Repelente de mosquitos natural de clavo de olor

1

Para elaborar un repelente de mosquitos natural que mantenga a estos bichos alejados de tu alrededor, tan solo necesitarás hacer uso de un par de ingredientes y perder unos pocos minutos de tu tiempo.

Repelente de mosquitos natural de clavo de olor - Trucos de hogar caserosGracias a ello, obtendrás un repelente de mosquitos libre de agentes químicos que evitará que las picaduras provocadas por estos indeseables insectos aparezcan en tu piel y traigan consigo un fuerte e intenso escozor.

Para prepararlo tan solo necesitarás un poco de clavo de olor en especia, una bolsita de tila y un litro de agua. ¿Lo tienes todo? Entonces pon en práctica este remedio casero para espantar mosquitos.

Y recuerda que el clavo de olor también te será de mucha utilidad si estás buscando trucos naturales y económicos que se ocupen de eliminar hormigas del hogar sin emplear agentes químicos.

Cómo elaborar un repelente de mosquitos natural usando clavo de olor

Aunque el olor que desprende el clavo en especia resulta de lo más agradable para la gran mayoría de personas, los mosquitos no soportan su perfume y tienden a mantenerse alejados de él, lo que hace que sea perfecto para elaborar un repelente casero.

Ingredientes

2 cucharadas de clavo en especia o clavo de olor (los puedes encontrar en infinidad de supermercados e, incluso, en Amazon, donde podrás comprar los clavos de olor enteros de La Route des Epices a muy buen precio)

Una bolsita de tila

Un litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, prepara una infusión de tila.
  2. Para ello, calienta medio vaso de agua y, cuando esté a punto de entrar en ebullición, introduce la bolsita de tila en su interior.
  3. Aparta la tisana y, mientras reposa, introduce el clavo en el interior de un cazo junto a un litro de agua y hierve el líquido.
  4. Pasados unos 2 o 3 minutos, retira el agua del fuego y mézclala con la tila que has preparado previamente.
  5. Deja que el compuesto repose durante unos minutos para que absorba todas las propiedades que se encuentran presentes en estas dos plantas.
  6. Transcurridos unos 15 minutos, cuela el líquido e introdúcelo en el interior de un frasco con pulverizador.
  7. Para utilizar este repelente de mosquitos natural, rocía un poco de este agua de tila y clavo sobre tu cuerpo cuando vayas a salir de casa y no desees que los mosquitos se acerquen a ti.
  8. El clavo en especia y la tila desprenden un olor que, aunque resulta agradable para los seres humanos, espantará a estos insectos y te dará la oportunidad de huir de sus temidas y molestas picaduras.

Repelente de mosquitos natural de clavo de olor - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip para el hogar centrado en ahuyentar a los mosquitos son los siguientes:

  • Permite ahuyentar a los mosquitos sin necesidad de emplear productos que contengan sustancias químicas.
  • Es económico porque, para ponerlo en práctica, tan solo hay que usar agua, una bolsita de tila y un poco de clavo de olor.
  • Desprende una fragancia muy agradable, ya que el clavo en especia huele de maravilla.

Descubre más trucos caseros para repeler a los mosquitos a través de nuestro post titulado Eucalipto para ahuyentar a los mosquitos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para preparar un repelente de mosquitos natural usando tila y clavo de olor?


loading...

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.