Remedios caseros para eliminar termitas

0

Los remedios caseros para eliminar termitas cobran una gran relevancia en infinidad de hogares porque su afán por alimentarse de madera hace que provoquen grandes daños en el mobiliario fabricado con este material.

Remedios caseros para eliminar termitas - Trucos de hogar caserosAdemás, las plagas de termitas pueden afectar también a la estructura de la vivienda y a las plantas que usamos para decorar el lugar donde vivimos.

Es por ello que conocer algunos remedios caseros para eliminar termitas puede ser de gran ayuda para impedir que estos insectos accedan al domicilio o hacer que desaparezcan si ya se han instalado en la casa.


A pesar de que muchas veces las termitas o isópteras se pueden confundir con las hormigas debido a su forma y tamaño, existen algunas claves que te ayudarán a diferenciarlas.

En primer lugar, las termitas suelen ser blancas o de un color muy claro y disponen de unas antenas rectas, mientras que las hormigas las tienen dobladas y son oscuras.

En segundo lugar, las termitas voladoras presentan dos alas que tienen la misma longitud. Las hormigas, por su parte, cuentan con un ala más grande que la otra.

Si sospechas que estos insectos devoradores de madera se han instalado en tu vivienda, sigue leyendo y toma nota de estos remedios naturales para eliminar termitas.

Cómo acabar con los insectos devoradores de madera usando ingredientes naturales

Por fortuna, son muchos los productos que se encuentran libres de sustancias químicas y que permiten elaborar remedios caseros para las termitas.

Algunos de los más destacados son el aceite de naranja, el limón y el vinagre blanco, este último también ideal para dar vida a trucos destinados a cuidar la tela de seda.

Cómo acabar con las termitas usando vinagre blanco y limón

El olor que desprenden el vinagre blanco y el limón se ocupa de mantener a las termitas alejadas de cualquier vivienda sin necesidad de recurrir a carísimos insecticidas.

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre blanco

Medio limón

Medio vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para poder extraer su jugo.
  2. Vierte el zumo de limón natural, el agua y el vinagre blanco en el interior del bote con pulverizador.
  3. Rocía la solución casera obtenida sobre las áreas de tu vivienda que sospeches que pueden haber sido invadidas por las termitas.
  4. Puedes poner en práctica este remedio casero para eliminar las termitas varias veces a la semana.

Cómo acabar con las termitas usando aceite de naranja

El aceite de naranja es un producto menos conocido que el vinagre blanco pero también muy efectivo a la hora de mantener el hogar libre de termitas.

Esto se debe a que nos encontramos ante un activo que contiene d-limoneno, el compuesto responsable del intenso aroma de las naranjas y de ahuyentar a las molestas termitas.

Recuerda que la propia fruta también es ideal para preparar trucos caseros y elaborar, por ejemplo, un remedio natural para eliminar el olor a frito.

Remedios caseros para eliminar termitas - Trucos de hogar caseros

Ingredientes

Una cucharadita de aceite de naranja (no olvides que podrás comprar este producto en herbolarios y también en Amazon, donde uno de los mejor valorados por los usuarios es el aceite de naranja dulce 100 % puro de NaissanceRemedios caseros para eliminar termitas - Trucos de hogar caseros)

Unos cuantos platos pequeños (también puedes emplear las tapas de botes de cristal que ya no uses)

Pasos a seguir

  1. Vierte una cucharadita de aceite esencial de naranja sobre cada uno de los platos o tapas de frascos y colócalos en diferentes rincones de tu casa.
  2. De esta forma, tendrás la oportunidad de espantar a las termitas a causa del olor a cítricos que emana este tipo de aceite odiado también por la carcoma y por otros muchos insectos.
  3. Renueva el aceite una vez a la semana para mantener fresco su aroma.

El aceite de naranja no solo te ayudará a elaborar remedios caseros para eliminar termitas, sino también a potenciar tu felicidad al actuar como un antidepresivo natural debido a su relajante perfume.

Si descubres que tienes una gran plaga de termitas y que los trucos caseros no son suficientes para acabar con ellas, recuerda que lo mejor será que contrates los servicios de una empresa experta que se ocupe de aniquilarlas.

Mantener tu hogar libre de insectos será todavía más sencillo si también pones en práctica algunos remedios caseros para alejar a las hormigas.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.