Trucos de hogar

Cómo conservar un ramo de rosas

Cómo conservar un ramo de rosas - Trucos de hogar

Si te han regalado un ramo de rosas o, simplemente, te apasiona la idea de recoger estas flores de tu jardín y usarlas para decorar tu hogar y llenarlo de un maravilloso aroma, seguro que te encanta este remedio casero.

Y es que su objetivo consiste en ayudarnos a mantener ese ramo de rosas que tanto nos gusta en perfecto estado durante más tiempo.

Gracias a él, podrás evitar que estas flores se pongan mustias en unos pocos días y tendrás la oportunidad de llenarlas de vida y belleza de un modo natural.

Antes de conocer el remedio casero y natural para cuidar las rosas que te proponemos a continuación, recuerda que en Trucos de hogar también podrás descubrir cuáles son las mejores plantas para ahuyentar a las cucarachas.

Cómo conservar un ramo de rosas en buenas condiciones durante más tiempo

Mantener los ramos de rosas bonitos y en buen estado durante más tiempo será sencillo si decides poner en práctica el remedio casero elaborado con perejil que hallarás aquí.

Ingredientes

Una rama de perejil fresco

Pasos a seguir

  1. Antes de introducir el ramo de rosas en tu jarrón favorito, vierte un poco de agua en su interior y añádele una ramita de perejil fresco.
  2. Después, coloca las flores como más te guste y sitúa el jarrón en la estancia de la casa que quieras adornar.

El perejil es fantástico para conservar las rosas en buen estado durante más tiempo debido a que contiene montones de vitaminas, las cuales hacen posible que cualquier ramo de rosas se vea lustroso y muy bonito. Además, el perejil también evita que las flores se marchiten enseguida.

No obstante, para que estos maravillosos seres vivos no pierdan su belleza en unos pocos días, será fundamental que cambies el agua y la ramita de perejil a diario. No lo olvides.

Ten en cuenta, asimismo, que si tienes perejil en casa también lo podrás utilizar para eliminar el olor a frito con facilidad.

Cómo conservar un ramo de rosas - Trucos de hogar

¿Sabías que…?

El color de las rosas está lleno de significado. Y es que, mientras que las rosas rojas son símbolo de amor, las blancas reflejan la inocencia y las amarillas son sinónimo de amistad y alegría. Las de color rosa, por su parte, se deben regalar a aquellas personas por las que sentimos un gran aprecio.

Más consejos para cuidar las rosas

Aunque ya sabes cómo conservar un ramo de rosas durante más tiempo, si quieres que estas flores tengan un aspecto envidiable también será importante que sigas estos consejos:

  • Retira los plásticos que suelen envolver los ramos de rosas frescas para dejar que las flores dispongan de espacio para respirar.
  • Evita que las hojas de las flores se sumerjan en el agua que mantendrá frescas tus rosas, ya que esto puede dar lugar a la aparición de bacterias y malos olores. Recuerda que solo deberás empapar los tallos.
  • Guarda tus flores en un jarrón transparente. De este modo, tus rosas podrán recibir y aprovechar una mayor cantidad de luz solar, algo esencial para prolongar su vida.

Como ves, se trata de consejos sencillos que te serán de ayuda cuando te propongas cuidar tus ramos de rosas frescas y conseguir que se vean preciosos durante una mayor cantidad de tiempo.

Cómo conservar un ramo de rosas - Trucos de hogar

Los beneficios de este truco de hogar casero centrado en cuidar los ramos de flores son los siguientes:

  • Tan solo incluye perejil fresco en su composición, lo que demuestra que se trata de un remedio económico y 100 % natural que deja a un lado las sustancias químicas.
  • Su elaboración es de lo más sencilla y, cuando decidas ponerlo en práctica, tan solo tendrás que dedicar unos pocos minutos a su preparación.
  • Podrás comprar perejil fresco en una amplísima variedad de tiendas de alimentación y en cualquier supermercado por tan solo unos pocos céntimos.

Descubre más trucos caseros relacionados con el mundo de las flores y las plantas a través del post titulado Cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.