Trucos de hogar

Limón y clavo para elaborar un repelente natural

Limón y clavo para elaborar un repelente natural - Trucos de hogar

Los trucos caseros elaborados con limón y clavo están especialmente indicados para espantar a las moscas y otros insectos que resultan pesados y molestos.

Y todo ello empleando dos ingredientes que son completamente naturales que desprenden un aroma muy agradable para las fosas nasales humanas y que poco tienen que ver con los insecticidas químicos, los cuales pueden contener sustancias perjudiciales para la salud.

Además, si te animas a elaborar un repelente de insectos natural usando limón y clavo de olor podrás ahorrar mucho dinero, ya que nos encontramos ante dos productos muy económicos que además están disponibles en cualquier supermercado.

Pero, ¿qué pasos hay que seguir a la hora de dar vida a un insecticida natural de limón con clavos de olor? Sigue leyendo y descúbrelo.

Cómo preparar un repelente natural de limón con clavo de olor

La combinación de clavo de olor y limón permite dar vida a un repelente de insectos casero y 100 % natural debido, principalmente, a la fragancia que desprenden estos dos ingredientes, ya que no resulta nada agradable para los bichos y por eso tienden a alejarse de ella.

Pero el limón no solo está indicado para ahuyentar a los insectos sin emplear productos químicos, sino también para limpiar la plancha de la ropa debido a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y limpiadoras.

Ingredientes

Unos cuantos limones

Un puñadito de clavos de olor (están a la venta en supermercados, herbolarios e, incluso, en Amazon, una gran tienda on-line donde podrás comprar los clavos de olor enteros de La Route des EpicesLimón y clavo para elaborar un repelente natural - Trucos de hogar)

Limón y clavo para elaborar un repelente natural - Trucos de hogar
Clavos de olor.

Pasos a seguir

  1. Parte los limones por la mitad y coloca seis o siete clavos de olor en cada una de las mitades.
  2. Hecho esto, sitúa los trozos de limón con la parte de los clavos boca arriba en las zonas de tu hogar o terraza donde suelan posarse las moscas.
  3. Nosotros te recomendamos que ubiques unas cuantas en la mesa en la que vas a comer, ya que así evitarás que las moscas te molesten durante el almuerzo.

Los aromas cítricos resultan muy desagradables para las moscas, mosquitos y otros insectos, lo que hará que se mantengan alejados de los lugares en los que hayas ubicado los limones con clavo.

Recuerda que, para que este truco casero y natural resulte efectivo y repela a los insectos, deberás sustituir los limones con clavo de olor usados por otros nuevos cada 15 días.

Si tienes limón en casa, será interesante que tengas en cuenta que esta fruta cítrica no solo está indicada para ahuyentar a los insectos recurriendo a un truco casero de limón con clavos de olor.

Y es que, tal como reveló un estudio publicado en la revista académica Molecular Nutrition and Food Research que se centró en analizar el poder antioxidante del té verde, cuando se añadía una pequeña cantidad de jugo de limón a esta bebida natural su poder antioxidante aumentaba de manera considerable.

Es por ello que podemos afirmar que consumir limón de forma habitual puede ser de gran ayuda a la hora de neutralizar los radicales libres, unas moléculas que pueden provocar cambios en la estructura de los elementos celulares y acelerar el envejecimiento de las células.

Limón y clavo para elaborar un repelente natural - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco de hogar casero de limón y clavo ideal para espantar a los insectos son los siguientes:

  • Tiene el poder de repeler a los insectos, que no soportan los olores cítricos y se mantienen alejados del aroma a limón y clavo.
  • Es completamente natural y no contiene sustancias que puedan resultar dañinas para la salud ni el medio ambiente.
  • Es económico y fácil de preparar, ya que lo tendrás listo en unos segundos.

Recuerda que el limón también se convertirá en uno de tus mejores aliados cuando te preguntes cómo limpiar una paellera oxidada empleando productos naturales.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.