Trucos de hogar

Limpiar la nevera con bicarbonato

Limpiar la nevera con bicarbonato - Trucos de hogar

¿Necesitas limpiar la nevera por dentro y quieres llevar a cabo esta operación empleando productos económicos y naturales?

En ese caso el bicarbonato de sodio te será de gran ayuda, ya que se trata de un ingrediente muy barato e ideal para eliminar no solo la suciedad, sino también los gérmenes y las bacterias.

Además, el tip de hogar casero para limpiar la nevera por dentro que te describimos a continuación cuenta con una elaboración muy sencilla que tan solo te quitará unos pocos segundos de tu tiempo.


Y recuerda que este remedio para mantener limpio el frigorífico combina a la perfección con el uso de un truco casero y natural consistente en introducir carbón en el refrigerador para acabar con los malos olores.

Cómo limpiar la nevera con bicarbonato de sodio, agua y limón

El bicarbonato sódico es rico en sustancias limpiadoras, desinfectantes y antibacterianas que se ocuparán de retirar la suciedad, acabar con las manchas y eliminar gérmenes y bacterias.

Asimismo, y tal como explican a través de la página web de El Mueble, el bicarbonato de sodio también actúa como un blanqueador, absorbente y anti-manchas.

Estos beneficios hacen que se trate de un producto fabuloso tanto para limpiar la nevera como para retirar la suciedad de la bañera, acabar con las manchas de las alfombras y eliminar los gérmenes del fregadero, por ejemplo.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Unas gotitas de zumo de limón natural (es opcional, aunque te irá de fábula para eliminar la suciedad por completo y darle un aroma cítrico muy fresco y agradable al interior de tu frigorífico)

Un litro de agua

Una bayeta

Limpiar la nevera con bicarbonato - Trucos de hogar

Pasos a seguir

  1. Saca todos los productos del frigorífico hasta dejarlo completamente vacío.
  2. Recuerda que también será importante que tires todos los trozos de comida que se hayan acumulado en su interior a la basura antes de proceder a su limpieza.
  3. Hecho esto, calienta el agua hasta que esté templada.
  4. En ese momento, viértela en el interior de un barreño y agrégale el bicarbonato de sodio.
  5. Remueve el líquido para que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible en el agua.
  6. Si lo deseas, puedes añadirle unas gotas de zumo de limón natural, el cual contribuirá a la desaparición de las manchas y dejará un aroma muy fresco y agradable.
  7. Empapa la bayeta en la mezcla, escúrrela para eliminar el exceso de humedad y pásala sobre las paredes, los cajones y las estanterías de tu frigorífico.
  8. Enjuaga el trapito en el agua con bicarbonato para retirar la suciedad y vuelve a pasarlo por la nevera hasta dejarla completamente limpia.
  9. Finalmente, utiliza otro trapo limpio para secar el interior del frigorífico y vuelve a colocar los alimentos en su interior.

El bicarbonato de sodio es genial para limpiar la nevera debido a que desincrusta la suciedad, elimina los gérmenes y bacterias y neutraliza los malos olores.

Limpiar la nevera con bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco para el hogar perfecto para mantener la nevera limpia y libre de gérmenes y bacterias son los siguientes:

  • Es fantástico para limpiar el interior del frigorífico de una forma económica, sencilla y natural.
  • Elimina la suciedad, los gérmenes y los malos olores gracias a las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en el bicarbonato sódico.
  • Se compone de bicarbonato de sodio, un producto muy económico que suele estar presente en cualquier hogar y que, además, está a la venta en multitud de supermercados por un módico importe.

¿Te interesa conocer más trucos caseros centrados en la limpieza del hogar? Si es así, recuerda que a través de este portal web también hallarás un excelente remedio casero para limpiar el suelo porcelánico.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

9 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.