Trucos de hogar

Muebles de madera brillantes con aceite y limón

Muebles de madera brillantes con aceite y limón - Trucos de hogar caseros

Conocer algunos trucos caseros para tener unos muebles de madera brillantes será indispensable para ti si has utilizado este material natural para decorar tu vivienda.

Y es que los muebles de madera tienden a adquirir un aspecto estropeado y falto de vida cuando no les proporcionamos los cuidados que necesitan para estar radiantes, sanos y llenos de brillo.

Sin embargo, para aportarles la dosis extra de belleza que necesitan para estar perfectos no es necesario gastar una fortuna en productos para el hogar.


Y es que, gracias a los remedios caseros, es posible disfrutar de unos muebles de madera brillantes haciendo uso de ingredientes tan económicos y naturales como el aceite y el limón.

Antes de saber cómo se prepara un truco casero de aceite y limón para madera, recuerda que a través de este blog también descubrirás cómo limpiar la madera de la cocina paso a paso.

Cómo dar brillo a la madera usando aceite y limón

Son muchos los estudios que se han ido llevando a cabo a lo largo de los años para demostrar los beneficios del aceite de oliva para la madera.

Uno de ellos fue el realizado por Elke van Nieuwenhuijzen, una investigadora de la Universidad Tecnológica de Eindhoven que analizó los hongos negros en madera engrasada con aceite de oliva y descubrió que ambas sustancias preservan el estado natural de la madera.

La investigación demostró que esa capa formada por hongos y aceite de oliva protege este material natural de la degradación de la luz solar y evita que se pudra.

No obstante, los beneficios del aceite de oliva no finalizan aquí, ya que sus ácidos grasos esenciales también son capaces de aportar un extra de brillo al mobiliario de madera.

El limón, por su parte, forma parte de este remedio casero para unos muebles de madera brillantes gracias a su gran riqueza en vitamina C y a su poder limpiador y astringente.

Recuerda que también lo podrás emplear para elaborar un repelente de insectos natural compuesto por limón con clavos de olor.

Muebles de madera brillantes con aceite y limón - Trucos de hogar caseros

Ingredientes

Un limón

2 cucharadas de aceite de oliva

2 o 3 gotitas de aceite de lavanda (si no dispones de este producto en casa recuerda que son muchas las tiendas on-line donde se encuentra a la venta el aceite de lavanda 100 % natural de AromatikaMuebles de madera brillantes con aceite y limón - Trucos de hogar).

Un trapo limpio y seco

Pasos a seguir

  1. Antes de poner en práctica este truco de hogar casero que te ayudará a dar brillo a tus muebles de madera, deberás eliminar la suciedad que se haya acumulado sobre su superficie.
  2. Para ello, hazte con un trapo limpio y pásalo con suavidad por encima de las piezas que desees limpiar.
  3. Es muy importante que el trapo esté seco, ya que el agua estropea muchísimo este material y provoca que se deteriore enseguida.
  4. Una vez que hayas retirado todo el polvo y la suciedad, parte el limón en dos y exprime una de sus partes.
  5. Introduce una cucharadita de jugo de limón dentro de un recipiente y añádele el aceite de oliva y el aceite de lavanda.
  6. Remueve todos los ingredientes para mezclarlos bien y empapa otro trapito limpio y suave en la mezcla.
  7. Usa el compuesto para dar brillo a tus muebles de madera extendiéndolo con movimientos circulares sobre el objeto.
  8. Además de dejarlos perfectos, mantendrás alejados a los insectos gracias al aroma que desprende el aceite de lavanda, muy desagradable para los bichitos.

Pon en práctica este remedio natural cuando veas que la madera de los muebles de tu hogar necesita una dosis extra de brillo.

Muebles de madera brillantes con aceite y limón - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco para el hogar destinado a mantener los muebles de madera brillantes y en buen estado son los siguientes:

  • Es sencillo y natural debido a que combina los beneficios del aceite con las propiedades del limón y prescinde por completo de los compuestos químicos.
  • Es muy económico porque únicamente deberás emplear una pequeña cantidad de cada ingrediente.
  • Es fácil de preparar y resulta ideal para dar brillo a los muebles de madera en unos sencillos pasos.

Ya sabes cómo limpiar y nutrir muebles de madera, pero esto no es todo, ya que a través de este blog también tendrás la oportunidad de aprender a limpiar puertas de madera de forma natural.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

5 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece perfecta la receta que nos das de como limpiar los muebles de madera con aceite y limón, pero veo que no nos pones la cantidad de aceite con respecto a la cantidad de jugo de limón que nos dices. ¿Serías tan amable de decirnos que cantidad de aceite de oliva, de lavanda y de limón hay que poner en la mezcla.

    Gracias

    Un saludo

    • Hola, Canela:

      Tienes que mezclar una cucharadita de zumo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva y tres gotitas de aceite de lavanda. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Genial tip !! Funciona muy bien, y lo que me parece más importante, el dato de alejar los insectos, en especial las carcomas en su fase adulta, debido a las sustancias volátiles de los cítricos.
    Buen consejo !!

    • Hola, Belén:

      El aceite de lavanda huele muy bien y además es bueno para ahuyentar a los insectos, pero puedes prescindir de él y obtener buenos resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.