Trucos de hogar

¿Cuáles son las verdaderas ventajas de los equipos de limpieza con tecnología a vapor?

¿Cuáles son las verdaderas ventajas de los equipos de limpieza con tecnología a vapor? - Trucos de hogar

En la búsqueda de un estilo de vida más sustentable, los electrodomésticos a vapor representan la solución ecológica en términos de limpieza al eliminar el uso de detergentes y productos químicos que, además de poner en riesgo la salud, comprometen el equilibrio medioambiental.

A diferencia de los métodos convencionales de limpieza, una limpiadora a vapor elimina casi la totalidad de las bacterias.

Alcanzar lugares pequeños o de difícil acceso no representa un problema, así como tampoco deshacerse de la suciedad pesada o pegada sin perder tiempo y esfuerzo frotando

Los mejores fabricantes como Di4 integran en su stock una amplia variedad de modelos para elegir facilitando encontrar el que mejor se ajusta a las necesidades de limpieza y al presupuesto. 

Sin embargo, en líneas generales existen tres tipos de limpiadores a vapor en el mercado, diferenciándose en características y propósitos de uso.

La vaporeta limpiadora a vapor es la más convencional y guarda una especial similitud con una aspiradora tradicional; su dispositivo consta de un depósito de agua y manguera con boquilla y, además, integra ruedas que facilitan la maniobra.

Por su parte, el limpiador a vapor portátil se caracteriza por su tamaño compacto y ligero, perfecto para actuar en espacios reducidos, limpiar el interior del coche o deshacerse de la suciedad en baños y cocinas debido a su capacidad desengrasante.

La mopa a vapor es la opción idónea para hogares pequeños y presupuestos reducidos y su diseño delgado y alto permite la limpieza de suelos y moquetas sin forzar la espalda.

Limpieza e higiene 

Adicional a descartar el uso de desinfectantes y otros productos de limpieza, la limpiadora a vapor requiere poca agua para su funcionamiento y no necesita aclarado. 

El 99,9 % de las bacterias, gérmenes y virus desaparecen ante el poder de una temperatura que supera los 100º C, ventaja que evidentemente no ofrece la limpieza tradicional. 

Indistintamente del tipo de limpiadora escogida, la potencia de vapor y cantidad de accesorios varía en función del modelo.

No obstante es la vaporeta la que presume de mayor cantidad de volumen y la que permite limpiar la casa en una sola sesión sin tener que recargar el depósito de agua.

¿Cuáles son las verdaderas ventajas de los equipos de limpieza con tecnología a vapor? - Trucos de hogar

Hogares seguros 

El pelo de los animales, ácaros, polvo y cualquier cantidad de alérgenos que comprometen la calidad del aire, se adhieren a cortinas, tapicerías y alfombras.

A diferencia de los métodos convencionales, la higiene de estos textiles se simplifica quedando eliminada la amenaza en cuestión de minutos y sin demasiado esfuerzo. 

Las personas con asma o alergias son las más beneficiadas por el uso de la tecnología de limpieza a vapor, que garantiza la seguridad en cada espacio del hogar. 

Entre los métodos de limpieza, los dispositivos a vapor presumen de ser los más seguros, pudiendo ser utilizados en implementos de bebés y niños pequeños despreocupándose  de los riesgos que implica el uso de productos químicos como amoniaco y lejía.  

Versatilidad

En la cocina, la limpiadora a vapor se encarga de eliminar la grasa que liberan los alimentos; las superficies de muebles y electrodomésticos quedan relucientes después de la primera pasada, eficiencia ideal a la hora de devolverle la apariencia original a campañas, topes y microondas.

La limpieza de los baños también se simplifica; área de ducha, bañera e inodoros son más fáciles de higienizar quedando libres de microorganismos, mientras las ventanas y azulejos recuperan el brillo perdido por acción de los residuos que dejan los productos de aseo personal. 

El equipo es la alternativa perfecta en hogares con mascotas; los pelos de los animales y el olor que dejan, ya no es inconveniente gracias a los beneficios que aporta un vaporizador en la limpieza de cortinas, tapicería y alfombras.

Asimismo, permite eliminar ácaros y polvo acumulado en los colchones y almohadas. 

Aliado de la limpieza fácil y rápida 

Aprovechar todos los beneficios que ofrece una limpiadora a vapor demanda elegir productos de calidad.

Si bien la marca no lo es todo, confiar en las opciones que brindan fabricantes de renombre en la industria de los electrodomésticos agrega un plus de tranquilidad y garantiza la inversión.

Es importante recordar que la eficacia del limpiador depende en gran medida de su capacidad de calentar y la presión con la que libera el vapor. En el uso, la unidad debe mantener presión constante para una limpieza eficaz, sobre todo en grandes superficies.

Para conseguir pisos limpios e higienizados basta con las boquillas y cepillos que los equipos suelen incluir en la compra.

Los mejores modelos integran accesorios estratégicos, mereciendo la pena evaluar primero las necesidades que se pretenden cubrir antes de decantarse por uno u otro. 

Frente a la intención de realizar limpieza de cortinas, tapizados o azulejos, lo ideal es encontrar un modelo que integre entre sus complementos boquillas finas que permitan alcanzar lugares de difícil acceso.  

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.