¿Quieres conservar tus joyas favoritas en perfectas condiciones y eso te ha llevado a preguntarte cómo limpiar el oro blanco?
Si deseas encontrar la respuesta, te gustará saber que puedes retirar la suciedad acumulada en este tipo de material y devolverle todo su brillo usando remedios caseros y fáciles de preparar.
Antes de saber cómo se limpia el oro blanco en casa, queremos ayudarte a conocer un poco mejor este metal tan utilizado en el mundo de la joyería.
También te puede interesar el post en el que explicamos cómo se limpia el oro amarillo de manera natural.
Índice de contenidos
¿Qué es el oro blanco?
El oro blanco se puede definir como una aleación debido a que está formado por la fusión de diversos metales.
En este caso, el material protagonista es el oro, que se combina con un metal capaz de darle el tono blanco que lo caracteriza, como puede ser el paladio, la plata o el níquel.
Consejos para cuidar el oro blanco
Antes de saber cómo limpiar el oro blanco con un truco casero, será interesante que conozcas y pongas en práctica los consejos que hallarás a continuación.
De este modo, podrás mantener tus joyas en perfectas condiciones durante una mayor cantidad de tiempo:
- Quítate las joyas de oro blanco si vas a utilizar productos químicos al limpiar tu vivienda o vas a nadar en una piscina, ya que este tipo de sustancias pueden estropearlas.
- Evita aplicar cosméticos sobre las joyas fabricadas con este material. Ten en cuenta que contienen activos que pueden ser dañinas para el oro blanco.
- Nunca pulas tus artículos de oro blanco por tu cuenta. Si ves que tienen algún arañazo, opta por llevárselos a un joyero experto en el cuidado de este tipo de material.
- Guarda tus joyas en un lugar especial para almacenarlas e impide que choquen unas con otras. Así podrás prevenir la aparición de golpes y arañazos. En este sentido, los joyeros se convierten en la mejor opción. Puedes recurrir a la caja joyero de Songmics, que se compone de tres niveles y permite almacenar las joyas por departamentos.
COMPRAR: caja joyero de Songmics en Amazon.
Remedio casero para limpiar el oro blanco paso a paso
Ahora que sabes qué es el oro blanco y cuáles son las buenas prácticas que permiten mantenerlo en buen estado, continúa leyendo y sabrás cómo limpiar el oro blanco en casa y qué pasos hay que seguir para devolverle su brillo natural.
Ingredientes
Un huevo
2 paños suaves
Pasos a seguir
- Rompe el huevo y separa la yema de la clara, ya que para elaborar este remedio casero tan solo vas a necesitar esta última.
- Pero no tires la yema; puedes aprovecharla para dar vida a una amplia variedad de recetas que incluyen este producto alimentario en su composición.
- Una vez que tengas la clara, bátela durante unos segundos.
- Cuando esté batida empapa el paño en ella y utilízalo para frotar las joyas de oro blanco que necesiten una limpieza o una dosis extra de brillo.
- Finalmente, cuando la suciedad haya desaparecido, pasa otro trapo suave que te ayude a eliminar los restos de clara de huevo.
Esta sencilla acción te dará la oportunidad de hacer que tus joyas de oro blanco preferidas vuelvan a resplandecer como el primer día.
Si tienes huevo en casa también lo puedes emplear para elaborar un remedio casero centrado en ahuyentar lagartijas.
Recuerda que conservar el oro blanco como nuevo durante muchos años solo será posible si, además de utilizar un remedio casero como el que acabamos de describir, guardas las joyas separadas unas de otras, evitas que entren en contacto con productos químicos y las llevas a un joyero experto cuando necesiten un pulido.
Si te ha gustado saber cómo limpiar el oro blanco paso a paso en casa es probable que también te parezca interesante conocer un remedio centrado en limpiar plata con bicarbonato.
Deja tu comentario