Limpiar la plancha de la ropa con limón

0

Limpiar la plancha de la ropa de vez en cuando es vital para evitar que nuestras prendas acaben llenas de manchas tras quitarles las arrugas.

Limpiar la plancha de la ropa con limón - Trucos de hogar caserosEste hecho lleva a muchas a personas a preguntarse cómo pueden limpiar la plancha de la ropa sin gastar mucho dinero y sin recurrir al uso de productos químicos.

¿Nuestra propuesta? Hacer uso de los trucos de hogar caseros y de los ingredientes naturales elaborados con dos productos tan baratos y sencillos como son el limón y el bicarbonato de sodio.

Gracias a ellos tendrás la oportunidad de mantener limpia la base de la plancha sin estropearla y sin tener que gastar dinero en productos de limpieza.

Cómo lavar la plancha de la ropa con un remedio casero de limón y bicarbonato de sodio

El limón está considerado un limpiador natural debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas que se ocupan tanto de eliminar las manchas y la suciedad como de combatir los gérmenes.

En la composición del truco casero para limpiar la plancha que hallarás a continuación también encontramos bicarbonato de sodio, un producto fantástico para retirar la suciedad y neutralizar los malos olores que también te servirá para limpiar la lavadora.

Ingredientes

Un limón (también podrás aprovechar esta fruta para poner en práctica un remedio casero para las polillas)

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Un paño limpio y suave

Pasos a seguir

  1. Antes de limpiar la plancha de la ropa, asegúrate de que el aparato está desenchufado y frío.
  2. Hecho esto, parte el limón por la mitad y exprime cada una de sus partes para convertir el fruto en zumo.
  3. Mezcla el jugo de limón con el bicarbonato de sodio hasta formar una especie de pasta.
  4. Si te queda demasiado líquida, puedes agregarle un poco más de bicarbonato de sodio.
  5. Empapa un trapito limpio en el compuesto y úsalo para limpiar la base de la plancha.
  6. Solo tienes que pasar el paño sobre la superficie del aparato con suavidad poniendo una especial atención en las manchas.
  7. Una vez que la suciedad haya desaparecido retira los restos de bicarbonato y limón empleando otro trapo limpio y seco.
  8. Pon en práctica este truco de hogar natural cuando quieras limpiar la plancha de la ropa de una forma sencilla y acabar con las manchas sin dañarla.

Limpiar la plancha de la ropa con limón - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco de hogar para mantener la plancha limpia usando limón y bicarbonato sódico son los siguientes:

  • Es súper económico porque se elabora con limón y bicarbonato, dos productos de bajo coste que se venden en los supermercados.
  • Su preparación no resulta nada compleja.
  • Permite eliminar las manchas, acabar con la suciedad, neutralizar los malos olores y combatir los gérmenes y las bacterias.

Anímate a descubrir más trucos caseros para la limpieza del hogar que sean económicos y fáciles de preparar a través del post titulado Limpiar una olla quemada con vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar la plancha de la ropa con bicarbonato de sodio y jugo de limón natural?

Limpiar la plancha de la ropa con limón
5 (100%) 4 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.