Cómo limpiar una olla quemada con agua y sal

0

¿Te preguntas cómo limpiar una olla quemada que se ha estropeado para poder aprovecharla en lugar de tener que adquirir un nuevo utensilio de cocina?

Cómo limpiar una olla quemada con agua y sal - Trucos de hogar caserosEn ese caso puedes recurrir a los remedios caseros elaborados con agua y sal, ya que son muy económicos y te serán de gran ayuda a la hora de eliminar los restos de quemado de tus cacerolas.

Además, se trata de unos trucos sencillos y muy fáciles de preparar que solo te quitarán unos pocos minutos de tu tiempo y que te ayudarán a limpiar las ollas quemadas sin que tu bolsillo se resienta, ya que también son muy económicos.

Si quieres mantener tu hogar en perfectas condiciones también puedes echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo quitar las manchas de óxido con remedios caseros y en solo unos sencillos pasos.

Cómo limpiar una olla quemada con un remedio casero de agua y sal

Mezclar agua y sal es un proceso muy sencillo y a la par tremendamente útil en el hogar, ya que permite limpiar las ollas quemadas de una forma muy sencilla y económica, así como aprovechar al máximo los utensilios que guardamos en la cocina.

Ingredientes

2 cucharadas de sal marina (también puedes usar este ingrediente natural para limpiar el metal)

Un estropajo (asegúrate de que es apto para limpiar tus cacerolas y de que no va a rallarlas para evitar sorpresas desagradables)

Agua y jabón

Pasos a seguir

  1. Limpia la olla con agua caliente, un estropajo y el jabón que uses de forma habitual para eliminar la suciedad de tus utensilios de cocina.
  2. Cuando la olla esté limpia vierte agua muy caliente en su interior hasta haber cubierto la base por completo y agrega la sal.
  3. Deja que esta mezcla de agua y sal actúe durante unos 30 minutos.
  4. Pasada media hora vuelve a frotarla con un estropajo o esponja hasta que los restos de quemado hayan desaparecido por completo.
  5. Si pones en práctica este truco de hogar casero que te explica cómo limpiar una olla quemada podrás mantener tus cacerolas como nuevas, así como eliminar gérmenes y bacterias debido a las propiedades desinfectantes de la sal.

Cómo limpiar una olla quemada con agua y sal - Trucos de hogar caseros

Las ventajas más destacadas de este tip de hogar centrado en limpiar las ollas quemadas y elaborado con sal marina y agua son las que enumeramos a continuación:

  • Es totalmente natural y no recurre a ninguna sustancia que pueda resultar tóxica.
  • No emplea ninguna clase de agente químico.
  • Su precio es muy bajo debido a que solo necesitarás sal, agua y jabón para ponerlo en práctica.
  • Elimina los restos de quemado de las ollas y elimina gérmenes y bacterias.
  • Su preparación es sencilla y tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos cuando te animes a elaborarlo.

Puedes hallar más trucos caseros para cuidar tus utensilios de cocina y dejarlos como nuevos en el post titulado Limpiar una olla quemada con vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo limpiar una olla quemada usando agua y sal marina?

Cómo limpiar una olla quemada con agua y sal
4.7 (93.85%) 13 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.