Coliflor sin olor con remedios caseros

0

Cocinar una coliflor sin olor parece algo imposible, sobre todo cuando preparamos este alimento y nuestro hogar se ve inundado por una fragancia que poco tiene que ver con el delicioso sabor de esta sana hortaliza.

Coliflor sin olor con remedios caseros - Trucos de hogar caserosNo obstante, existen algunos truquitos que ya eran usados por nuestras abuelas y que, aún hoy, pueden resultarnos de gran utilidad cuando deseamos elaborar una coliflor sin olor que no desprenda ese desagradable perfume que la caracteriza y que, en ocasiones, nos quita las ganas de consumirla.

Descubre cómo se preparan y podrás aprovechar todas las propiedades de la coliflor, que es ideal para reforzar el sistema inmunitario, retrasar el proceso de envejecimiento, combatir el estreñimiento y prevenir el cáncer.

Cómo cocinar la coliflor sin olor usando remedios caseros y naturales

La leche, el pan y el apio son tres ingredientes naturales que te serán de gran utilidad si no quieres que toda tu casa huela a coliflor cuando hiervas este saludable alimento.

Coliflor sin mal olor con leche y pan

La leche y el pan son dos productos muy económicos que se venden en cualquier supermercado y que evitarán que la coliflor desprenda un aroma desagradable mientras la cocinas.

Ingredientes

Un trozo de pan

Un poco de leche (no olvides que también podrás emplearla para limpiar los muebles de la cocina sin emplear productos químicos)

Pasos a seguir

  1. Hazte con un pedacito de pan y retira la miga. Cómete la corteza o guárdala para consumirla más tarde y así no desperdiciarás nada.
  2. Ahora, hazte con un bol y vierte un poco de leche en su interior.
  3. Haz una bola con la miga del pan y empápala en la leche.
  4. Si introduces este trozo de pan mojado en leche dentro del agua en la que cocerás la coliflor, esta dejará de emanar molestos aromas.
  5. Gracias a este sencillísimo truco casero, cocinar una coliflor sin olor será de lo más sencillo y podrás disfrutar de las propiedades presentes en esta sana hortaliza siempre que lo desees sin miedo a que, después, toda tu casa huela mal.
  6. Además, la leche y el pan no alterarán el sabor de tus recetas con coliflor, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.
  7. El desagradable olor que emana de la coliflor cocida se debe al potasio y al magnesio, dos sustancias presentes en este ingrediente y responsables de su mala fragancia.
  8. Pon en práctica este remedio casero cada vez que te animes a preparar un rico plato de coliflor, tengas que cocer este alimento tan beneficioso para la salud y no desees que su molesto olor invada todo tu hogar.

Coliflor sin mal olor con apio

El apio es una hortaliza perfecta para eliminar el mal olor de la coliflor sin alterar el sabor de este sano y nutritivo ingrediente.

Ingredientes

Una ramita de apio

Pasos a seguir

  1. La principal cualidad de este truco de hogar casero perfecto para cocer la coliflor sin mal olor es su sencillez.
  2. Para ponerlo en práctica solo deberás seguir un único paso consistente en introducir una ramita de apio en el agua de cocción donde vayas a cocinar la coliflor.
  3. Este simple gesto te ayudará a neutralizar los malos olores y a evitar que el aroma de esta hortaliza se cuele en todos los rincones de tu casa.
  4. Recuerda que podrás recurrir a este remedio natural siempre que lo desees debido a que, además de ser económico, es muy fácil de preparar y no alterará el sabor de tus comidas.

Coliflor sin olor con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

En cuanto a las ventajas de estos truco de hogar caseros para el mal olor de la coliflor, cabe destacar las siguientes:

  • Son muy fáciles de preparar porque tan solo hay que añadir los ingredientes que forman parte de su composición en la olla donde se está cociendo la coliflor.
  • Su precio es súper bajo, por lo que no resentirá tu bolsillo.
  • Se preparan con dos ingredientes naturales que no contienen sustancias químicas que puedan resultar dañinas para el organismo.
  • Neutralizan el mal olor que desprende la coliflor cuando se cocina.

Si te gustan los trucos caseros centrados en eliminar los malos olores echa un vistazo a este remedio para quitar el mal olor de los zapatos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para cocinar una coliflor sin olor elaborados con ingredientes naturales?

Coliflor sin olor con remedios caseros
5 (100%) 4 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.