Cómo limpiar la freidora paso a paso

0

Eliminar los restos de grasa que se acumulan en los accesorios de cocina puede ser complicado, lo que lleva a multitud de personas a preguntarse cómo limpiar la freidora paso a paso.

Cómo limpiar la freidora paso a paso - Trucos de hogar caserosY es que, aunque consumir alimentos fritos con frecuencia puede resultar dañino para la piel y la salud, no hay duda de que todos podemos darnos un capricho de vez en cuando y preparar nuestros ingredientes favoritos empleando las freidoras.

Utilizar este accesorio de cocina supone tener que vaciarlo y limpiar su interior cada cierto tiempo con el fin de poder elaborar montones de recetas usando un aceite que esté en perfecto estado.

Por eso en Trucos de hogar caseros te vamos a explicar cómo limpiar la freidora paso a paso usando harina, un ingrediente natural que está a la venta en los supermercados y que también te servirá para poner en práctica remedios centrados en limpiar el metal, por ejemplo.

Cómo limpiar la freidora paso a paso usando harina

La harina te será de gran ayuda si quieres mantener la freidora limpia debido a su poder para absorber la grasa y contribuir a eliminar los restos de aceite con facilidad.

Ingredientes

Un poco de harina de trigo

Los productos de limpieza que uses de manera habitual para eliminar la suciedad de tus accesorios de cocina

Pasos a seguir

  1. Es frecuente que eliminar los restos de aceite que se quedan adheridos a la freidora resulte complejo y provoque que sea necesario limpiar el interior varias veces hasta haber retirado el aceite por completo.
  2. Sin embargo, el remedio casero que hallarás a continuación te dará la oportunidad de limpiar la freidora de una forma muy práctica y sencilla.
  3. En primer lugar vacía el contenido de la freidora e introduce el aceite que ya no se pueda reutilizar en el interior de una botella de plástico vacía.
  4. Desde Trucos de hogar caseroste animamos a tirar este recipiente en un contenedor especialmente habilitado para deshacerse de los restos de aceite, ya que así permitirás que pueda ser reciclado.
  5. Hecho esto vierte harina de trigo dentro de la freidora hasta haber cubierto la base y las paredes por completo.
  6. Deja que la harina actúe durante unos 15 minutos.
  7. Durante ese tiempo se ocupará deabsorber el exceso de aceite y de grasa que se ha quedado adherido a este accesorio de cocina y permitirá eliminarlo con gran facilidad.
  8. Pasado un cuarto de hora retira la harina, enjuaga la freidora con agua caliente y límpiala con los productos que emplees de manera habitual.
  9. La harina habrá absorbido buena parte de la grasa y te ayudará a eliminar los restos de aceite de un modo muy sencillo y sin esfuerzo.
  10. Puedes poner en práctica este truco casero que te enseña cómo limpiar la freidora paso a paso siempre que lo necesites, ya que es natural y económico y no estropeará tus utensilios de cocina.

Cómo limpiar la freidora paso a paso - Trucos de hogar caseros

 

Las cualidades a destacar de este truco casero destinado a mantener la freidora limpia y reluciente son las que describimos a continuación:

  • Solo incluye harina de trigo en su composición, un ingrediente natural que, además de estar libre de sustancias químicas, se puede comprar por muy poco dinero.
  • Permite eliminar los restos de aceite de un modo muy práctico y sencillo.
  • No resulta dañino para los accesorios de cocina al tratarse de un remedio 100 % natural.

Los trucos caseros centrados en la limpieza del hogar también te serán de gran ayuda si estás buscando un remedio destinado a limpiar el microondas usando vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo limpiar la freidora paso a paso usando harina de trigo?

Cómo limpiar la freidora paso a paso
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.