Cortar las cebollas sin llorar usando vinagre

0

Cortar las cebollas sin llorar es algo que todos los amantes de la cocina desean conseguir. Y es que los aceites sulfurados presentes en este rico y saludable alimento provocan que nuestros ojos se congestionen y se vean invadidos por las lágrimas.

Cortar las cebollas sin llorar usando vinagre - Trucos de hogar caserosPor suerte, existen algunos trucos de hogar caseros que evitan que esto suceda y que nos dan la oportunidad de cortar las cebollas sin llorar, así como de disfrutar aún más de la cocina y de este sano producto.

Para poner en práctica remedios centrados en dejar de llorar al cortar las cebollas tan solo necesitarás un chorrito de vinagre y un poco de agua, por lo que elaborar este truco te costará muy poco dinero.

No olvides que el vinagre tiene un gran protagonismo en el mundo de los trucos caseros y que también te será muy útil si deseas preparar remedios para limpiar la plata de una forma sencilla y efectiva, sobre todo si se combina con bicarbonato de sodio.

Ingredientes

Un chorrito de vinagre (puedes usar vinagre blanco o vinagre de manzana)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando esté caliente colócala dentro de un cuenco y sumerge las cebollas en su interior.
  3. Añade un corrito de vinagre al agua.
  4. Transcurridos unos minutos, podrás cortar las cebollas sin llorar y sin que las lágrimas y el ardor en los ojos te impidan cocinar con tranquilidad.
  5. Si, además, lavas las cebollas antes de quitarles la piel con abundante agua fría también evitarás que tus ojos se vean perjudicados por las sustancias presentes en esta verdura.

¿Sabías que…?

La cebolla es una panta que se cultiva desde el año 2.000 a.C. no solo debido a su agradable sabor, sino también a que disuelve el ácido úrico, estimula el apetito e, incluso, elimina el acné debido a sus propiedades antibacterianas.

Los beneficios de este remedio casero para cortar cebollas sin derramar lágrimas son los siguientes:

  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración.
  • Es económico porque solo necesitarás un poco de agua y un chorrito de vinagre, este último un producto que está a la venta en cualquier supermercado por poco dinero.
  • Te dará la oportunidad de disfrutar al máximo de la cocina cuando elabores recetas que incluyan cebolla.

Puedes conocer más trucos caseros pertenecientes al mundo de la cocina echando un vistazo a este remedio para recuperar la lechuga elaborado con limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para cortar las cebollas sin llorar elaborados con agua y vinagre?

Cortar las cebollas sin llorar usando vinagre
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.