Cómo ahuyentar a los pececillos de plata con canela

0

Si quieres mantener tu hogar libre de insectos es probable que te hayas preguntado cómo ahuyentar a los pececillos de plata más de una vez, ya que es frecuente que estos bichitos ronden por la vivienda.

 Cómo ahuyentar a los pececillos de plata con canela - Trucos de hogar caserosSe trata de un insecto cuyo nombre científico es Lepisma saccharina que presenta una forma alargada y un color grisáceo. A pesar de su reducido tamaño y de no tener alas, se trata de un bicho bastante repulsivo que nadie quiere ver en su casa.

Entre los alimentos favoritos del pececillo de plata encontramos el azúcar, el almidón, el papel, los restos de tejidos y hasta la piel humana.

Cabe destacar, asimismo, que estos bichitos también suelen buscar espacios húmedos y oscuros, lo que hace que sea frecuente encontrarlos en baños y cocinas.

Otro aspecto llamativo es que se reproducen con una gran rapidez. Es por ello que, aunque no se trata de un insecto dañino debido a que es totalmente inofensivo, son muchas las personas que quieren saber cómo ahuyentar a los pececillos de plata con el fin de evitar que invadan todos los rincones de su hogar.

Pese a que erradicar al pececillo de plata resulta bastante complicado, los ingredientes naturales pueden ser de ayuda a la hora de espantarlo y de mantenerlo alejado de la vivienda.

En esta ocasión te vamos a explicar cómo ahuyentar a los pececillos de plata con canela y clavo de olor, dos activos naturales que podrás adquirir en la sección de especias de tu supermercado favorito.

Ingredientes

Una cucharadita de canela en polvo

Una cucharadita de clavos de olor (recuerda que, si no encuentras este ingrediente natural en tu supermercado más próximo, puedes adquirirlo a través de Amazon comprando los clavos de olor de La Route des Epices, por ejemplo)

Unos cuantos platos pequeños de plástico o varias tapas de botes que ya no uses

Pasos a seguir

  1. Coloca la canela en polvo y los clavos de olor en el interior de uno de los platos y sitúalo tras una puerta o en cualquier otro rincón donde no sea demasiado visible.
  2. El aroma que desprenden estos dos activos naturales suele ser muy agradable para los seres humanos. Los pececillos de plata, sin embargo, se mantienen alejados de esta fragancia debido a que no soportan el olor de la canela y el clavo.
  3. Es por ello que este truco casero te ayudará a conseguir que los pececillos de plata abandonen el lugar donde vives sin poner en riesgo la salud, ya que se trata de un remedio completamente libre de sustancias químicas.
  4. No olvides que puedes colocar varios platitos con calvo de olor y canela en todas las habitaciones de tu casa.

Recuerda que, si te peguntas cómo ahuyentar a los pececillos de plata, será importante que combines este truco de hogar casero con una casa limpia donde no haya restos de agua ni comida y con una vivienda sin grietas ni agujeros por los que se puedan colar estos y otros insectos.

 Cómo ahuyentar a los pececillos de plata con canela - Trucos de hogar caseros

Las ventajas de este truco de hogar casero centrado en espantar a los pececillos de plata usando canela y clavo de olor son las siguientes:

  • No incluye ningún tipo de agente químico en su composición que pueda provocar la aparición de reacciones alérgicas o ser dañino para la salud.
  • Se prepara con canela en polvo y clavo de olor, dos ingredientes naturales y económicos que podrás comprar en multitud de establecimientos por un módico precio.
  • Desprende un aroma muy molesto para los insectos pero de lo más agradable para las personas.

¿Te gustaría conocer más trucos caseros destinados a mantener a los insectos alejados del hogar usando ingredientes naturales? Entonces toma nota de este remedio para repeler a las hormigas elaborado con limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo ahuyentar a los pececillos de plata con canela en polvo y clavo de olor?

Cómo ahuyentar a los pececillos de plata con canela
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.