Cómo retirar las manchas del mármol con amoniaco

0

Saber cómo retirar las manchas del mármol se convierte en algo muy importante para las personas que sienten fascinación por este tipo de material.

Cómo retirar las manchas del mármol con amoniaco - Trucos de hogar caserosSe trata de una piedra natural que está muy presente en infinidad de hogares y que se puede emplear de suelo o encimera de cocina, por ejemplo.

Aunque es del agrado de multitud de hombres y mujeres, no hay que olvidar que el mármol es un material poroso, lo que provoca que se llene de manchas con bastante frecuencia.

Esto lleva a una amplia variedad de seres humanos a preguntarse cómo retirar las manchas del mármol sin estropearlo y recurriendo, a ser posible, a trucos sencillos y económicos.

Antes de conocer la respuesta a esta cuestión, recuerda que a través de este blog también podrás saber cómo se limpia el cobre paso a paso.

Remedio casero para un mármol sin manchas elaborado con amoniaco

El amoniaco es ideal para limpiar y desinfectar, así como para quitar del mármol esas manchas tan feas y desagradables que, en ocasiones, se instalan sobre este material que está presente en tantos hogares.

Ingredientes

2 o 3 gotas de amoniaco

Agua

Una bayeta

Pasos a seguir

  1. Poner en práctica este truco de hogar casero solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo debido a su sencillez y practicidad.
  2. Para elaborarlo, empapa la bayeta en agua templada y agrégale dos o tres gotas de amoniaco normal o perfumado.
  3. Pasa el trapo sobre la encimera de mármol hasta que las manchas hayan desaparecido por completo.
  4. Acto seguido, pasa otro paño humedecido en agua para aclarar y eliminar los restos de amoniaco. Acuérdate de llevar a cabo este último paso a la mayor brevedad, ya que el amoniaco es bastante fuerte y puede estropear tanto el mármol como otros materiales si actúa durante demasiado tiempo.

Si lo que quieres es acabar con las manchas que se han instalado en los suelos de mármol, deberás llenar el cubo de fregar de agua, añadir las dos o tres gotitas de amoniaco y pasar la fregona por las baldosas después de haberla empapado en esta solución casera.

Cómo retirar las manchas del mármol con amoniaco - Trucos de hogar caseros

Cuando el mármol no presente manchas de café, té u otros ingredientes bastará que lo limpies pasando una bayeta humedecida en agua por toda la superficie.

Ten en cuenta, asimismo, que si tienes mesas o encimeras de mármol será muy importante que utilices salvamanteles y posavasos cuando vayas a comer o beber, ya que este sencillo gesto te ayudará a mantener esta piedra natural en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

También resulta fundamental limpiarlo con rapidez una vez que se ha manchado porque, al ser poroso, absorbe la suciedad en cuestión de segundos.

Por último, no te olvides de emplear trapos y bayetas suaves a la hora de retirar la suciedad del mármol y de evitar el uso de estropajos, ya que este tipo de materiales pueden estropearlo debido a su aspereza.

Si deseas disfrutar al máximo del lugar en el que vives también será interesante que conozcas algunos trucos y consejos para utilizar el horno a fondo y aprovechar todas sus prestaciones.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.