Cómo quitar las manchas de café con trucos caseros

0

Seguro que has querido saber cómo quitar las manchas de café de tu ropa, manteles o complementos en más de una ocasión.

Cómo quitar las manchas de café con trucos caseros - Trucos de hogar caseros¿Y si llevas a cabo este proceso haciendo uso de ingredientes naturales y de los trucos de hogar caseros?

Empleando las recetas que te proponemos en este post tendrás la oportunidad de eliminar las manchas de café sin estropear los materiales de tus prendas y accesorios y sin necesidad de invertir una fortuna en productos de limpieza.

¿Te animas a incluir los trucos caseros en tu vida y a seguir los pasos que aparecen en este post para acabar con las manchas de café?

Para lograrlo tan solo necesitarás sal o alcohol, este último un producto que, además de desinfectar las heridas, también está indicado para eliminar las manchas de agua de mar.

Remedios para eliminar las manchas de café

El café es un producto que nos ayuda a mantenernos activos debido a su riqueza en cafeína y que, además, posee un sabor que resulta muy agradable para infinidad de personas.

Sin embargo, las manchas marrones que deja cuando se derrama traen de cabeza a multitud de hombres y mujeres, ya que acabar con ellas puede llegar a ser muy complicado.

Por esto en Trucos de hogar caseros te explicamos cómo quitar las manchas de café empleando productos que, con mucha probabilidad, almacenas en tu vivienda.

Truco casero elaborado con sal y limón

El limón es fantástico para eliminar las manchas de café debido a su acción limpiadora y a que es capaz no solo de poner fin a la suciedad, sino también de acabar con los gérmenes y bacterias.

La sal, por su parte, te ayudará a conseguir que el producto se desprenda de la tela afectada en menos tiempo y con una mayor facilidad.

Ingredientes

Una cucharada de sal gorda

Un limón

Un cepillo para la ropa o un cepillo de cerdas suaves

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad y hazte con una de sus partes.
  2. Guarda el resto de la fruta en la nevera para conservarla en buen estado durante varios días. Gracias a este sencillo gesto podrás utilizar el limón para aderezar tus platos preferidos.
  3. Exprime el medio limón para convertirlo en zumo.
  4. Mezcla el jugo de limón con la sal gruesa hasta formar una especie de pasta.
  5. Coloca el compuesto sobre las manchas de café y frota el área que se ha ensuciado usando un cepillo para la ropa que cuente con unas cerdas suaves que no estropeen la tela de tus prendas.
  6. Hecho esto, introduce la ropa en la lavadora y límpiala usando los productos que utilices de forma habitual.

Haz uso de este truco de hogar casero y natural cuando quieras desprenderte de las manchas de café de una forma efectiva y muy económica.

Cómo quitar las manchas de café con trucos caseros - Trucos de hogar caseros

Truco casero elaborado con alcohol

Aunque existen muchos productos capaces de acabar con la suciedad que el café deja tras de sí, en esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes preparar, paso a paso, una receta elaborada con alcohol isopropílico y limón.

No olvides que el limón está muy presente en el mundo de los trucos caseros y que te irá de fábula tanto si te preguntas cómo quitar las manchas de café como si quieres dar vida a remedios destinados a eliminar el olor de los frascos, por ejemplo.

Ingredientes

Medio vaso de alcohol isopropílico (el alcohol que utilizamos para desinfectar las heridas)

2 limones

Medio vaso de agua

Un barreño

Pasos a seguir

  1. Corta los limones por la mitad usando un cuchillo.
  2. Exprime todas las partes del fruto para transformarlas en zumo.
  3. Vierte el jugo de limón en el interior de un barreño y agrégale el agua y el alcohol isopropílico.
  4. Si quieres eliminar las manchas de café de tus manteles, introduce la zona de la prenda que se ha ensuciado en esta mezcla de alcohol isopropílico, agua y zumo de limón.
  5. Deja que el mantel repose en el interior del líquido durante unos minutos.
  6. Cuando veas que las manchas se han disuelto coloca el mantel en la lavadora y límpialo usando los productos que utilices de forma habitual.
  7. Una vez que el mantel se haya secado podrás comprobar que ya no queda ni rastro de las marcas de café.

Si quieres conocer más trucos caseros que te ayuden a eliminar manchas puedes probar estos remedios para eliminar las manchas de desodorante.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.