Limpiar una olla quemada con vinagre

4

A la hora de limpiar una olla quemada no hace falta desesperarse o recurrir a sofisticados productos, ya que los ingredientes que guardamos en la cocina pueden ser perfectos para conseguir este propósito.

Limpiar una olla quemada con vinagre - Trucos de hogar caserosY es que, si necesitas limpiar una olla quemada cuyo fondo se ha visto perjudicado después de pasar demasiado tiempo en los fogones, tan solo tendrás que hacerte con una botella de vinagre blanco y con un poco de sal.

Dos productos presentes en cualquier despensa o supermercado que te ayudarán a recuperar tus ollas, cazos y cacerolas y que evitarán que tengas que gastar dinero en la compra de nuevos artículos de menaje.

No olvides que el vinagre blanco también deberá tener presencia en tu cocina si estás buscando trucos caseros que se ocupen de eliminar el olor a tabaco en solo unos pocos minutos.

Cómo limpiar una olla quemada usando vinagre blanco y sal

El vinagre blanco y la sal tienen el poder de eliminar los restos de quemado de las ollas, así como de mantener los utensilios de cocina libres de gérmenes a causa de su riqueza en propiedades antibacterianas.

Ingredientes

Una botella de vinagre blanco

Una cucharada de sal

Un estropajo suave

Pasos a seguir

  1. Hazte con la olla que se ha quemado tras permanecer demasiado tiempo en el fuego.
  2. Agrega un chorro de vinagre blanco hasta cubrir toda la base por completo.
  3. Hecho esto, añade la cucharada de sal.
  4. Calienta la mezcla y deja que hierva durante 10 minutos.
  5. Es importante que la vigiles, ya que el vinagre se evapora muy rápido y lo último que queremos conseguir es que el cazo se queme aún más.
  6. Pasados 10 minutos, retira la cacerola del fuego y espera a que el vinagre se enfríe.
  7. Utilizando este truco casero para limpiar una olla quemada conseguirás que los restos de comida que se han quedado adheridos al cazo se desprendan con facilidad.
  8. Para eliminarlos por completo, utiliza un estropajo suave que no dañe tus objetos de menaje y frota la olla con él hasta haber retirado los restos de comida quemada por completo.
  9. Si no se han desprendido del todo, puedes volver a poner en práctica la misma operación, ya que cuando los cazos han permanecido bastante tiempo al fuego es necesario realizar este proceso más de una vez para recuperarlos.

Limpiar una olla quemada con vinagre - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip para el hogar que te explica cómo limpiar una olla quemada son los siguientes:

  • Es muy económico porque tan solo se compone de vinagre blanco y sal marina.
  • Es fácil de preparar y lo tendrás listo en tan solo unos pocos minutos.
  • Te ayudará a arreglar las ollas quemadas y te dará la oportunidad de volver a usarlas, así como de acabar con los gérmenes y bacterias.

Anímate a descubrir más trucos caseros para cuidar tus utensilios de cocina que aprovechen las ventajas del vinagre visitando el post titulado Cómo limpiar una aceitera con vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar una olla quemada elaborados con vinagre blanco y sal?

Limpiar una olla quemada con vinagre
5 (100%) 4 votes



4 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.