Trucos de hogar

Cómo limpiar el metal con harina y sal

Cómo limpiar el metal con harina y sal - Trucos de hogar

Si te estás preguntando cómo limpiar el metal de esos objetos que decoran tu hogar y que han ido perdiendo su brillo natural, en los remedios caseros hallarás la respuesta.

Gracias a este tipo de recetas que podrás elaborar en tu propia casa y que son cien por cien naturales, podrás retirar la suciedad del metal sin dañar tu salud ni la de las personas que conviven contigo.

Además, si recurres a ellas tendrás la oportunidad de olvidarte de los agentes químicos y de ahorrarte una buena cantidad de dinero en la compra de productos de limpieza.

Antes de saber cómo limpiar el metal, recuerda que a través de este blog también encontrarás las claves para limpiar el oro con limón paso a paso.

¿Qué es el metal?

A lo largo de las siguientes líneas te explicaremos cómo se prepara un limpia metales casero, aunque antes nos gustaría destacar el papel del metal en la decoración del hogar.

Y es que nos encontramos ante un material que, a pesar de que se puso muy de moda en los años 20 y 30 del pasado siglo, continúa muy vivo en los tiempos que corren.

De hecho, es frecuente que en la actualidad lo encontremos combinando con otros materiales más cálidos como, por ejemplo, la piedra o la madera.

Si recurres al mobiliario o a los objetivos decorativos de metal, tendrás la oportunidad de darle un toque muy elegante y especial a tu vivienda.

Cómo preparar un limpiador de metales casero con vinagre, harina y sal

Mantener el metal limpio, brillante y reluciente es esencial para extraer todo su partido y transformarlo en un excelente elemento decorativo.

Para conseguirlo, nada mejor que poner en práctica el siguiente remedio casero, que explica cómo limpiar el metal haciendo uso de un truco elaborado con vinagre, harina y sal.

Ingredientes

Una cucharada de sal

Una cucharada de harina

Un chorrito de vinagre (puedes emplear vinagre blanco o vinagre de manzana)

Un paño limpio

Cómo limpiar el metal con harina y sal - Trucos de hogar
Vinagre de manzana.

Pasos a seguir

  1. ¿Dispones de un recipiente en el que poder verter los ingredientes necesarios para elaborar este truco de hogar casero? Entonces hazte con él y mete dentro la sal, la harina y el vinagre.
  2. Remueve muy bien todos los productos con la ayuda de una cuchara o de tus propios dedos para que se mezclen lo mejor posible.
  3. Coge un paño limpio que tenga una textura suave y no raspe el metal e imprégnalo con el compuesto que acabas de preparar.
  4. Usa el producto para limpiar el metal pasando el trapo sobre los objetos elaborados a base de este material.
  5. Una vez que veas que han recuperado su brillo, retira el exceso de producto con otro trapito limpio.

Verás como, tras poner en práctica este truco natural, tus artículos de metal se vuelven mucho más brillantes y dejan de verse opacos y faltos de vida. Úsalo siempre que lo desees.

Y recuerda que, si te interesa mantener vivo el brillo de tus accesorios más preciados, también será interesante que sepas cómo se limpia el oro blanco con remedios caseros y fáciles de preparar.

Los beneficios de este truco de hogar para mantener limpio el metal usando harina, vinagre y sal son los siguientes:

  • Es fácil de preparar y se divide en unos pasos muy sencillos que no implican ningún tipo de complicación.
  • Es económico porque se compone de productos que se pueden adquirir en cualquier supermercado por un módico precio.
  • Elimina las manchas y los restos de suciedad de los objetos de metal.

Recuerda que a través de este blog podrás descubrir más trucos caseros para la limpieza del hogar si te animas a visitar nuestro post titulado Limpiar la nevera con bicarbonato.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

4 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola!!!! Los trucos me parecen muy buenos y por sobre todo que son productos naturales
    Mi pregunta es la siguiente, el truco para limpiar metales sirve para limpiar bronces ?
    Desde ya muchas gracias
    Rosario

    • Hola, Rosario:

      También puedes usar este truco de hogar casero para limpiar el bronce. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Lidia:

      Si eres celiaca puedes emplear harina sin gluten, un producto que ya se vende en muchos supermercados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.