Hogar sin moscas con plantas aromáticas

0

Disfrutar de un hogar sin moscas por el que estos molestos insectos no se dignen a aparecer el algo que todos queremos.

Hogar sin moscas con plantas aromáticas - Trucos de hogar caserosY es que estos bichos son pesados, insistentes y muy agobiantes, por lo que hacer uso de productos que acaben con ellos se convierte en algo fundamental para mejorar nuestro bienestar.

¿Te aparece ahorrar mucho dinero y olvidarte de los productos químicos? En ese aso, te animamos a que disfrutes de un hogar sin moscas utilizando los remedios caseros y naturales.

Para elaborarlos necesitarás unas cuantas ramitas de romero y un puñadito de hojas de menta, estas últimas también fantásticas para ahuyentar a las polillas y a otros muchos insectos debido a su intenso aroma.

Cómo disfrutar de un hogar sin moscas usando plantas aromáticas

A pesar de que las moscas tienden a huir de cualquier tipo de plantas aromática debido a la fragancia que desprenden sus hojas, el romero y la menta se convierten en las más apropiadas para mantener a las moscas alejadas de la casa, el jardín y la terraza.

Ingredientes

Unas cuantas ramitas de romero (recuerda que también podrás aprovechar esta planta para elaborar una infusión de romero para cuidar la salud, ya que son muchas sus propiedades)

Un puñadito de hojas de menta

Pasos a seguir

  1. Además de ser ideal para gozar de un hogar sin moscas, este truco de hogar casero también es perfecto para decorar cualquier estancia.
  2. Y es que, para prepararlo, deberás juntas varias ramas de romero con algunas hojas de menta, ya que los aromas procedentes de estas plantas aromáticas son muy agradables para los seres humanos pero muy molestos para las moscas.
  3. Si deseas que estas plantas decoren tu casa, puedes colocarlas sobre un bonito recipiente y utilizarlas como centro de mesa o como un adorno para vestir tus estanterías, ventanas o cualquier otro elemento.
  4. Pon en práctica este truco de hogar casero cuando desees que las moscas no se cuelen en tu casa y disfruta de la fragancia que desprenden las plantas aromáticas.
  5. Ten en cuenta que el romero no solo es perfecto para ahuyentar a las moscas y otros bichos, sino también para reducir los niveles de nervios y ansiedad a causa de su riqueza en propiedades calmantes y relajantes.

Hogar sin moscas con plantas aromáticas - Trucos de hogar caseros

Las cualidades a destacar de este remedio casero para las moscas son las que describimos a continuación:

  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración.
  • Prescinde de los insecticidas convencionales, muchos de los cuales incluyen ingredientes químicos que pueden resultar perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
  • Recurre a la menta y al romero, dos hierbas aromáticas que, aunque son de lo más desagradables para las moscas y otros bichos, desprenden un aroma muy fresco y placentero para los sentidos de la mayoría de seres humanos.

A través de Trucos de hogar caseros podrás conocer otros muchos remedios naturales para espantar a los insectos, como es el caso de estos remedios caseros contra las hormigas.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para disfrutar de un hogar sin moscas que recurren al romero y a la menta?

Hogar sin moscas con plantas aromáticas
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.