Remedios caseros para espantar a las avispas

0

Los remedios caseros para espantar a las avispas permiten mantener a estos insectos alejados del hogar y prevenir sus dolorosas picaduras.

Remedios caseros para espantar a las avispas - Trucos de hogar caserosSi te animas a ponerlos en práctica tendrás la oportunidad de disfrutar al máximo de los meses de calor y de las comidas y cenas al aire libre.

Y más aún si tienes en cuenta que, tal como explican a través de Quirón Salud, entre 15 y el 25 % de la población presenta sensibilización al veneno de avispas y las reacciones graves aparecen en entre el 5 y el 15 % de la población.

De ahí la importancia de conocer y elaborar remedios caseros para espantar a las avispas que las ahuyenten e impidan que claven su aguijón en nuestra piel.

Cómo mantener a las avispas lejos de casa usando ingredientes naturales

La hierbabuena y el clavo de olor son algunos de los activos de origen natural que podrás emplear para espantar avispas, aunque este último también es perfecto para disfrutar de un hogar sin hormigas.

Remedio casero de hierbabuena

Aunque los remedios caseros de hierbabuena son del agrado de la gran mayoría de los seres humanos debido al fresco y agradable aroma de esta planta, las avispas no soportan la fragancia que desprende este producto natural, por lo que las mantiene a raya.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de hierbabuena (puedes sustituirla por varias hojas de menta si lo deseas, ya que serán igual de efectivas y también están indicadas para ahuyentar a las polillas)

Un vaso de agua (puedes emplear agua del grifo, no hace falta que sea mineral)

Un aerosol o frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Hazte con unas cuantas hojas de hierbabuena, un producto fácil de encontrar que podrás adquirir en herbolarios, floristerías y en multitud de supermercados.
  2. Coloca las hojas dentro de un cuenco y machácalas para extraer todo su jugo.
  3. Vierte el agua en el interior de un aerosol o frasco con pulverizador y agrégale las hojas de hierbabuena junto al líquido que has extraído.
  4. Agita el bote para que el agua y la hierbabuena se mezclen bien.
  5. Rocía el líquido resultante por los rincones de tu hogar y de tu jardín cuando desees mantener alejadas a las avispas.
  6. Debido a que nos encontramos ante un truco cien por cien natural, podrás ponerlo en práctica siempre que necesites espantar a la avispas para gozar de una placentera velada al aire libre.

Remedio casero de clavo de olor y naranja

Pese a que los clavos y la naranja desprenden un aroma súper agradable para las fosas nasales de los seres humanos, las avispas no soportan su fragancia, por lo que se mantendrán alejadas de estos dos ingredientes naturales.

Ingredientes

Un puñadito de clavos de olor

Una naranja

Pasos a seguir

  1. Hazte con un puñadito de clavos de olor, una especia que se extrae de las flores que pertenecen al árbol del clavo y que todavía no se han abierto.
  2. Hecho esto, parte la naranja por la mitad y coloca unos cuantos clavos de olor en cada una de sus partes.
  3. ¡Ya tienes listo este remedio casero para espantar a las avispas!
  4. Ahora tan solo tendrás que colocar cada una de las mitades de la naranja en las zonas de tu hogar, terraza o jardín donde vayas a comer, cenar o, simplemente, disfrutar de una velada al aire libre.
  5. Si una naranja no es suficiente para ahuyentar a las avispas puedes colocar unas cuantas piezas de esta fruta por varias zonas de tu jardín.
  6. Puedes poner en práctica este truco de hogar casero todas las veces que quieras, ya que es económico y cien por cien natural.

Remedios caseros para espantar a las avispas - Trucos de hogar caseros

Remedio casero de cerveza y azúcar

Si quieres elaborar remedios caseros para espantar a las avispas en vez de recurrir a los típicos insecticidas que se pueden adquirir en el mercado, desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que utilices la cerveza y el azúcar.

El olor que desprenden estos dos ingredientes llamará la atención de las avispas, que se introducirán sin dudarlo dentro del líquido y no podrán volver a salir.

Ingredientes

Media lata de cerveza (si te gusta esta bebida de cebada recuerda que en este blog te explicamos cómo enfriar la cerveza en dos minutos)

Una cucharada de azúcar blanco

Un botella de plástico vacía

Pasos a seguir

  1. Hazte con una botella de plástico que ya esté vacía. Las de agua suelen ser la mejor opción.
  2. Córtala por la mitad con la ayuda de un cuchillo y hazte con la parte que tiene la base plana.
  3. Úsala como si fuera un vaso y vierte en su interior la cerveza y el azúcar blanco.
  4. Coloca el recipiente en la zona de tu casa en la que vayas a pasar parte del día disfrutando de una comida o cena.
  5. Puedes preparar varios recipientes de cerveza y azúcar si quieres que este truco de hogar casero sea aún más efectivo y te permita alejar a estos insectos de tu casa y tu jardín.

Para mantener la casa libre de bichos nada mejor que combina los trucos naturales que acabamos de describir con un remedio de ácido bórico para cucarachas.

Remedios caseros para espantar a las avispas
4.8 (95.45%) 22 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.