo más molesto tanto para las hormigas como para otros muchos insectos.

No obstante, si quieres impedir que las hormigas entren en casa también será importante que no dejes restos de comida por ningún sitio y que adornes tu vivienda con plantas aromáticas como la albahaca o el romero, ya que su olor es muy molesto para hormigas, moscas y mosquitos.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de menta

Pasos a seguir

  1. En el mundo existen olores que las hormigas no pueden soportar, y uno de ellos es el que desprende la menta.
  2. Así que hazte con varias hojas de este ingrediente que tanto nos gusta a los humanos debido a su agradable perfume y colócalas por esas zonas de la casa que las hormigas acostumbran a invadir.
  3. Puedes introducir las hojas de menta dentro de pequeñas bolsitas o colocar varias plantas de menta en diversos rincones.

Ahuyentar a las hormigas con menta - Trucos de hogar

El olor a menta ahuyentará a las hormigas y estas no volverán a acercarse a tu hogar. No olvides que, además, es muy importante mantener la casa limpia.

También resulta fundamental evitar dejar restos de comida por encima de las mesas para impedir que las hormigas sientan la tentación de ir en su busca.

Más usos de la menta en el hogar

Aunque los remedios caseros de menta para ahuyentar a las hormigas son ideales para mantener la casa libre de bichos, esta planta tiene otros muchos usos que podrás aprovechar. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:

  • Mejorar la memoria de los miembros de la familia. Así lo reveló un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Saint Louis, en Estados Unidos, que determinó que los extractos de romero y menta verde mejoran la memoria y el aprendizaje en ratones. Para aprovechar esta cualidad solo tienes que consumir una infusión elaborada con agua mineral y una cucharada de hojas de menta fresca.
  • Actúa como un ambientador natural debido a su agradable y fresca fragancia.
  • Permite preparar un baño relajante en casa. Para ello, lo único que tendrás que hacer será añadir unas cuantas hojas de menta al agua de la bañera o, si lo prefieres, unas gotitas de aceite esencial de mentaAhuyentar a las hormigas con menta - Trucos de hogar.
  • Mantener a las pulgas alejadas de las mascotas, ya que estos parásitos no toleran el olor que desprenden las hojas de esta planta aromática.

Ahuyentar a las hormigas con menta - Trucos de hogar

Los beneficios de este truco para el hogar centrado en ahuyentar a las hormigas usando hojas de menta son los siguientes:

  • Es natural porque tan solo incluye hojas de menta en su composición y no contiene agentes químicos.
  • Es fácil de preparar.
  • Es muy económico y evitará que tu bolsillo se resienta, ya que podrás comprar las hojas de menta en supermercados y floristerías por un módico precio.
  • Posee una fragancia muy agradable para las fosas nasales de los seres humanos.

Si quieres descubrir más trucos caseros para mantener a los insectos alejados de tu hogar solo tienes que acceder a nuestro post titulado Cómo eliminar las moscas con vinagre.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Leí que el olor de la menta ahuyentaba hormigas, así que compré un frasco de aceite esencial de menta que pulverizo diluido en agua en las macetas de plantas en que veo hormigas y al parecer funciona. Sin embargo las hojas… Hace poco una vecina me regaló una planta de menta ya grande que transplanté a un balde viejo – también grande- que limpié bien y llené con tierra enriquecida que compré (que usé antes para otras plantas y estoy segurísma que estaba libre de bichos al llenar el balde) y para mi sorpresa: ¡la planta de menta se me llenó de hormigas! Caminaban a lo largo del tallo y de las hojas, y en la tierra y el borde del balde, así que me permito dudar que las hojas de menta por sí solas ahuyenten hormigas. Irónicamente estoy pulverizando aceite de menta diluido en esa planta de menta también para ayuyentar y, cómo no, matar a las hormigas que veo, y cada vez veo menos, pero tengo que pulverizar día por medio todavía, por lo menos. No sé qué clase de menta es, pero creo que es hierbabuena, ¿tal vez esa menta no es tan efectiva contra las hormigas? Saludos.