Cómo hacer un repelente de mosquitos natural

1

Para elaborar un repelente de mosquitos natural que mantenga a estos bichos alejados de tu alrededor, tan solo necesitarás hacer uso de un par de ingredientes y perder unos pocos minutos de tu tiempo.

Cómo hacer un repelente de mosquitos natural - Trucos de hogar caserosGracias a ello, obtendrás un repelente de mosquitos libre de agentes químicos que evitará que las picaduras provocadas por estos indeseables insectos aparezcan en tu piel y traigan consigo un fuerte e intenso escozor.

En especial si tu sangre es del grupo 0 debido a que, tal como demostró un estudio llevado a cabo por el NCBI en julio de 2004, los mosquitos suelen picar en mayor medida a las personas que pertenecen a este grupo sanguíneo.

Cómo elaborar un repelente para mosquitos usando ingredientes naturales

El clavo de olor, la tila y la lavanda son algunos de los mejores ingredientes naturales que existen para elaborar repelentes de mosquitos caseros.

Repelente de mosquitos natural de clavo de olor y tila

Para preparar este remedio tan solo necesitarás un poco de clavo de olor en especia, una bolsita de tila y un litro de agua. ¿Lo tienes todo? Entonces pon en práctica este remedio casero para espantar mosquitos.

Y recuerda que el clavo de olor también te será de mucha utilidad si estás buscando trucos naturales y económicos que se ocupen de eliminar hormigas del hogar sin emplear agentes químicos.

Aunque el olor que desprende el clavo en especia resulta de lo más agradable para la gran mayoría de personas, los mosquitos no soportan su perfume y tienden a mantenerse alejados de él, lo que hace que sea perfecto para elaborar un repelente casero.

Ingredientes

2 cucharadas de clavo en especia o clavo de olor (los puedes encontrar en infinidad de supermercados e, incluso, en Amazon, donde podrás comprar los clavos de olor enteros de La Route des Epices a muy buen precio)

Una bolsita de tila

Un litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, prepara una infusión de tila.
  2. Para ello, calienta medio vaso de agua y, cuando esté a punto de entrar en ebullición, introduce la bolsita de tila en su interior.
  3. Aparta la tisana y, mientras reposa, introduce el clavo en el interior de un cazo junto a un litro de agua y hierve el líquido.
  4. Pasados unos 2 o 3 minutos, retira el agua del fuego y mézclala con la tila que has preparado previamente.
  5. Deja que el compuesto repose durante unos minutos para que absorba todas las propiedades que se encuentran presentes en estas dos plantas.
  6. Transcurridos unos 15 minutos, cuela el líquido e introdúcelo en el interior de un frasco con pulverizador.
  7. Para utilizar este repelente de mosquitos natural, rocía un poco de este agua de tila y clavo sobre tu cuerpo cuando vayas a salir de casa y no desees que los mosquitos se acerquen a ti.
  8. El clavo en especia y la tila desprenden un olor que, aunque resulta agradable para los seres humanos, espantará a estos insectos y te dará la oportunidad de huir de sus temidas y molestas picaduras.

Repelente de mosquitos natural de aceite de lavanda

El aceite de lavanda se convierte en uno de los protagonistas de la elaboración de repelentes de mosquitos caseros a causa de su fragancia, que es muy agradable para la mayoría de seres humanos pero tremendamente molesta para los mosquitos y otros muchos insectos.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite esencial de lavanda (lo podrás adquirir en herbolarios y en tiendas de productos naturales, así como en Amazon, donde está a la venta el aceite de lavanda 100 % puro y vegano de Naissance)

La crema hidratante corporal que uses de manera habitual

Unas cuantas plantas de lavanda (opcional)

Pasos a seguir

  1. Lo mejor de este truco casero es su sencillez, ya que ponerlo en práctica te llevará unos pocos segundos.
  2. Para elaborarlo solo tienes que verter el aceite esencial de lavanda en el bote donde guardas tu crema hidratante corporal.
  3. Hecho esto el siguiente paso será agitar el frasco para que los ingredientes se mezclen y extender el producto sobre tu piel con un suave masaje cuando vayas a salir de casa o a disfrutar de una velada al aire libre y no quieras que los mosquitos te piquen.
  4. La lavanda es una planta de hermosa flores lilas que, aunque desprende una fragancia que suele ser del agrado de la mayoría de seres humanos, no gusta nada a los mosquitos, que se mantienen alejados de ella.
  5. Además, si ya te ha picado un bicho la lavanda también te ayudará a aliviar las molestias debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
  6. Recuerda que podrás poner en práctica este remedio casero y natural todos los días si lo deseas y que puedes combinarlo con la colocación de varias plantas de lavanda en tu hogar y jardín.

Cómo hacer un repelente de mosquitos natural - Trucos de hogar caseros

Repelente de mosquitos natural de semillas de eneldo

Los repelentes de mosquitos elaborados con eneldo son fantásticos para espantar a estos insectos a causa de su fragancia, que resulta muy molesta y desagradable para cualquier mosquito.

Si no tienes eneldo en casa no olvides que también podrás deshacerte de estos bichos voladores poniendo un práctica un remedio para repeler a los mosquitos elaborado con albahaca.

Ingredientes

Una cucharada de semillas de eneldo (se trata de una planta similar al hinojo que podrás adquirir en herbolarios y también en Amazon, una gran tienda on-line donde encontrarás las semillas de eneldo de Naturix24)

Una taza de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Para fabricar este repelente de mosquitos, tan solo tendrás que preparar una infusión de eneldo.
  2. Comienza calentando el agua.
  3. Cuando empiece a hervir, agrégale el eneldo y deja que se cueza a fuego lento durante 2 o 3 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira la tisana del fuego.
  5. Deja que repose durante un rato hasta que se haya enfriado.
  6. Cuela el preparado y viértelo dentro de un frasco con pulverizador.
  7. Rocía el líquido sobre tu piel cuando vayas a salir de casa y no quieras que tu cuerpo se llene de picaduras de mosquito.
  8. El eneldo desprende una fragancia muy agradable para los seres humanos que resulta bastante molesta para los mosquitos, por lo que los mantiene alejados.
  9. Además, este ingrediente natural posee propiedades curativas y calmantes que alivian las molestias provocadas por las picaduras de mosquito, por lo que también te puede resultar útil si estos insectos ya te han clavado su aguijón en la piel.
  10. Pon en práctica este truco de hogar casero siempre que necesites disponer de un repelente de mosquitos natural.

Cómo hacer un repelente de mosquitos natural - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de estos remedios caseros centrados en ahuyentar a los mosquitos son los que describimos a continuación:

  • Permiten ahuyentar a los mosquitos sin necesidad de emplear productos que contengan sustancias químicas.
  • Son económicos porque, para ponerlos en práctica, tan solo hay que usar productos de bajo coste que se venden en la inmensa mayoría de herbolarios y supermercados.
  • Desprenden una fragancia muy agradable, ya que tanto el clavo en especia como el aceite de lavanda huelen de maravilla.

¿Quieres deshacerte de los insectos usando ingredientes naturales? También puedes echar un vistazo al post donde explicamos cómo acabar con las moscas usando remedios caseros.

4.9
12




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.