¿Te preguntas cómo ahuyentar ratones y ratas debido a que llevas un tiempo viendo a uno o varios roedores recorriendo las diversas estancias de tu hogar?
Entonces será importante que, si no deseas emplear productos químicos, recurras a los trucos caseros y a los remedios naturales elaborados con ingredientes naturales.
Uno de los más efectivos es el aceite de menta, ya que este producto que podrás adquirir en herbolarios y en tiendas de productos naturales desprende una fresca fragancia.
Y, aunque su perfume suele ser muy agradable para los seres humanos, resulta demasiado intenso para los ratones, que se mantienen alejados de él.
Además, tanto el aceite de menta como otros activos que proceden de la naturaleza permiten ahuyentar a los ratones y las ratas sin hacerles daños ni poner en riesgo su salud porque tan solo se ocupan de espantarlos.
Antes de saber cómo ahuyentar ratones y ratas de forma natural, recuerda que en Truco de hogar también hallarás las claves para elaborar un insecticida para arañas de aceite de menta.
Índice de contenidos
Remedios caseros para mantener a los roedores alejados del hogar
La cebolla y el aceite de menta son algunos de los ingredientes naturales que podrás emplear cuando encuentres ratas o ratones en tu vivienda.
Cómo espantar a los roedores usando aceite de menta
La menta no solo es fantástica para las personas que se preguntan cómo ahuyentar ratones, sino también para quienes desean cuidar la salud.
Esto se debe a que las hojas de esta planta son ricas en sustancias capaces de facilitar la expulsión de mucosidad, combatir la tos, poner fin a la halitosis y acabar con la diarrea.
Cabe señalar que su riqueza en mentol también hace que sea un producto fabuloso para regular los niveles de grasa en el cuero cabelludo, neutralizar los malos olores y tratar las quemaduras provocadas por el sol.
Ingredientes
Unas cuantas gotas de aceite de menta (si no tienes este producto en casa te gustará saber que uno de los favoritos de las personas que compran a través de Amazon es este aceite esencial de menta 100 % puro)
Varios trocitos de algodón
Pasos a seguir
- Crea bolitas de algodón dándoles forma con los dedos.
- Hecho esto vierte dos gotitas de aceite de menta en cada una de las bolitas de algodón y colócalas en los rincones de tu hogar, tras las puertas y al lado del cubo de la basura, ya que el olor a comida atrae a estos pequeños roedores.
- Recuerda que deberás sustituir las bolas de algodón una vez a la semana si no quieres que este remedio casero de menta pierda efectividad.
- No olvides que, si quieres que este truco natural sea aún más efectivo, podrás colocar algunas plantas de menta en tu casa y en el balcón o jardín.
Cómo espantar a los roedores usando cebolla
La intensidad del olor de la cebolla te ayudará a espantar a las ratas y a mantenerlas alejadas de tu vida y del lugar en el que vives.
Ingredientes
Varias cebollas (cuanto más grande sea tu hogar más cebollas necesitarás)
Uno cuantos platos o cuencos pequeños
Una planta de albahaca o romero (opcional)
Pasos a seguir
- Retira la piel que cubre la cebolla.
- Corta el producto en varios trozos pequeños con la ayuda de un cuchillo.
- Coloca unos cuantos pedacitos de cebolla dentro de un plato y sitúalo en las zonas de entrada a tu hogar, es decir, cerca de las ventanas y detrás de las puertas de tal modo que se vean lo menos posible.
- Cuanto más grande sea tu casa más platos con cebolla necesitarás preparar.
- Si quieres que este truco de hogar casero sea aún más efectivo puedes combinarlo con la colocación de algunas plantas de albahaca o romero, ya que las ratas tampoco soportan el aroma de estos pequeños seres vivos cuya fragancia sí resulta agradable para las fosas nasales de los humanos.
- Recuerda que, si te animas a ahuyentar ratas con este tip natural, deberás cambiar la cebolla varias veces al mes cuando veas que su olor ha perdido intensidad.
Las ventajas de estos trucos caseros que se ocupan de mantener a las ratas y los ratones lejos de nuestra vivienda son las siguientes:
- Son naturales porque se elaboran empleando aceite de menta o cebolla.
- Permiten espantar a los ratones sin necesidad de usar productos químicos.
- Son económicos debido a que podrás comprar aceite de menta en infinidad de herbolarios y tiendas de artículos naturales sin que tu bolsillo se resienta. La cebolla, por su parte, está a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.
Puedes descubrir más trucos caseros para eliminar plagas de insectos a través del post donde explicamos cómo eliminar las cucarachas aprovechando el poder de las plantas aromáticas.
Deja tu comentario