Limpiar la plancha de la ropa de vez en cuando es vital para evitar que nuestras prendas acaben llenas de manchas tras quitarles las arrugas.
Este hecho lleva a muchas a personas a preguntarse cómo pueden limpiar la plancha de la ropa sin gastar mucho dinero y sin recurrir al uso de productos químicos.
¿Nuestra propuesta? Hacer uso de los trucos de hogar caseros y de los ingredientes naturales elaborados con dos productos tan baratos y sencillos como son el limón y el bicarbonato de sodio.
Gracias a ellos tendrás la oportunidad de mantener limpia la base de la plancha sin estropearla y sin tener que gastar dinero en productos de limpieza.
Recuerda que a través de este blog podrás conocer otros muchos trucos centrados en la limpieza del hogar, como bien refleja el post en el que te explicamos cómo limpiar cada tipo de suelo con remedios caseros.
Índice de contenidos
¿Cómo se limpia una plancha de ropa con remedios caseros?
El limón, la sal y el vinagre se convertirán en algunos de tus mejores aliados si te preguntas cómo se limpia una plancha de la ropa con trucos caseros y naturales.
Cómo limpiar la plancha con limón
El limón está considerado un limpiador natural debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas que se ocupan tanto de eliminar las manchas y la suciedad como de combatir los gérmenes.
En la composición del truco casero para limpiar la plancha que hallarás a continuación también encontramos bicarbonato de sodio, un producto fantástico para retirar la suciedad y neutralizar los malos olores que también te servirá para limpiar la lavadora.
Ingredientes
Un limón (también podrás aprovechar esta fruta para poner en práctica un remedio casero para las polillas)
Una cucharada de bicarbonato de sodio
Un paño limpio y suave
Pasos a seguir
- Antes de limpiar la plancha de la ropa, asegúrate de que el aparato está desenchufado y frío.
- Hecho esto, parte el limón por la mitad y exprime cada una de sus partes para convertir el fruto en zumo.
- Mezcla el jugo de limón con el bicarbonato de sodio hasta formar una especie de pasta.
- Si te queda demasiado líquida, puedes agregarle un poco más de bicarbonato de sodio.
- Empapa un trapito limpio en el compuesto y úsalo para limpiar la base de la plancha.
- Solo tienes que pasar el paño sobre la superficie del aparato con suavidad poniendo una especial atención en las manchas.
- Una vez que la suciedad haya desaparecido retira los restos de bicarbonato y limón empleando otro trapo limpio y seco.
- Pon en práctica este truco de hogar natural cuando quieras limpiar la plancha de la ropa de una forma sencilla y acabar con las manchas sin dañarla.
Cómo limpiar la plancha con sal y vinagre
Si quieres limpiar la plancha de la ropa sin usar agentes químicos, será importante que te hagas con medio vaso de vinagre blanco, un limón y una pequeña cantidad de sal marina.
Antes de saber qué debes hacer para retirar la suciedad acumulada en este accesorio que tanto protagonismo tiene en la inmensa mayoría de hogares, recuerda que en este blog también te explicamos cómo limpiar la freidora paso a paso, entre otros muchos artículos que con mucha probabilidad guardas en casa.
Ingredientes
Medio vaso de vinagre blanco (recuerda que también puedes usar el vinagre blanco para destapar las cañerías de un modo sencillo y económico)
Unas gotas de zumo de limón
Una cucharadita de sal marina
Una esponja suave
Pasos a seguir
- Vierte el vinagre blanco en el interior de un recipiente.
- Agrégale la sal y unas cuantas gotas de limón.
- Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara.
- Hazte con una esponja suave que no ralle la plancha y empápala en el líquido que has preparado.
- Pasa la esponjita sobre la base de la plancha para eliminar todos los restos de polvo y suciedad.
- Es importante que, siempre que vayas a limpiar la plancha, recuerdes apagarla antes para evitar incidentes.
- Si se quedan algunos granitos de sal pegados al aparato, puedes retirarlos usando un trapito de algodón.
- Espera a que la plancha esté completamente seca para volver a enchufarla y utilizarla de nuevo.
- Al poner en práctica este truco casero no solo conseguirás limpiar la plancha de una forma natural.
- También tendrás la oportunidad de mantener alejados a los gérmenes y a las bacterias debido al poder desinfectante del vinagre y del limón.
- Haz uso de este remedio natural siempre que lo desees, ya que es sencillo, económico y fácil de preparar.
Si quieres mantener tu plancha de vapor en perfecto estado también será importante que sigas las instrucciones proporcionadas por el fabricante, la guardes en un armario para evitar que se llene de polvo, rellenes su depósito con agua destilada (no con agua del grifo llena de cal) y que tengas cuidado de no doblar ni dañar los cables cuando vayas a utilizarla.
Ahora que sabes cómo limpiar la plancha con vinagre, sal o limón, no te olvides que seguir los pasos que acabamos de enumerar si deseas mantener tu ropa y tus pequeños electrodomésticos en perfectas condiciones durante la mayor cantidad de tiempo posible.
Ahora que sabes cómo limpiar la plancha con limón y otros productos naturales, anímate a descubrir más trucos caseros para la limpieza del hogar que sean económicos y fáciles de preparar a través del post titulado Limpiar una olla quemada con vinagre.
Deja tu comentario