Remedios caseros para las polillas

2

Los remedios caseros para las polillas que hallarás a continuación tienen como finalidad mantener a estos insectos alejados del hogar y, sobre todo, de los armarios y los cajones.

Remedios caseros para las polillas - Trucos de hogar¿Uno de los principales beneficios de los trucos naturales para las polillas?

Que se pueden preparar haciendo uso de ingredientes libres de químicos que, además de ser económicos y de estar presentes en cualquier cocina, no resultan dañinos para la salud de los seres humanos ni de las mascotas.


Si deseas impedir que las polillas aniden en los rincones de tu casa y estropeen tus prendas de ropa, toma nota de los pasos que aparecen en este post donde te explicamos cómo elaborar un remedio casero para las polillas completamente natural.

Cómo acabar con las polillas usando ingredientes naturales

Ten en cuenta, que si te has propuesto disfrutar de un hogar sin polillas también será muy importante que limpies el interior de los armarios al menos dos veces al año.

Además, resultará fundamental que pongas en práctica algunos remedios caseros centrados en eliminar la humedad de los armarios, ya que esta solo trae consigo malos olores y un aumento del número de polillas en casa.

Remedio para la polilla elaborado con limón

El limón es una fruta que desprende un cítrico y fresco aroma que genera rechazo en las polillas y hace que se mantengan alejadas de los espacios que huelen a limón.

Cabe destacar, asimismo, que el limón también resulta muy beneficioso para la salud debido a su riqueza en vitamina C y que, además, permite poner en práctica otros remedios caseros como, por ejemplo, este truco para eliminar el mal olor del frigorífico.

Ingredientes

2 limones

Unas cuantas bolsitas de tela o de algodón

Pasos a seguir

  1. Retira la piel de los limones pelándola con un cuchillo.
  2. Recuerda guardar después las frutas en la nevera para que se conserven en buen estado durante varios días y puedas incluirlas en la elaboración de algunas de tus recetas de cocina favoritas.
  3. Coloca un trocito de cáscara de limón en cada una de las bolsitas de tela o algodón de las que dispongas.
  4. El siguiente paso para elaborar este tipo de remedios caseros para las polillas será colocar cada uno de los saquitos con limón en los armarios y cajones de las diferentes estancias de tu hogar.

Aunque el limón inundará tus prendas de ropa de una maravillosa fragancia, las polillas no son amantes de este aroma, el cual las mantiene alejadas de nuestros bienes más preciados.

Recuerda que, para que este truco natural resulte cien por cien efectivo, deberás sustituir las cáscaras de limón por otras nuevas cuando el perfume de las viejas haya perdido intensidad.

¿Acaso hay algo mejor que poder deshacerse de las polillas recurriendo a un ingrediente tan barato y natural como es el limón?

Remedio para la polilla elaborado con aceite de lavanda

El aceite de lavanda es un excelente repelente para las polillas debido a que, aunque su fragancia suele ser muy agradable para los humanos, estos insectos no piensan lo mismo y huyen de él en cuanto perciben su fragancia.

Además de resultarte de ayuda para ahuyentar a las polillas, el siguiente truco de hogar natural también te irá genial para perfumar tus prendas de ropa con el aroma procedente de este magnífico aceite.

Ingredientes

Medio vasito de aceite de lavanda (uno de los favoritos de las personas que realizan sus compras a través de internet es el aceite esencial de lavanda de NaissanceRemedios caseros para las polillas - Trucos de hogar caseros, un producto vegano que no ha sido testado en animales)

Varios algodones

Unas cuantas bolsitas de tela

Remedios caseros para las polillas - Trucos de hogar

Pasos a seguir

  1. Empapa varios trozos de algodón en el aceite de lavanda.
  2. Introduce cada uno de ellos en una bolsita de tela y colócalas en las zonas de la casa en las que hayas encontrado polillas.
  3. Normalmente, estos bichitos se instalan en cajones, armarios y alacenas, por lo que te aconsejamos que revises estos lugares para comprobar su hay polillas y si es necesario eliminarlas empleando este truco casero.
  4. Pon en práctica este remedio casero cuando veas que las polillas se han instalado en tu casa y desees deshacerte de ellas en un santiamén o, simplemente, quieras prevenir su aparición.

Si no te gusta el olor que desprende el aceite esencial de lavanda, puedes sustituirlo por otro tipo de aceite natural. Algunos de los más indicados son el de eucalipto, el de cedro y el de menta. Elige tu favorito y sigue el mismo proceso.

Puedes hallar más trucos caseros y fáciles de preparar que se centren en ahuyentar a los insectos usando un truco de limón con clavos que actúe como un repelente natural.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

  1. Amalia Valdés Salinas en

    Hola: Lo voy hacer aunque tengo demasiadas polillas en la cocina, ya me dieron el dato de hojas de laurel y limpiar con vinagre.
    Si tienen otro remedio natural bienvenido sea.
    gracias

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.