Trucos de hogar

8 consejos para evitar la entrada de insectos en casa

8 consejos para evitar la entrada de insectos en casa - Trucos de hogar

¿Quieres sentirte muy a gusto en tu hogar durante todo el año poniendo en práctica algunos trucos sencillos? Entonces te gustará conocer los consejos para evitar la entrada de insectos en casa que hemos reunido a través de este post.

Y es que las cucarachas, los roedores, los mosquitos, las moscas y las hormigas tienden a colarse en las viviendas en busca de refugio, agua y comida, en especial durante los meses más calurosos del año.

Esto resulta muy desagradable para los seres humanos y, si no se controla, puede derivar en la aparición de plagas de bichos.

Por fortuna, existen unos consejos muy simples que te darán la oportunidad de evitar la entrada de insectos en casa sin complicaciones y sin que tu bolsillo se resienta. ¿Te gustaría conocerlos?

Cómo impedir la entrada de insectos en el hogar

Mantener la vivienda limpia en todo momento y recurrir a las plantas aromáticas son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de prevenir la entrada de insectos en tu hogar.

Una malla mosquitera

Las mallas mosquiteras son fabulosas para evitar la entrada de insectos en casa.

Se trata de un tipo de tela fabricada con aluminio que se coloca en las ventanas con la finalidad de proteger la vivienda de insectos voladores y reducir la entrada de polvo y suciedad al mismo tiempo.

8 consejos para evitar la entrada de insectos en casa - Trucos de hogar

Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas desprenden una fragancia que tiende a ser muy agradable para los seres humanos, aunque muy molesta para la gran mayoría de insectos.

Aprovecha sus beneficios colocando algunas plantas de albahaca, menta, romero, tomillo, lavanda, orégano o hierbabuena cerca de puertas y ventanas y los bichos se mantendrán alejados del lugar donde vives.

Una vivienda impoluta

La suciedad atrae a los bichos más repulsivos e impide que podamos evitar la entrada de insectos en casa, ya que estos pequeños seres acceden a las viviendas en busca de alimento.

De ahí la importancia de mantener la casa limpia en todo momento, fregar los platos después de cada comida en lugar de dejarlos dentro del fregadero, eliminar cualquier resto de comida que haya podido caer en el suelo y apostar por el orden para impedir que los bichos dispongan de rincones en los que poder esconderse.

Restos de alimentos

Como hemos comentado con anterioridad, los bichos suelen colarse en los hogares con el objetivo de encontrar algo que llevarse a la boca.

Por eso, resulta esencial almacenar todos los productos alimentarios en despensas, muebles, alacenas y recipientes herméticos.

Si los dejas sobre la encimera de la cocina, correrás el riesgo de que los insectos entren en tu casa debido a la facilidad que tendrán para ingerir tus ingredientes favoritos.

Cuidado con el agua

El agua es fundamental para los seres humanos, y también para los insectos, así que asegúrate de que no dejas agua estancada en las pilas y fregaderos de tu casa.

8 consejos para evitar la entrada de insectos en casa - Trucos de hogar

Se acabaron las grietas

Es frecuente que, con el paso del tiempo, aparezcan grietas en las paredes de las casas.

Séllalas a la mayor brevedad o estarás dejando un espacio de entrada por el que se podrán colar infinidad de insectos.

Cubos de basura cerrados

La basura es uno de los rincones favoritos de los bichos, ya que en su interior pueden encontrar todo tipo de restos de alimentos que, para ellos, son una auténtica delicia.

No te olvides de mantener el cubo de la basura cerrado siempre que sea posible y de llevar la bolsa al contenedor todas las noches si deseas evitar la entrada de insectos en casa.

8 consejos para evitar la entrada de insectos en casa - Trucos de hogar

Madera y papel

La acumulación de madera puede dar lugar a la aparición de plagas de termitas, ya que se trata de un insecto que siente devoción por este tipo de material.

El papel, por su parte, atrae a las cucarachas a causa de la celulosa, que se puede convertir en un buen alimento para ellas.

Por esta razón, desde Trucos de hogar te recomendamos que intentes prevenir que se formen cúmulos de madera y papel en los rincones de tu hogar.

Evitar la entrada de insectos en casa será sencillo si mantienes tu vivienda limpia y reluciente, te deshaces del agua estancada, eliminas los restos de alimentos, colocas una malla mosquitera en las ventanas, utilizas plantas aromáticas, impides que se acumule papel o madera, sellas las grietas de los muros y mantienes cerrado el cubo de la basura.

Olvidarte de los bichos será aún más fácil si también te animas a poner en práctica algunos remedios caseros para los mosquitos en el jardín.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.