Trucos de hogar

Cómo lavar sábanas en lavadora sin maltratarlas

Cómo lavar sábanas en lavadora sin maltratarlas

¿Verdad que te gusta dormir con sábanas frescas, suaves y limpias?En esta nota te diremos cómo lavar sábanas en lavadora para que duren más y estén súper limpias y suavecitas.

¿Cómo lavar sábanas blancas?

Antes de lavar sábanas blancas, revisa si tienen manchas. En caso de que sí, primero trata la mancha con un producto profesional. Hacerlo en este orden evitará que las manchas se adhieran más a la tela.  

Lava juntas las sábanas blancas y programa un ciclo para ropa delicada para proteger los tejidos del desgaste. De esta manera se lavarán y secarán solo el tiempo necesario. 

Dosifica el detergente de acuerdo con el nivel de la carga para que se disuelva por completo. Si es necesario mezcla el jabón con un poco de agua en un recipiente y después viértelo en la tina.  

Para mantener el blanco de las sábanas, es recomendable usar un blanqueador sin cloro, que no las dañe en el proceso y que te ayude a eliminar las manchas amarillas y el percudido. 

¿Cómo se deben lavar las sábanas nuevas? 

Tal vez te has preguntado: ¿por qué debo lavar las sábanas nuevas si nadie las ha usado? ¡Por supuesto que ninguna persona ha dormido en ellas! 

Pero desde el proceso de fabricación, hasta el empaquetado, las sábanas que tienes en las manos todavía con su etiqueta,pasaron por docenas de procesos y pueden estar impregnadas de sustancias químicas que pueden irritar la piel. 

Después del primer lavado notarás que se sienten más suaves y listas para colocarse en la cama, pues te darán el confort necesario para recargar energía.

Tips para cuidar tus sábanas del deterioro

Me desparasité, ¿debo lavar las sábanas?

Aunque todo depende de qué tipo de infestación se trate, siempre es buena idea lavar sabanas despues de desparasitar.

Esto es porque algunos parásitos sobreviven en los tejidos por periodos prolongados.  

Deja de hacer la cama de vez en cuando para evitar la proliferación de ácaros.

Los ácaros, por ejemplo, pueden mantenerse por mucho tiempo en las sábanas y cobijas. Científicos recomiendan dejar la cama sin tender algunas veces para que se ventile y los ácaros y el polvo no tengan oportunidad de acumularse. 

Guarda las sábanas limpias hasta que estén bien secas

Las sábanas que se guardan aún estando húmedas generan hongos que suelen provocar alergias y molestias en la piel. Incluso a veces causan infecciones al entrar en contacto con heridas. Así que antes de doblarlas, asegúrate de que están bien secas. 

Hasta ahora has visto cómo lavar las sábanas para que se mantengan en excelentes condiciones. ¿Cómo sueles lavar tus sábanas?, ¿cómo lo harás ahora?

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repleto de consejos que te ayudarán a cuidar el lugar en el que vives y a sentirte más a gusto que nunca en casa.

Recorrer las diferentes secciones de este portal web te brindará la oportunidad de conocer multitud de trucos y remedios naturales para eliminar las manchas, cuidar de las mascotas o decorar la vivienda. ¡Entra y descubre todo lo que te ofrecemos a través de este blog dedicado al hogar!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.