Cómo eliminar las manchas de cloro de la ropa

0

¿Quieres saber cómo eliminar las manchas de cloro de la ropa en solo unos minutos y de un modo práctico y económico? Para lograrlo necesitarás un poco de vinagre blanco.

Cómo eliminar las manchas de cloro de la ropa - Trucos de hogar caserosY es que este producto que se vende en supermercados por muy poco dinero es capaz de acabar con las manchas amarillas que a menudo se instalan en las prendas de ropa tras haberlas lavado con un exceso de cloro.

Es por ello que, si te preguntas cómo eliminar las manchas de cloro, el vinagre blanco se convertirá en un gran aliado, sobre todo si lo mezclas con una pequeña cantidad de alcohol.


Cómo quitar una mancha de cloro de la ropa paso a paso

Si te preguntas cómo quitar manchas de cloro en ropa negra o de cualquier otro color, el vinagre blanco y el alcohol se convertirán en tus dos mejores aliados.

Y es que ambos productos son magníficos para eliminar las manchas de la ropa y acabar con los gérmenes debido a sus propiedades limpiadoras y antibacterianas.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco (te será de utilidad tanto si te preguntas cómo quitar las manchas de cloro como si deseas elaborar un remedio casero de vinagre para limpiar el microondas)

Medio vaso de alcohol (el mismo que usas para desinfectar las heridas)

Un trapo de algodón

Pasos a seguir

  1. Vierte el vinagre blanco y el alcohol en el interior de un mismo recipiente.
  2. Empapa el paño de algodón en esta solución casera y después colócalo encima de la mancha de cloro sin frotar para impedir que se expanda por la prenda de ropa.
  3. Deja que el trapo con alcohol y vinagre actúe durante unos 15 minutos.
  4. Transcurrido un cuarto de hora retira el paño y lava la prenda que se ha manchado debido a un abuso de cloro con agua fría.
  5. Si las manchas amarillas no han desaparecido una vez que la ropa esté seca, puedes volver a llevar a cabo la misma operación.

Consejos para evitar la aparición de manchas de cloro

Las propiedades desinfectantes y limpiadoras del cloro hacen que esté presente tanto en el agua de las piscinas como en hoteles y hospitales.

Sin embargo, abusar de esta sustancia puede derivar no solo en la aparición de manchas en la ropa, sino también en problemas cutáneos como sequedad e irritación, en especial cuando se combina con perfumes, desodorantes o cremas solares.

De ahí la importancia de prescindir de los baños demasiado largos durante una jornada en la piscina, así como de darse una breve ducha antes de entrar en el agua que elimine restos de cremas y colonias.

Al salir de la piscina, acuérdate de enjuagar con agua clara el bikini o bañador a la mayor brevedad para impedir que el cloro estropee la prenda y traiga consigo la aparición de manchas.

Si, además, aplicas una loción hidratante o nutritiva en la piel después de haberte dado un baño, paliar los efectos nocivos del cloro será todavía más sencillo.

Cómo eliminar las manchas de cloro de la ropa - Trucos de hogar caseros

Las cualidades de este remedio casero que explica cómo quitar manchas de cloro en pantalones, faldas, camisetas y otras muchas prendas de ropa son las siguientes:

  • Se prepara con alcohol y vinagre blanco, dos productos muy económicos que además están disponibles en cualquier supermercado.
  • Tiene la capacidad de eliminar las manchas amarillentas que se adhieren a la ropa y de acabar con los gérmenes y las bacterias.
  • Su elaboración es práctica y sencilla y, si te preguntas cómo eliminar las manchas de cloro de la ropa, únicamente deberás invertir unos minutos en la elaboración de este remedio.

¿Quieres mantener las prendas que guardas en el armario en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible? En ese caso puedes combinar este remedio que explica cómo eliminar las manchas de cloro con un truco casero de vinagre para la ropa negra.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.