Repeler a los mosquitos con albahaca

0

Repeler a los mosquitos es vital para escapar de sus temidas picaduras, las cuales pueden traer consigo un escozor muy intenso.

Repeler a los mosquitos con albahaca -Trucos de hogar caserosEn la actualidad, podemos adquirir montones de insecticidas en cualquier supermercado, aunque la gran mayoría de ellos contienen productos químicos y, además, desprenden un aroma poco agradable para nuestras fosas nasales.

En Trucos de hogar caseros apostamos por repeler a los mosquitos empleando ingredientes naturales, ya que son económicos, efectivos y nada perjudiciales para la salud de humanos y mascotas.

Cómo elaborar un remedio casero de albahaca para mosquitos

Gracias a un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, se ha descubierto que el hecho de que nos piquen los mosquitos depende nuestros genes.

Y es que existe un componente genético relacionado con el olor corporal que determina si nuestra sangre es apetecible o no para estos pequeños a la par que molestos insectos.

Si te incluyes dentro de este grupo de personas propensas a que los mosquitos les claven su aguijón, recuerda que la albahaca es perfecta para repeler a los mosquitos de una forma natural debido a que estos insectos odian el olor que emanan sus hojas.

No obstante, la fragancia que desprende esta planta suele resultar del agrado de la gran mayoría de los seres humanos.

Ingredientes

Unas cuantas plantas de albahaca. Podrás adquirirlas en floristerías e, incluso, en algunos supermercados y grandes superficies

Pasos a seguir

  1. Coloca las plantas de albahaca en varias zonas de tu hogar.
  2. ¿Los mejores lugares? Las repisas de las ventanas y las mesas del jardín.
  3. Si sitúas las plantas de albahaca en estas dos áreas, los mosquitos no entrarán en tu hogar y tampoco te molestarán mientras disfrutas de una comida o cena al aire libre.

¿Sabías que…?

Los habitantes del Antiguo Egipto ya utilizaban la albahaca debido a sus fantásticas propiedades. Y es que, además de espantar a los mosquitos y a otros insectos, como pueden ser las moscas, por ejemplo, la albahaca contiene un aceite esencial repleto de sustancias de lo más beneficiosas que tienen el poder de aliviar ciertos problemas digestivos.

Las ventajas de este truco casero para espantar a los mosquitos aprovechando los beneficios de la albahaca son las siguientes:

  • Cuenta con una elaboración de lo más sencilla y es muy fácil de preparar.
  • Desprende una fragancia odiada por los mosquitos pero muy agradable para los seres humanos.

¿Sabías que existen más plantas perfectas para espantar a los insectos? Aquí tienes algunas plantas ideales para ahuyentar a los mosquitos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para repeler a los insectos elaborados con albahaca?

Repeler a los mosquitos con albahaca
4.9 (97.5%) 8 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.