Repeler a los mosquitos es vital para escapar de sus temidas picaduras, las cuales pueden traer consigo un escozor muy intenso.
En la actualidad, podemos adquirir montones de insecticidas en cualquier supermercado, aunque la gran mayoría de ellos contienen productos químicos y, además, desprenden un aroma poco agradable para nuestras fosas nasales.
En Trucos de hogar caseros apostamos por repeler a los mosquitos empleando ingredientes naturales, ya que son económicos, efectivos y nada perjudiciales para la salud de humanos y mascotas.
Uno de los más indicados es la albahaca, una planta aromática con múltiples usos que también podrás emplear para darle un toque de lo más especial a ensaladas, salsas y otras muchas recetas de cocina.
Si no quieres sufrir las molestas consecuencias de las picaduras de insecto, recuerda que a través de este blog también encontrarás algunos remedios caseros para alejar a las avispas.
Índice de contenidos
Cómo elaborar un remedio casero de albahaca para espantar a los insectos
Gracias a un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, se ha descubierto que el hecho de que nos piquen los mosquitos depende nuestros genes.
Y es que existe un componente genético relacionado con el olor corporal que determina si nuestra sangre es apetecible o no para estos pequeños a la par que molestos insectos.
Si te incluyes dentro de este grupo de personas propensas a que los mosquitos les claven su aguijón, recuerda que la albahaca es perfecta para repeler a los mosquitos de una forma natural debido a que estos insectos odian el olor que emanan sus hojas.
No obstante, la fragancia que desprende esta planta suele resultar del agrado de la gran mayoría de los seres humanos.
Si quieres deshacerte de estos molestos insectos también te puede interesar conocer un remedio casero de eucalipto para los mosquitos.
Ingredientes
Unas cuantas plantas de albahaca. Podrás adquirirlas en floristerías e, incluso, en algunos supermercados y grandes superficies (si prefieres cultivar tu propia albahaca pero no dispones de mucho espacio puedes emplear SeedBox Spice Box SBAROM, un kit de iniciación al huerto urbano donde podrás sembrar albahaca, cilantro, orégano y perejil)
Pasos a seguir
- Coloca las plantas de albahaca en varias zonas de tu hogar.
- ¿Los mejores lugares? Las repisas de las ventanas y las mesas del jardín.
- Si sitúas las plantas de albahaca en estas dos áreas, los mosquitos no entrarán en tu hogar y tampoco te molestarán mientras disfrutas de una comida o cena al aire libre.
¿Sabías que…?
Los habitantes del Antiguo Egipto ya utilizaban la albahaca debido a sus fantásticas propiedades.
Y es que, además de espantar a los mosquitos y a otros insectos, como pueden ser las moscas, por ejemplo, la albahaca contiene un aceite esencial repleto de sustancias de lo más beneficiosas que tienen el poder de aliviar ciertos problemas digestivos.
Las ventajas de este truco casero para espantar a los mosquitos aprovechando los beneficios de la albahaca son las siguientes:
- Cuenta con una elaboración de lo más sencilla y es muy fácil de preparar.
- Desprende una fragancia odiada por los mosquitos pero muy agradable para los seres humanos.
- Deja a un lado los productos químicos y apuesta por lo natural, por lo que podemos afirmar que también es perfecto para prevenir la aparición de reacciones alérgicas.
¿Sabías que existen más plantas perfectas para espantar a los insectos sin recurrir a sustancias químicas ni artificiales? Aquí tienes algunas plantas ideales para ahuyentar a los mosquitos.
Deja tu comentario