Cómo eliminar las manchas de moho de los cubiertos

0

La humedad puede provocar que muchas personas se sumerjan en la búsqueda de remedios caseros que expliquen cómo eliminar las manchas de moho de los cubiertos y otros accesorios de cocina.

Cómo eliminar las manchas de moho de los cubiertos - Trucos de hogar caseros

Pero, ¿qué es en realidad el moho? Se trata de un hongo que se compone de un conjunto de esporas que, pese a estar suspendidas en el aire, pueden instalarse en áreas donde hay un exceso de humedad y formar su propia colonia.

Esto provoca que podamos encontrar moho en la cortina del baño, las paredes de la vivienda, la ropa e, incluso, en los cubiertos que usamos para comer, en especial cuando los dejamos demasiado tiempo en el fregadero o en el interior del lavavajillas.

De ahí la importancia de evitar que los tenedores, las cucharas y los cuchillos permanezcan demasiado tiempo en remojo, así como de realizar una limpieza del lavavajillas dos veces al mes con el fin de impedir que se acumule moho en su interior y este acabe manchando los cubiertos.

No obstante, si no has podido prevenirlo y ahora te preguntas cómo eliminar las manchas de moho de los cubiertos, los remedios caseros elaborados con bicarbonato y limón te serán de gran ayuda.

Remedio casero de limón y bicarbonato para retirar el moho de la cubertería

Tanto el bicarbonato de sodio como el jugo de limón natural poseen sustancias antisépticas y antibacterianas capaces de disolver las manchas y de acabar con los gérmenes y las bacterias.

De hecho, esta fruta del color del sol también se puede usar para elaborar remedios caseros centrados en limpiar la bañera con limón.

Ingredientes

Un cucharada de bicarbonato de sodio

Unas gotas de zumo de limón natural

Un trapo suave

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato sódico en el interior de un cuenco, un vaso o un bol.
  2. Agrega el jugo de limón poco a poco para dar vida a una pasta homogénea.
  3. Extiende la solución casera sobre los cubiertos que tengan manchas de moho con la ayuda de un trapito hasta haberlos cubierto por completo.
  4. Frota los cubiertos con suavidad durante unos segundos y, después, retira la mezcla con agua fría y seca las cucharas, cuchillos y tenedores con otro paño para retirar cualquier resto de humedad.
  5. Poner en práctica este remedio casero que explica cómo quitar las manchas de moho de los cubiertos de cocina te dará la oportunidad de acabar con las manchas, así como de eliminar los gérmenes y las bacterias con facilidad.

Recuerda que, si quieres evitar que el moho se instale en tu lavavajillas y en tus utensilios de cocina, será fundamental que dejes la puerta abierta una vez que el lavado haya tocado a su fin para que el calor pueda salir al exterior y no derive en la aparición de humedades.

Asimismo, será fundamental que elimines cualquier resto de comida de todos los cubiertos y platos antes de introducirlos en el interior del lavavajillas con el fin de impedir que obstruyan los filtros y den lugar a la aparición de suciedad y malos olores.

Recuerda que en el portal web recetasderechupete.com encontrarás otros trucos y consejos para cuidar tu lavavajillas siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo eliminar las manchas de moho de los cubiertos - Trucos de hogar caseros

Las principales ventajas de este truco de hogar casero centrado en mantener los cubiertos limpios y brillantes son las siguientes:

  • Se elabora mezclando bicarbonato sódico y jugo de limón, dos productos que se pueden comprar en todos los supermercados por un módico precio.
  • Evita el uso de sustancias químicas que puedan dañar o irritar la piel.
  • Se divide en unos sencillos pasos y permite limpiar los cubiertos en tan solo unos pocos minutos.

No olvides que a través de este blog encontrarás una sección donde recopilamos una amplia variedad de trucos de limpieza del hogar.

¿Qué opinas sobre este remedio casero centrado en mantener la cubertería libre de moho?

Cómo eliminar las manchas de moho de los cubiertos
4.9 (97.14%) 7 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.