Cómo cuidar la tela de seda con vinagre

0

Saber cómo cuidar la tela de seda adquiere una gran relevancia en la vida de las personas que aman este tejido, el cual se caracteriza por ser uno de los más bellos, suaves y agradables al tacto que existen en el mundo.

Cómo cuidar la tela de seda con vinagre - Trucos de hogar caserosEs por ello que en Trucos de hogar caseros estamos seguros de que, si dispones de prendas elaboradas a base de este material, querrás hacer todo lo que esté en tu mano por cuidarlas lo mejor posible.

Un producto que te será muy útil si te preguntas cómo cuidar la tela de seda es el vinagre, ya que se ocupa de proporcionarle un extra de brillo a este tipo de tejido.

Recuerda, asimismo, que, si deseas proteger tus prendas favoritas con remedios caseros, en este blog también te explicamos cómo quitar las bolitas de pelusa de la ropa.

Remedio casero para mimar las prendas de seda elaborado con vinagre

Antes de elaborar el remedio casero que te proponemos a través de Trucos de hogar caseros será importante que tengas en cuenta algunas consideraciones sobre la seda.

En primer lugar, se trata de un material que debe lavarse a mano (no en la lavadora) usando agua fría o tibia y jabón neutro.

En segundo lugar, cabe señalar que, a la hora de retirar el exceso de agua, no hay que retorcer la prenda con las manos, ya que ese gesto podría estropear la seda. Lo mejor es estirarla y colgarla al aire libre en un lugar donde no reciba la luz directa del sol.

El truco casero que hallarás a continuación está especialmente indicado para retirar el jabón que se acumula en las prendas cuando procedemos a lavar la ropa de seda.

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre blanco (no olvides que también podrás emplearlo para elaborar un repelente para arañas casero)

Pasos a seguir

  1. Para poner en práctica este remedio casero, deberás esperar a lavar tu ropa de seda.
  2. En ese momento, recuerda añadirle un total de dos cucharadas de vinagre blanco al agua (tibia o fría) del último aclarado.
  3. Deja que la prenda de seda repose en el agua con vinagre durante una hora.
  4. Este producto natural hará que la tela de seda se mantenga en perfecto estado y que recupere todo su brillo.
  5. Además, gracias a este truco casero las prendas elaboradas a base de este preciado material serán mucho más fáciles de planchar.

Cómo cuidar la tela de seda con vinagre - Trucos de hogar caseros

A pesar de que el vinagre de vino blanco posee un olor algo fuerte e intenso, esto no tiene que preocuparte, ya que la fragancia desaparecerá enseguida y no te molestará en absoluto.

Haz uso de este remedio natural cuando desees que tus prendas elaboradas a base de seda se vean preciosas y llenen tu look de glamour y sofisticación.

No olvides que, si te preguntas cómo cuidar la tela de seda, también será de vital importancia que solo planches el interior de las prendas (nunca el exterior) y que la plancha no esté demasiado caliente o estropearás este delicado material.

Ten en cuenta, asimismo, que el alcohol presente en los perfumes y las colonias puede desteñir la ropa de seda, por lo que lo mejor será que solo los rocíes detrás de las orejas.

Si quieres proteger tus prendas favoritas también puedes tomar nota de algunos remedios caseros centrados en eliminar manchas amarillas de la ropa blanca.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.