Trucos de hogar

Cómo quitar manchas de aceite con alcohol

Cómo quitar manchas de aceite con alcohol - Trucos de hogar

Saber cómo quitar manchas de aceite puede ser de utilidad en multitud de ocasiones, sobre todo cuando estas se instalan en nuestras prendas de ropa favoritas.

Mientras cocinamos, cuando comemos, al aderezar una ensalada… Son muchos los momentos de nuestra vida en los que las manchas de aceite pueden estropear nuestro look al salpicar en la ropa.

¿No sabes cómo actuar cuando este grasiento producto ensucia tus prendas? En ese caso, conocer algunos remedios caseros puede resultarte de gran utilidad para conseguir que este tipo de manchas desaparezcan con rapidez.

Antes de saber cómo quitar manchas de aceite usando un truco casero, recuerda que en Trucos de hogar también te explicamos cómo quitar manchas de zanahoria paso a paso.

Cómo quitar manchas de aceite usando alcohol

El aceite es un producto oleoso que tiende a dejar unas manchas muy antiestéticas cuando se deposita sobre la ropa y que nos obliga a actuar con gran rapidez si queremos impedir que su rastro sea imposible de eliminar.

Es por ello que será importante que actúes lo antes posible siguiendo los pasos que enumeramos a continuación, que explican cómo quitar manchas de aceite usando alcohol.

Ingredientes

Unas gotitas de alcohol (el mismo que empleas para desinfectar las heridas)

Una pequeña cantidad de detergente (puede ser el mismo que usas para lavar la ropa)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Cuando veas que las manchas de aceite se han depositado sobre tu ropa, coloca unas gotas de alcohol sobre el área que se haya ensuciado.
  2. Deja que el producto actúe durante dos o tres minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, llena un cuenco de agua, añádele un poco de detergente para la ropa y deja la prenda en remojo dentro de esta solución.
  4. Si se te ha terminado el detergente o estás fuera de casa y no tienes la oportunidad de hacer uso de este producto, puedes sustituirlo por jabón de manos.
  5. Para que la mancha de aceite desaparezca por completo, pon el punto final a este truco de hogar casero lavando la prenda de ropa a mano.
  6. Frota la mancha con suavidad para que se vaya desprendiendo de la tela y, finalmente, enjuágala y deja que se seque.
  7. De este modo, la grasa desaparecerá y podrás volver  a ponerte tu ropa favorita sin miedo a que las marcas de manchas de aceite estropeen tu look.

Cómo quitar manchas de aceite con alcohol - Trucos de hogar

Recuerda que, cuanto antes pongas en práctica este remedio casero para quitar manchas con alcohol, más sencillo será que el los restos de aceite desparezcan por completo.

Ten en cuenta, asimismo, que si quieres prevenir la aparición de manchas de aceite, será importante que utilices un delantal mientras cocinas que evite que las salpicaduras que adhieran a tus prendas de ropa preferidas.

Tampoco olvides que en Trucos de hogar también encontrarás las claves para quitar manchas de cloro con facilidad.

Los beneficios de este truco casero que te será de ayuda si te preguntas cómo eliminar las manchas de aceite son los siguientes:

  • Cuenta con una sencilla, rápida y práctica elaboración porque se divide en unos simples pasos.
  • Se trata de un remedio económico debido a que, si te animas a recurrir a él, tan solo necesitarás unas gotitas de alcohol de las heridas y una pequeña cantidad de detergente para la ropa o de jabón neutro.
  • Te dará la oportunidad de eliminar las manchas de aceite en unos pocos minutos y sin necesidad de recurrir a productos de limpieza con un precio elevado.

Si quieres mantener tus prendas de ropa en perfecto estado aprovechando las ventajas de los trucos caseros también te gustará este remedio para blanquear la ropa con limón.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Tengo un gran problema. Ayer me tiraron una copa de vodka negro por encima de mi jersey beis nuevo. Ayer se notaba muchísimo y hoy al despertarme decidí intentar quitar las manchas con Chimbo. La verdad es q algo se quitó y tampoco se nota si no te fijas pero no les dije nada a mis padres y ahora tengo q arreglarlo por mí sola. Ahora lo tengo secando en el armario en una percha. Necesito saber si puede a se me vaya a quitar la mancha o q debo hacer. No quiero hacer nada raro como hechar agua oxigenada y necesito solución urgente y normal nada extraño. Muchas gracias.