Trucos de hogar

Limpiar las paelleras con limón y vinagre

Limpiar las paelleras con limón y vinagre - Trucos de hogar

Limpiar las paelleras acostumbra a ser una tarea de lo más engorrosa, sobre todo cuando el arroz se quema un poco por debajo y se queda pegado en la superficie de estos utensilios de cocina.

No obstante, con los remedios caseros y los ingredientes naturales es posible conseguir prácticamente cualquier cosa, incluso limpiar las paelleras y dejarlas relucientes llevando a cabo unos pasos de lo más sencillos y sin gastar grandes cantidades de dinero en productos de limpieza.

En esta ocasión, te explicaremos cómo limpiar una paellera oxidada o con restos de arroz empleando vinagre blanco, limón y aceite de oliva.

¿Tienes estos tres ingredientes en casa? Entonces sigue leyendo para descubrir qué pasos debes seguir a la hora de limpiar la paellera.

También te puede interesar el post de Trucos de hogar en el que explicamos cómo limpiar aceiteras de vidrio con remedios caseros.

Cómo limpiar una paellera paso a paso

A pesar de que se trata de un plato de origen valenciano, la paella ha conseguido hacerse un hueco en los hogares y restaurantes de otro muchos rincones del mundo.

De hecho, en el año 2015 la paella fue el cuarto plato más buscado del planeta, por detrás de la pizza, el sushi y el risotto, tal como reveló un estudio llevado a cabo por la compañía Original Paella.

La paellera es el nombre que se emplea para hacer referencia al recipiente en el que se prepara esta delicia gastronómica, aunque también se le puede denominar paellero o paella, como el propio plato.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Un limón (también puedes usar el limón para ablandar carne de manera natural)

Medio vasito de aceite de oliva

Una cuchara de madera

Papel de cocina

Pasos a seguir

  1. Aunque a priori parece que nos encontramos ante un truco de hogar casero para limpiar las paelleras de lo más complejo debido al gran número de ingredientes que se deben utilizar, esta receta no resulta nada complicada.
  2. Para llevarla a cabo, el primer paso será retirar todos los restos de comida haciendo uso de una cuchara o pala de madera. Es muy importante que el cubierto esté elaborado a base de este material debido a que, de lo contrario, podría rallar la superficie de la paellera.
  3. Una vez que los granos de arroz hayan desaparecido, vierte el vinagre dentro de la paellera y retíralo pasando un trozo de papel de cocina sobre el objeto.
  4. De este modo, eliminarás cualquier resto de comida que haya podido quedar pegado en la paellera y, además, la desinfectarás y matarás a los gérmenes.
  5. Hecho esto, corta el limón por la mitad y utiliza la cara interna de una de sus partes para frotar la paellera. Así eliminarás la suciedad por completo y le aportarás una dosis extra de brillo.
  6. Finalmente, empapa un trozo de papel de cocina en el aceite de oliva, extiende el producto sobre la superficie de la paellera y guárdala en tu cocina. Quedará perfecta.
Limpiar las paelleras con limón y vinagre - Trucos de hogar
Paella de marisco.

¿Qué ingredientes componen la auténtica paella valenciana?

Ahora que sabes cómo se limpia una paellera de un modo práctico, sencillo y natural, el siguiente paso consistirá en saber cuáles son, con exactitud, los ingredientes típicos de la auténtica paella valenciana.

Para descubrirlo hemos recurrido a Wikipaella, una asociación sin ánimo de lucro que reveló que este delicioso plato se elabora con garrofón (una alubia blanca grande), tomate, judía ferradura (una judía verde plana), pollo, conejo, sal, aceite O.V.E, arroz, agua y azafrán.

Si quieres elaborar la paella perfecta será fundamental que, además de conocer sus ingredientes, utilices utensilios de cocina de una excelente calidad como es el caso, por ejemplo, de la paellera de aluminio fundido de BRALimpiar las paelleras con limón y vinagre - Trucos de hogar.

Entre los principales beneficios de este truco de hogar casero centrado en eliminar la suciedad de las paelleras destacan los siguientes:

  • Es muy económico porque se compone de ingredientes que no cuestan mucho dinero y que se venden en los supermercados.
  • Es un truco para limpiar las paelleras fácil de preparar porque se divide en unos simples pasos.
  • No contiene sustancias químicas que puedan ser dañinas para la salud.

Descubre más trucos caseros para retirar la suciedad de tus objetos y utensilios favoritos accediendo al artículo en el que explicamos cómo se limpia el oro de manera natural.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.