Cómo se limpia el oro con limón

1

¿Alguna vez te has preguntado cómo se limpia el oro con ingredientes naturales, económicos y presentes en cualquier despensa?

Cómo se limpia el oro con limón - Trucos de hogar caserosEn Trucos de hogar caseros tenemos la respuesta. Y es que, en esta ocasión, hemos preparado un remedio natural destinado a dejar el oro libre de manchas que también permite recuperar y potenciar el brillo de este metal precioso.

Si te estás preguntando cómo se limpia el oro, lo único que tienes que hacer es continuar leyendo este post y seguir los pasos que hallarás a continuación y que llenarán tus objetos y joyas de oro de belleza en solo unos pocos minutos.

Y todo ello de un modo sencillo, efectivo, práctico y natural. ¿Te animas a probar este truco de hogar casero para limpiar el oro?

Cómo limpiar los objetos y joyas oro usando un remedio casero de sal y limón

La sal y el limón son dos ingredientes económicos que suelen estar presentes en cualquier hogar y que permiten mantener el oro limpio y brillante.

Ingredientes

Un limón (esta fruta del color del sol también te será de gran utilidad si estás buscando remedios caseros para repeler a las hormigas)

Media cucharadita de sal fina

Un trapito suave

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad.
  2. Hazte con una de sus partes y guarda la otra en la nevera. Así conseguirás que se conserve en buen estado durante varios días y podrás usarla para aderezar tus platos favoritos o para elaborar otros remedios caseros.
  3. Exprime el medio limón para convertirlo en zumo.
  4. Mezcla el jugo de limón con la sal fina hasta crear una especie de pasta. Si te queda demasiado líquida, puedes añadirle un poco más de sal.
  5. Hecho esto, coloca el producto sobre las joyas u objetos que desees limpiar y frota la mezcla con suavidad sobre su superficie.
  6. Realiza esta operación durante un par de minutos y, finalmente, aclara el compuesto con abundante agua fría hasta que los restos de sal hayan desaparecido.
  7. Seca los artículos haciendo uso de un trapo suave, preferiblemente de algodón, que no dañe tus objetos de oro.
  8. Verás como, al secarse, recuperan toda su belleza y desprenden un brillo intenso.
  9. Ahora que ya sabes cómo se limpia el oro con limón y sal, podrás poner en práctica este tip para el hogar siempre que lo necesites.

Cómo se limpia el oro con limón - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco de hogar natural que te explica cómo limpiar el oro aprovechando los beneficios de la sal y el limón son los siguientes:

  • Permite limpiar joyas y objetos de oro de una forma sencilla y natural.
  • No estropea ni daña los artículos de oro.
  • Es económico debido a que se prepara con dos ingredientes que se pueden adquirir por muy poco dinero.

Si te ha gustado este truco casero que te enseña cómo limpiar el oro, seguro que también te interesa conocer el siguiente remedio natural para Limpiar la plata con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo se limpia el oro con limón y sal?

Cómo se limpia el oro con limón
4.9 (98.18%) 11 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

  1. ECXELENTE
    YA LO HICE ES ECXELENTE DE VERDAD
    LAS JOYAS QUEDAN COMO ACABADAS DE SALIR DE LA JOYERÍA.
    OVIAMENTE EN JOYAS QUE SON DE ORO
    DE VERDAD.
    ALGO.MUY ECONOMICO LIMPIARLAS ASI.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.