Trucos de hogar

La lavandería industrial es vital para los negocios y también para el hogar

La lavandería industrial es vital para los negocios y también para el hogar - Trucos de hogar

En el ámbito de la hostelería y la restauración, así como en los centros de salud, el lavado de mantelería, sábanas, toallas y muchas prendas más es una tarea cotidiana, por lo que contar con los servicios de una lavandería industrial es una solución que implica un ahorro de tiempo, esfuerzo y costes.

Este servicio no solo se limita al ámbito empresarial, ya que hay casos en los que a nivel doméstico también es necesario.

Los hoteles, clínicas, hospitales, restaurantes, bares u otros negocios que a diario deben lavar grandes cantidades de sábanas, toallas y manteles, entre otros, tienen un considerable coste al mes en agua, electricidad, detergente y suavizante para dejar estas prendas en óptimas condiciones de higiene.

Esta tarea implica, además, una inversión de tiempo y la necesidad de contar con empleados que la realicen.

No estar pendiente de la disponibilidad de manteles, sábanas o de la ropa de cama que más se utilice, así como la llegada del invierno o de la época lluviosa, pueden hacer que en un determinado momento se colapse el servicio que se preste.

En estos negocios, la opción más rentable para mantener las prendas limpias y siempre disponibles es utilizar los servicios de una lavanderia industrial porque representa un ahorro de tiempo y esfuerzo.

Además, permite tener la garantía de que se mantendrán como nuevas estas piezas fundamentales para la buena marcha de un negocio de restauración, hostelería o centros de salud, entre otros.

La materia prima utilizada para lavar las prendas en las tintorerías también es del tipo industrial, con el más estricto certificado europeo ecológico, lo que proporciona un mejor cuidado y mantenimiento de las prendas.

Esto, sin duda, redunda en que se mantengan por más tiempo en mejores condiciones, lo que a la larga representará un gran ahorro de dinero.

El servicio de lavandería industrial o tintorería también puede ser de gran utilidad en el hogar.

Por lo general, en casa se puede limpiar casi cualquier material, bien sea utilizando la lavadora ordinaria o apelando a remedios caseros, pero hay algunos casos en los que la ropa tiene manchas difíciles que se resisten o en los que se acumula un volumen de ropa demasiado grande donde la solución es recurrir a la lavandería industrial o la tintorería más cercana.

La lavandería industrial es vital para los negocios y también para el hogar - Trucos de hogar

Servicio de lavandería profesional y con total garantía

En los últimos años, las lavanderías industriales han ganado popularidad en España. De hecho, existen algunas que llevan más de 50 años en zonas específicas que se han ido expandiendo, incluso, abriendo sedes en otras localidades.

Estas empresas trabajan con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y mantener la responsabilidad en la entrega de cada pedido, atributos que las han convertido en indispensables para los negocios, y muchas veces, para el hogar también.

Este tipo de empresa no solo se encarga de lavar de manera impecable los manteles de un restaurante, la ropa de cama de un hotel o los uniformes de los empleados de cualquier empresa, sino que gestiona la recogida y la entrega de los pedidos, donde se encuentre el cliente, de manera personalizada.

La experiencia, cuidadoso trato y lavado de prendas, la responsabilidad y la utilización de la más novedosa y actualizada tecnología, son la garantía para la máxima calidad del servicio de lavandería industrial.

Cómo optimizar el lavado de las prendas

Debido a que el cuidado y conservación de las prendas es lo que más exigen los clientes, el proceso del lavado y sus diferentes etapas no puede ser algo improvisado.

En las lavanderías industriales existe un eficiente control de calidad en cada una de las etapas, para así garantizarle al cliente la limpieza, higiene y reparación de las prendas.

Así como es importante el proceso, para el óptimo lavado de las prendas se deben utilizar los recursos correctos y de una manera adecuada.

El agua, que es un recurso indispensable para este tipo de labor, deberá ser caliente, fría o a presión; esto dependerá del estado y el tipo de prenda a lavar.

De igual manera, serán muy importantes los complementos que se utilicen, como por ejemplo el detergente, que es imprescindible porque es el que elimina la suciedad y algunas manchas. Este debe ser usado en cantidades específicas, en vista de que su mal uso podría llegar a dañar las prendas.

En las lavanderías industriales tienen personal que se encarga de controlar el buen uso de todos estos aspectos.

Si quieres mantener todas las prendas y accesorios de tu hogar en perfectas condiciones puedes combinar el servicio de una lavandería industrial con la puesta en práctica de remedios caseros que expliquen cómo limpiar un colchón con bicarbonato.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.