Repeler a las hormigas de manera natural

1

Para repeler a las hormigas no es necesario recurrir al uso de productos químicos, ya que los remedios caseros y los ingredientes naturales pueden ayudarnos a mantenerlas alejadas de nuestro hogar.

Repeler a las hormigas de manera natural - Trucos de hogar caserosSobre todo cuando estas recetas se elaboran con limón, una fruta que, además de ser fabulosa para cuidar la salud y potenciar la belleza debido a sus altas dosis de vitamina C, resulta ideal para repeler a las hormigas.

Unos insectos que no soportan el fresco aroma procedente de este fruto del color del sol y que huyen de él en cuanto sienten su cítrico perfume. Úsalo para elaborar este truco casero.

Cómo repeler a las hormigas usando ingredientes naturales

El limón y el pepino se convertirán en tus mejores aliados si quieres alejar a las hormigas de tu casa, tu terraza o tu jardín sin utilizar sustancias químicas.

Repeler a las hormigas con limón

El limón tiene un aroma cítrico y muy fresco que se usa para elaborar una amplia variedad de ambientadores que multitud de personas colocan en varias estancias de su vivienda.

Sin embargo, tanto las hormigas como otros muchos insectos tienden a huir de este olor debido a que le resulta muy desagradable, lo que hace que el limón sea un fruto magnífico para ahuyentar a las hormigas sin necesidad de utilizar activos químicos que puedan resultar tóxicos.

Ingredientes

2 limones

Un trocito de algodón

Una o varias plantas de hierbabuena (opcional. También puedes usarla para elaborar remedios caseros de hierbabuena para espantar a las avispas)

Pasos a seguir

  1. Corta los dos limones por la mitad con la ayuda de un cuchillo.
  2. Hecho esto, exprime cada una de las partes de la fruta para transformarlas en zumo.
  3. Vierte el jugo de limón en el interior de un recipiente.
  4. A continuación, busca el hueco en el que las hormigas han situado su nido. Si sigues su rastro no será difícil dar con él.
  5. ¿Ya lo has encontrado? Entonces empapa un trocito de algodón en el zumo de limón y úsalo para extender el producto en la entrada al nido de estos pequeños insectos.
  6. Al sentir el aroma procedente del limón las hormigas huirán despavoridas y abandonarán su hogar, lo que te dará la oportunidad de alejarlas de tu casa.
  7. Si deseas que este truco de hogar natural para repeler a las hormigas sea aún más efectivo, puedes cultivar algunas plantas de hierbabuena en tu terraza, balcón o jardín.
  8. ¿El motivo? Que, a pesar de emanar un perfume de lo más fresco y atrayente para los humanos, la hierbabuena no resulta del agrado de las hormigas, que se mantienen alejadas de esta planta.

Repeler a las hormigas de manera natural - Trucos de hogar caseros

Repeler a las hormigas con pepino

¿Te gustaría saber cómo repeler hormigas con trucos caseros que se puedan elaborar cómodamente empleando ingredientes naturales que guardes en tu propia despensa?

Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta te gustará saber que puedes mantener a estos pequeños insectos alejados de tu vivienda usando pepino.

Se trata de una hortaliza que está presente en multitud de hogares debido a su versatilidad dentro del mundo de la gastronomía y a sus múltiples beneficios para la salud.

No obstante, el pepino no solo es de utilidad para quienes desean mimar su cuerpo y elaborar deliciosas recetas de cocina, sino también para los hombres y mujeres que se preguntan cómo repeler hormigas de una forma sana, sencilla y natural.

¿Te encantaría saber qué tienes que hacer para ahuyentar a las hormigas empleando pepino? Si es así recuerda que tan solo tienes que seguir estos pasos.

Ingredientes

Un pepino (recuerda que esta hortaliza también te irá de fábula cuando necesites fabricar en tu propio hogar un repelente casero para cucarachas que también sea 100 % natural)

Pasos a seguir

  1. Una de las grandes cualidades de este truco de hogar casero centrado en repeler a las hormigas reside en su sencillísima elaboración.
  2. Cuando decidas ponerlo en práctica comienza retirando la piel del pepino con la ayuda de un cuchillo.
  3. Hecho esto lo único que tendrás que hacer será distribuir varios trocitos de la piel de esta hortaliza por los rincones de tu vivienda, sobre todo en aquellos donde hayas visto hormigas alguna vez.
  4. De este modo mantendrás a estos y otros insectos lejos del lugar en el que vives, ya que la gran mayoría de los bichos no soportan el olor que desprenden los vegetales y por ello prefieren permanecer alejados de ellos.
  5. Renueva la piel del pepino al menos una vez a la semana para que este remedio casero que te explica cómo repeler hormigas sea 100 % efectivo.
  6. No olvides que, si no tienes pepino en casa, podrás olvidarte de los insectos recurriendo a este remedio para espantar a las hormigas elaborado con arroz.

Repeler a las hormigas de manera natural - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de estos trucos para el hogar destinados a espantar a las hormigas recurriendo a ingredientes de origen natural son estos:

  • Permiten repeler a las hormigas de un modo práctico, sencillo y, sobre todo, natural.
  • Son económicos porque podrás comprar limones y pepinos en cualquier supermercado por un precio muy bajo.
  • Son cien por cien naturales y no ponen en riesgo la salud al no contener sustancias que puedan ser tóxicas para el organismo.

Descubre más trucos caseros para ahuyentar a los insectos de una forma natural a través de nuestro post dedicado a trucos para deshacerte de los mosquitos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para repeler a las hormigas que se elaboran con ingredientes naturales?

Repeler a las hormigas de manera natural
4.4 (88.57%) 7 votes



1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.