Trucos de hogar

Hogar sin hormigas con café y clavo de olor

Hogar sin hormigas con café y clavo de olor - Trucos de hogar caseros

Para disfrutar de un hogar sin hormigas no es necesario utilizar productos químicos, ya que los remedios caseros pueden ser de gran ayuda para mantener a estos insectos alejados de nuestra casa.

Hogar sin hormigas con café y clavo de olor - Trucos de hogar caseros¿Te gusta el café? En ese caso, podrás aprovechar los posos de esta bebida rica en cafeína y antioxidantes para gozar de un hogar sin hormigas, siempre y cuando los emplees para darle vida a esta sencilla y práctica receta natural.

Se trata de un truco fácil y económico que te ayudará a librarte de las hormigas en poco tiempo y sin utilizar productos químicos.

No obstante, el café no es el único que te dará la oportunidad de vivir en un hogar sin hormigas, ya que el clavo de olor y el pimentón picante también son fabulosos para mantener a estos insectos alejados de casa.

Remedios caseros para una casa sin hormigas

Si no quieres que las hormigas entren en casa será importante que, además de poner en práctica los trucos caseros que hallarás a continuación, mantengas tu hogar libre de restos de comida, guardes los alimentos en una alacena o despensa y selles los huecos y hendiduras por donde puedan entrar hormigas.

Cómo eliminar hormigas de tu vivienda usando café

Gracias a este truco casero, tendrás la oportunidad de disfrutar de un hogar sin hormigas durante todo el año, ya que estos insectos no soportan el olor del café y huyen de él en cuanto detectan su aroma.

Si guardas café en casa porque te apasiona el sabor de esta bebida natural, recuerda que también podrás usarlo para eliminar el olor a tabaco de un modo muy práctico, sencillo y, sobre todo, natural.

Ingredientes

Los posos del café que hayas preparado durante el día

Pasos a seguir

  1. Cuando hagas café, recuerda ir guardando los posos en lugar de tirarlos a la basura.
  2. Una vez que hayas recopilado una buena cantidad de posos de café, colócalos en los rinconcitos de tu casa, sobre todo en aquellos lugares en los que hayas visto hormigas en alguna ocasión.
  3. Si tienes jardín, también puedes colocarlos en el exterior.

Cuando veas que la fragancia del café está perdiendo algo de intensidad, puedes repetir la misma operación utilizando nuevos posos.

Cómo eliminar hormigas de tu vivienda usando clavo de olor y pimentón picante

El clavo y el pimentón picante son dos productos magníficos para eliminar hormigas del hogar que se pueden adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.

Ingredientes

Una cucharadita de clavos de olor (¿sabías que también puedes emplear este ingrediente natural para eliminar el mal olor de la nevera?)

Una cucharadita de pimentón picante

Unos cuantos platos de pequeñas dimensiones (pueden ser de cerámica o de plástico, como prefieras)

Hogar sin hormigas con café y clavo de olor - Trucos de hogar caseros

Pasos a seguir

  1. Hazte con unos cuantos platitos de pequeño tamaño (como los que usas para colocar las tazas de café) y vierte sobre ellos el clavo de olor y el pimentón picante.
  2. Si lo deseas puedes sustituir los platos por tapas de botes que ya no uses. Lo más importante es disponer de una superficie plana en la que poder colocar las especias.
  3. Hecho esto sitúa cada uno de los recipientes en las zonas de tu casa en las que creas que se ubican los puntos de acceso de las hormigas.
  4. De este modo conseguirás que estos pequeños bichos desaparezcan de tu vivienda, ya que las hormigas no soportan el olor que desprende la mezcla de clavo y pimentón picante, por lo que se mantendrán alejadas de él y abandonarán el lugar en el que vives.

No olvides que puedes recurrir a este remedio natural para eliminar hormigas del hogar siempre que lo necesites, ya que no contiene químicos y además su precio es muy bajo.

¿Sabías que…?

Las hormigas son unos insectos de lo más peculiares, ya que existen desde hace cien millones de años, pueden sobrevivir hasta dos semanas debajo del agua, tienen la capacidad de levantar 50 veces su peso y es el animal con el cerebro más grande en proporción a su tamaño. Un insecto de lo más sorprendente.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

A través de este blog encontrarás otros muchos trucos caseros para deshacerte de los insectos debido a que también te damos las claves para elaborar remedios naturales centrados en eliminar las moscas.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.