Cómo eliminar las manchas de vino con remedios caseros

0

Saber cómo eliminar las manchas de vino tinto o blanco con remedios caseros es fundamental para evitar que acaben estropeando una agradable velada.

Cómo eliminar las manchas de vino con remedios caserosNo hay duda de que a todos se nos puede caer una copa de este caldo en un momento dado y provocar, con ello, que nuestra ropa se ensucie y se llene de manchas que, a priori, parecen muy difíciles de eliminar debido a su intensa tonalidad rojiza.

Sin embargo, los trucos de hogar naturales pueden ayudarnos a acabar con las manchas de vino tinto en solo unos segundos y haciendo uso de ingredientes presentes en cualquier despensa.


Es por ello que, en esta ocasión, te explicamos cómo eliminar las manchas de vino tinto con dos productos que la mayoría de nosotros guardamos en la despensa debido a sus múltiples usos.

Cómo quitar las manchas de vino paso a paso

Recuerda que, para obtener excelentes resultados al poner en práctica los remedios caseros que hallarás a continuación, será fundamental que recurras a ellos con la mayor brevedad posible.

Y es que, a pesar de que existen estudios que demuestran que el vino es bueno para el corazón si se consume con mucha moderación, no hay que olvidar que este caldo puede dejar unas antiestéticas manchas en nuestras prendas de ropa debido a su intensa tonalidad rojiza.

Vinagre blanco para retirar una mancha de vino tinto

El vinagre blanco es un producto rico en propiedades limpiadoras que permiten retirar todo tipo de manchas con facilidad. Además, tiene el poder de eliminar gérmenes y bacterias y de poner fin a los malos olores.

Si quieres extraer el máximo partido al vinagre blanco ten en cuenta que también podrás emplearlo para poner en práctica un remedio casero que te permita cortar las cebollas sin llorar, por ejemplo.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Medio vaso de agua

Un trapo limpio

Pasos a seguir

  1. Para poder eliminar las manchas de vino tinto a la perfección es muy importante actuar con rapidez.
  2. Cuando veas que esta bebida ha ensuciado tu ropa, mezcla medio vaso de vinagre blanco con medio vaso de agua.
  3. Empapa un trapo limpio en el líquido y úsalo para extender el producto sobre la mancha ejerciendo una ligera presión para que la suciedad desaparezca.
  4. Verás como, en unos pocos minutos, las manchas de vino tinto son mucho menos visibles.
  5. No obstante, si quieres que estas desaparezcan sin dejar rastro, será importante que, después de poner en práctica este truco de hogar casero, introduzcas la prenda en la lavadora lo antes posible.
  6. Lávala con los productos que uses de forma habitual y, cuando se seque, podrás comprobar que las manchas de vino tinto se han esfumado.
  7. Puedes recurrir a este remedio natural siempre que este tipo de manchas se instalen en tu ropa y desees acabar con ellas de una forma sencilla, económica y casera.

Cómo eliminar las manchas de vino tinto - Trucos de hogar caseros

Leche para retirar una mancha de vino tinto

Si tienes leche en casa recuerda que también se trata de un ingrediente de gran utilidad para poner en práctica un remedio casero centrado en cocinar coliflor sin que desprenda mal olor.

Ingredientes

Medio litro de leche

Un puñadito de sal gruesa

Pasos a seguir

  1. Si te manchas de vino tinto mientras cenas en tu casa o, simplemente, tienes a mano un poco de sal gruesa, date prisa y coloca un puñadito de este ingrediente natural sobre la mancha.
  2. Deja que repose durante unas horas y, después, lava la prenda como lo haces de forma habitual.
  3. Si, por el contrario, no puedes eliminar las manchas de vino tinto enseguida o no te das cuenta de su aparición hasta unas horas o días más tarde, deberás sustituir la sal por la leche.
  4. Así que hazte con un recipiente que sea lo suficientemente grande para que quepa la prenda que se ha ensuciado, calienta la leche y viértela en su interior.
  5. Coloca la prenda dentro asegurándote de que la leche cubre la mancha por completo y deja que actúe durante toda la noche.
  6. A la mañana siguiente, introduce la prenda en la lavadora y verás como, al sacarla, las manchas de vino tinto han desaparecido por completo.

Sal para las manchas de vino blanco

¿Sabías que es posible acabar con las manchas de vino blanco utilizando ingredientes naturales y al alcance de todos nosotros? Solo necesitas un puñadito de sal y un poco de agua.

Ingredientes

Un puñadito de sal marina

Agua y jabón

Pasos a seguir

  1. En cuanto veas que las manchas de vino blanco se han  instalado sobre una prenda de ropa o un mantel, espolvorea un puñadito de sal marina sobre ellas.
  2. Este ingrediente natural es perfecto para elaborar trucos de hogar caseros para acabar con las manchas de vino debido a que la sal absorbe este tipo de suciedad e impide que penetre en las prendas de ropa.
  3. Deja que la sal repose sobre el objeto manchado durante unas horas hasta que veas que la suciedad ha desaparecido.
  4. Para obtener excelentes resultados, humedece un trapito en agua con jabón y pásalo sobre la zona afectada por las manchas tras retirar la sal.
  5. Después, lava la prenda como de costumbre.
  6. Cuando se seque, podrás comprobar que no queda ni rastro de las manchas.

Este truco de hogar casero no solo es efectivo, sino también muy práctico debido a que, cuando acudimos a una comida o cena, es habitual que haya saleros en las mesas o en el interior de la cocina, lo que posibilita actuar con rapidez.

Si, por el contrario, las manchas de vino blanco ya se han secado, lo mejor será que remojes las telas en leche caliente durante toda una noche.

Recuerda que a través de este blog podrás encontrar otros muchos trucos caseros para deshacerte de las manchas, como es el caso del post donde te explicamos cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.