Trucos de hogar

Cómo eliminar las manchas de frutos rojos

Cómo eliminar las manchas de frutos rojos - Trucos de hogar

Son muchas las personas que, al intentar eliminar las manchas de frutos rojos, se encuentran con dificultades debido a la intensa tonalidad carmesí de este tipo de ingredientes.

No obstante, para acabar con estas marcas tan solo es necesario recurrir al producto idóneo. Uno de los más apropiados es el agua oxigenada, ideal para eliminar las manchas de frutos rojos en solo unos segundos.

Antes de saber cómo debes utilizarla para quitar las manchas de frutos rojos, continúa leyendo y podrás conocer mejor estos pequeños tesoros de la naturaleza.

También te puede interesar el post donde explicamos cómo conservar las fresas en buen estado durante más tiempo.

¿Qué son los frutos rojos?

Los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque, son un grupo de frutas que reciben su nombre por la tonalidad de su piel, que suele ser del color de la pasión.

En este grupo de frutas encontramos las fresas, las frambuesas, los arándanos, las moras, las grosellas y las cerezas, principalmente.

Aunque saber cómo quitar manchas de frutos rojos resulta de gran utilidad para los amantes de esta clase de alimento debido a que tiende a dejar unas manchas muy difíciles de eliminar sobre la ropa, su consumo es de lo más recomendable.

Y es que los frutos del bosque destacan por sus elevadas dosis de vitamina C, flavonoides y otros antioxidantes capaces de retrasar el proceso de envejecimiento, neutralizar la acción dañina de los radicales libres, proteger el corazón y potenciar la belleza y la luminosidad de la piel.

Cómo eliminar las manchas de frutos rojos - Trucos de hogar

Cómo quitar manchas de frutos rojos con un remedio casero de agua oxigenada

El agua oxigenada está indicada tanto para limpiar heridas y eliminar gérmenes y bacterias como para acabar con las intensas manchas que los frutos rojos pueden dejar tras de sí.

¿Quieres saber cómo debes utilizarla para poner fin a la suciedad que se ha instalado en tus prendas de ropa favoritas después de haberse manchado de frutos rojos? Sigue los pasos que enumeramos a continuación.

Y recuerda que, si tienes agua oxigenada en casa, la podrás emplear tanto para eliminar las manchas de frutos rojos como para dar vida a un remedio casero de agua oxigenada para manchas de sangre.

Ingredientes

Un poco de agua oxigenada

Un trapo suave (a ser posible de algodón)

Pasos a seguir

  1. En primer lugar introduce la prenda que desees limpiar en un barreño lleno de agua caliente durante unos minutos para conseguir que la mancha de ablande y sea más sencillo eliminarla.
  2. Hecho esto extiende un poco de agua oxigenada sobre la mancha y deja que actúe durante unos 10 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo aclara la prenda con agua y lávala a mano o introdúcela en el interior de la lavadora.
  4. Cuando esté seca podrás comprobar que la mancha de frutos rojos ha desaparecido.

Si la ropa que quieres limpiar es muy delicada te recomendamos que apliques una pequeña cantidad de agua oxigenada en una zona poco visible (la parte de la axila, por ejemplo) para asegurarte de que no daña el tejido.

Puedes usar este truco casero para eliminar las manchas de frutos rojos siempre que lo necesites, ya que es muy económico y fácil de preparar.

Cómo eliminar las manchas de frutos rojos - Trucos de hogar

Los principales beneficios de este remedio casero para eliminar manchas de frutos rojos de la ropa elaborado con agua oxigenada son los siguientes:

  • Es súper económico porque se elabora empleando una pequeña cantidad de agua oxigenada, un producto que está a la venta en infinidad de farmacias, parafarmacias y algunos hipermercados.
  • Su preparación es sencilla y se divide en unos simples pasos.
  • Te será de ayuda si deseas saber cómo quitar manchas de frutos rojos en solo unos minutos y siguiendo unos sencillos pasos.

Si te gustan los trucos caseros centrados en la limpieza y en la eliminación de manchas, también te interesará conocer este remedio para eliminar manchas de bolígrafo.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.