Alejar a las hormigas con canela o eucalipto

2

Alejar a las hormigas parece una tarea imposible para multitud de personas que viven en una casa con terraza, balcón o jardín.

Alejar a las hormigas con canela o eucalipto - Trucos de hogar caserosPero, con los remedios caseros y algunos ingredientes naturales, es posible mantener a estos pequeños a la par que molestos insectos lejos de nuestro hogar.

A pesar de que existen multitud de productos procedentes de la naturaleza capaces de alejar a las hormigas, en esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes olvidarte de estos bichos haciendo uso de la canela.

Una especia capaz de subir la libido y de reducir inflamaciones que no solo se utiliza en el mundo de la salud y en la elaboración de recetas de cocina, sino también en la creación de remedios para espantar a las hormigas.

No obstante, la canela no es el único activo de origen natural que te ayudará a mantener a las hormigas lejos de tu casa, ya que el eucalipto también es magnífico para lograr este objetivo.

Además, esta planta de fresco e intenso aroma también está indicado para elaborar trucos caseros destinados a ahuyentar a los mosquitos.

Cómo mantener a las hormigas lejos de casa usando ingredientes naturales

Tanto el aceite de canela como el de eucalipto te serán de utilidad si te has propuesto alejar a las hormigas sustituyendo los productos químicos por ingredientes naturales.

Remedio casero de aceite de canela

El aceite esencial de canela se elabora de manera natural y desprende un olor muy molesto para las hormigas, aunque su fragancia suele ser de lo más placentera para los seres humanos.

¿No sabes dónde encontrarlo? Recuerda que puedes comprarlo en herbolarios y en Amazon, esta última una tienda en línea que tiene a la venta el aceite esencial 100 % puro de Naissance.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite esencial de canela (no olvides que esta especia también es de gran ayuda a la hora de preparar un ambientador casero y natural)

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua en el interior del frasco con pulverizador, también conocido como aerosol.
  2. Agrega la cucharadita de aceite esencial de canela y cierra el recipiente.
  3. Agita el bote para que la canela se mezcle lo mejor posible con el agua y puedas darle vida a un repelente casero para alejar a las hormigas de tu hogar.
  4. Rocía el líquido por los rincones de tu casa, tu terraza y tu jardín, sobre todo en aquellos lugares en los que hayas visto hormigas en alguna ocasión.
  5. Aunque la canela desprende una fragancia muy placentera para las fosas nasales de los humanos, las hormigas no son muy fans de este aroma, el cual las ahuyenta y las espanta.
  6. Al poner en práctica este truco casero no solo conseguirás alejar a las hormigas, sino que también tendrás la oportunidad de inundar tu hogar de un intenso y agradable perfume a canela. ¡Un ambientador natural y muy fácil de preparar!

Alejar a las hormigas con canela - Trucos de hogar caseros

Remedio casero de aceite esencial de eucalipto y vinagre blanco

La intensa fragancia que emanan el vinagre y el aceite de eucalipto te ayudará a alejar a las hormigas de tu casa en cuestión de minutos.

El aceite esencial de eucalipto no solo está indicado para acabar con los bichos, sino también para acelerar la cicatrización de las heridas cuando se aplica en la piel combinado con otro aceite, así como para eliminar los hongos y las bacterias.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite esencial de eucalipto (a la venta en herbolarios)

Un vaso de vinagre blanco (recuerda que este producto que se vende en supermercados también te ayudará a cortar la cebolla sin llorar)

Un frasco con pulverizador

Alejar a las hormigas con canela o eucalipto - Trucos de hogar caseros

Pasos a seguir

  1. Vierte el vinagre y el aceite esencial de eucalipto en el interior de un frasco con pulverizador.
  2. Cierra y el bote y agítalo para que los dos ingredientes se mezclen.
  3. Una vez que tengas listo el compuesto, lo único que tendrás que hacer será rociar las esquinas de tu hogar con la mezcla, sobre todo aquellas áreas en las que hayas visto hormigas en alguna ocasión.
  4. Si ves que el olor es un poco fuerte y que te resulta molesto, puedes conseguir que sea más agradable para las fosas nasales agregando unas gotitas de limón a la mezcla.
  5. Pon en práctica este truco de hogar casero un par de veces al mes y verás como las hormigas dejan de pasearse por los rincones de tu domicilio.

¿Buscas más trucos caseros para acabar con estos insectos usando ingredientes naturales? Echa un vistazo a nuestro post titulado Cómo acabar con las hormigas con ingredientes naturales.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.