Cómo limpiar una aceitera con vinagre

1

¿Te preguntas cómo limpiar una aceitera porque te resulta muy complicado acabar con la grasa acumulada en este accesorio de cocina?

Cómo limpiar una aceitera con vinagre - Trucos de hogar caserosEn ese caso tan solo deberás hacerte con un poco de vinagre blanco, un producto que encontrarás en cualquier supermercado por muy poco dinero y que te dará la oportunidad de eliminar los restos de grasa y de aceite con facilidad.

Si quieres saber cómo limpiar una aceitera usando vinagre, solo tienes que continuar leyendo este post para descubrir cuáles son los pasos a seguir para conseguirlo.

Cómo limpiar la aceitera usando un remedio casero de vinagre blanco

El vinagre blanco se ha convertido en uno de los mejores aliados de las personas que desean mantener su hogar limpio y libre de gérmenes debido a su riqueza en agentes limpiadores y en propiedades antibacterianas.

Ten en cuenta que también podrás usarlo para poner en práctica trucos caseros cuyo principal objetivo se centre en destapar las cañerías.

Ingredientes

Un chorro de vinagre blanco

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Vierte un chorro de vinagre blanco en el interior de la aceitera que deseas limpiar.
  2. Después, calienta el agua hasta que entre en ebullición y, cuando rompa a hervir, mézclala con el vinagre.
  3. Tapa la aceitera y agítala para conseguir que el agua hirviendo y el vinagre accedan lo mejor posible a todos los rincones e impregnen bien las paredes de la aceitera.
  4. De este modo, el vinagre blanco y el agua caliente podrán disolver toda la grasa y la suciedad acumulada dentro de este accesorio de cocina con gran facilidad.
  5. Tras haber agitado la aceitera durante unos segundos lo único que tendrás que hacer será limpiarla con los productos que uses de forma habitual para retirar toda la suciedad por completo y dejarla brillante y como recién comprada.
  6. Recuerda que podrás poner en práctica este truco de hogar casero siempre que necesites eliminar la suciedad y la grasa de tus aceiteras y desees llevar a cabo el proceso de un modo práctico, sencillo y económico.

No olvides tampoco que el aceite de oliva no solo está indicado para cocinar y aderezar infinidad de platos, sino también para cuidar la salud del corazón, mantener la piel joven e hidratada y retrasar el proceso de envejecimiento al tratarse de un potente antioxidante.

Cómo limpiar una aceitera con vinagre - Trucos de hogar caseros

Las principales ventajas de este tip para el hogar que te explica cómo limpiar una aceitera con vinagre son las siguientes:

  • Es fácil de preparar y podrás tenerlo listo en unos pocos minutos.
  • Es económico, ya que una botella de vinagre blanco tan solo te costará unos pocos céntimos.
  • No recurre a productos químicos que puedan resultar dañinos para la salud.
  • Elimina la grasa y la suciedad y, además, acaba con los gérmenes debido a las propiedades antibacterianas del vinagre.

No olvides que en este blog podrás descubrir más trucos caseros para limpiar los objetos de tu cocina. Solo tienes que acceder al post titulado Cómo limpiar los muebles de madera de la cocina.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo limpiar una aceitera usando vinagre blanco?

Cómo limpiar una aceitera con vinagre
5 (100%) 1 vote



1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.