Trucos de hogar

Cómo limpiar los muebles de madera de la cocina

Cómo limpiar los muebles de madera de la cocina - Trucos de hogar caseros

¿Te preguntas con frecuencia cómo limpiar los muebles de madera de la cocina empleando productos económicos presentes en tu propia despensa?

Entonces has llegado al lugar adecuado, ya que en Trucos de hogar caseros hemos preparado una receta sencilla que podrás elaborar en casa en solo unos pocos minutos.

Se trata de un tip para el hogar donde el vinagre y el aceite de oliva son los protagonistas que te enseñará cómo limpiar los muebles de madera de la cocina para conseguir que queden libres de manchas y muy brillantes.

Recuerda que podrás potenciar su efectividad si lo combinas con el uso diario de un trapo o plumero que te ayude a retirar el polvo acumulado en tus muebles.

También te puede interesar el artículo de este blog en el que explicamos cómo limpiar las puertas de madera paso a paso.

Cómo limpiar los muebles de madera de la cocina usando un remedio casero

Si te preguntas cómo limpiar muebles de madera de cocina tan solo necesitarás hacerte con un total de dos productos.

Uno de ellos es el vinagre blanco, que retirará todas las manchas y matará los gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas.

Destaca también el aceite de oliva, que se encargará de mantener los muebles en perfecto estado al hidratar la madera y los llenará de un intenso brillo.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Una cucharada de aceite de oliva

Cómo limpiar los muebles de madera de la cocina - Trucos de hogar

Un vaso de agua

Un trapo suave

Pasos a seguir

  1. Vierte el vinagre blanco, el aceite de oliva y el agua en el interior de un cuenco.
  2. Empapa el trapo en la mezcla y escúrrelo muy bien para retirar el exceso de agua.
  3. Pasa el paño sobre los muebles de tu cocina hasta haber eliminado todas las manchas y haber acabado con la suciedad.
  4. Una vez que hayas terminado de limpiar todo el mobiliario, sécalo con otro trapito.

Pon en práctica este truco de hogar casero que te explica cómo limpiar los muebles de madera de la cocina una vez a la semana para que parezcan recién comprados.

Ten en cuenta, asimismo, que la humedad también puede ser muy perjudicial para el mobiliario de madera y que se puede reducir de un modo muy considerable aprovechando los beneficios de tener un deshumidificador eléctrico.

Si, además, extiendes una cera especial para madera varias veces al año, mantener los muebles fabricados en este material en perfectas condiciones durante mucho tiempo será aún más sencillo.

También será interesante que sepas que, a día de hoy, las personas que se preguntan cómo limpiar los muebles de madera de la cocina también pueden recurrir a otros limpiadores naturales.

Encontramos un ejemplo de ello en las nueces, la mayonesa, el jugo de limón natural, el amoniaco o el corcho, entre otros productos.

Cómo limpiar los muebles de madera de la cocina - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco casero para limpiar muebles de cocina de madera son los que enumeramos a continuación:

  • Es económico y puede elaborarse en solo unos segundos al contar con una práctica y sencilla preparación.
  • Elimina la suciedad y las manchas y deja los muebles de madera súper brillantes debido, sobre todo, al poder hidratante y nutritivo del aceite de oliva.
  • Acaba con los gérmenes gracias al vinagre blanco, un producto rico en propiedades antisépticas muy usado en la limpieza del hogar.
  • Se compone de dos ingredientes que están a la venta en cualquier supermercado o tienda de alimentación, por lo que no te toparás con ninguna complicación a la hora de adquirirlos.

¿Quieres descubrir más trucos caseros para la limpieza de los muebles de madera? Entonces echa un vistazo a nuestro remedio casero de aceite de limón para madera.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.