Trucos de hogar

11 trucos para aspirar la casa

11 trucos para aspirar la casa - Trucos de hogar caseros

¿Te gusta tener tu hogar limpio y libre de polvo? En ese caso, conocer algunos trucos para aspirar la casa te será de gran utilidad.

Esto se debe a que, a la hora de llevar a cabo las rutinas de limpieza, uno de los mejores aliados es la aspiradora.

Se trata de un producto que te ayudará a eliminar el polvo y la suciedad de los muebles, suelos, alfombras y otros muchos tipos de superficies.

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de modelos: con bolsas, sin bolsas, manuales, de vapor, tipo escoba y hasta robot.

Podemos tener la última tecnología en casa pero, si no nos organizamos ni lo hacemos de la forma correcta, al finalizar el trabajo podemos seguir viendo polvo, pelos de animales o suciedad.

No es lo mismo aspirar en un suelo liso que en zonas más difíciles o en las esquinas, ni tampoco hacerlo en alfombras.

Dependiendo del lugar y de la superficie, deberán tomarse ciertas precauciones para que el trabajo se realice de manera óptima.

Para hacer tu trabajo más práctico traemos para ti unos trucos para aspirar la casa infalibles que harán que, al terminar de aspirar, tu vivienda huela a limpio, tus suelos se vean bien y estés satisfecho con el trabajo realizado. ¡Manos a la obra!

Cómo aspirar tu vivienda paso a paso

Antes de aspirar elimina un poco el polvo

Una de las reglas de la limpieza más cierta es “de arriba hacia abajo”. Si te pones a aspirar el suelo pero las mesas y lámparas tienen polvo, a la mínima brisa este caerá al suelo y a la alfombra y se verá todo sucio.

Así que desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que antes de aspirar pases un trapo por todas las estanterías y muebles de la casa.

11 trucos para aspirar la casa - Trucos de hogar caseros

Organiza y despeja

Para realizar un mejor trabajo de aspirado te aconsejamos que te organices. ¿Ya tienes tus muebles y estantes limpios? Pues ruédalos y apártalos, ve organizando y recoge todo lo que está en el suelo para que no te moleste luego y tengas que estar apagando y encendiendo la aspiradora.

Aunque este proceso te parezca dificultoso, te permitirá aprovechar mejor el tiempo porque tendrás más espacio para trabajar y hacer una limpieza total del área.

Realiza el trabajo con buena luz

Si aspiras en un área con poca iluminación no podrás asegurarte de que el trabajo realizado se está llevando a cabo del modo correcto

Así que, a la hora de aspirar la casa, abre las ventanas para que entre el sol o enciende las luces para que veas bien los lugares que necesiten un mayor énfasis.

Ten siempre un trapo a mano

Mientras estamos aspirando podemos ir detectando algunos espacios con suciedad o manchas que están ocultas en ciertos rincones.

Así que, para evitar detener el aspirado e ir en la búsqueda de un paño húmedo, tenerlo a mano te ayudará a ganar tiempo y a hacerlo al instante.

Enfócate en los rincones y las áreas de difícil acceso

Debajo del mueble y en las esquinas; esas son las áreas donde se tiende a acumular más polvo, así que allí deberías enfocarte. ¿Cómo? Lo ideal es contar con una aspiradora que pueda llegar a esas zonas, como las aspiradoras sin cable.

Tal como hemos comentado en el punto anterior, mover los muebles para despejar el área también será una buena idea a la hora de aspirar la casa.

Si con esas opciones no puedes resolver, opta por hacerlo manual, son áreas pequeñas que no te quitarán mucho tiempo.

Siempre hacia delante

El movimiento que te recomendamos que realices al aspirar es siempre hacia delante, haciendo pasadas largas. Así lo harás de una manera organizada y con más efectividad.

11 trucos para aspirar la casa - Trucos de hogar caseros

Aspira muebles, cortinas y colchones

Si vas a limpiar profundamente aprovecha y pasa la aspiradora por los colchones de la habitación, las cortinas y los muebles. De este modo tendrás la oportunidad de eliminar el polvo y de dejar la casa libre de alérgenos.

¡Cuidado con las alfombras!

El tejido de tus alfombras indicará cuál es la mejor forma de aspirarlas, ya que no todos son iguales.

Para saberlo, busca la etiqueta y revisa las instrucciones. Antes de aspirarla te recomendamos que primero revises toda la alfombra para evitar que exista algún objeto que pueda dañar la aspiradora.

Otro aspecto a tener en cuenta al aspirar la alfombra es el movimiento que se debe realizar. En este sentido, lo más aconsejable para que quede bien limpia es trabajar en distintas direcciones si es una alfombra de pelo corto. De lo contrario, realiza movimientos cortos.

Revisa la potencia

Existen modelos de aspiradoras con potencia ajustable, teniendo en cuenta que no todas las superficies son iguales.

Por ejemplo, para cortinas, tapicerías y alfombras no se puede utilizar la máxima potencia porque se dañarían, algo que no ocurre en las superficies lisas que requieren de más fuerza para eliminar el polvo.

Limpia los filtros

Debes estar siempre pendiente de revisar los filtros de la aspiradora y de mantenerlos bien limpios.

Si están obstruidos o tapados, el trabajo no se hará de la forma correcta y sentirás que la aspiradora anda sin fuerza o que no te está dejando la superficie como deseas.

Emplea el cepillo adecuado

Determinados modelos de aspiradoras incluyen distintos tipos de cepillos según la superficie que se vaya a limpiar. ¡Aprovéchalos!

Úsalos correctamente en alfombras, suelos de parquet o tapicerías. Así el trabajo será eficiente y evitarás que la tela sufra daños.

En Trucos de hogar caseros te ayudamos a aspirar la casa a la perfección y también te explicamos cómo limpiar la bañera paso a paso.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.