Cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros

0

¿Te preguntas a menudo cómo quitar la humedad de las paredes sin tener que emplear productos químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud o ser demasiado agresivos para la piel?

Cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros - Trucos de hogar caserosEn ese caso lo mejor será que aproveches las ventajas de los remedios caseros, muchos de los cuales se elaboran con ingredientes naturales que no contienen ninguna clase de agente tóxico.

Gracias a ellos es posible acabar con la humedad de las paredes, que muchas veces trae consigo la aparición de moho, un hongo que crece en zonas húmedas debido, principalmente, a la condensación.

Un fenómeno que tiene lugar cuando el agua procedente de las duchas de los baños o de los grifos de la cocina incrementa los niveles de humedad de la vivienda y esta no cuenta con el aislamiento adecuado o no se ventila del modo correcto.

Saber cómo quitar la humedad de las paredes producida por la condensación no solo te ayudará a mejorar el aspecto de tu hogar y a combatir malos olores, sino también a prevenir la aparición de afecciones respiratorias, dolores de cabeza, asma o sinusitis.

Si te has propuesto eliminar la humedad de las paredes de tu casa será muy importante que dispongas de ventanas con un buen aislamiento térmico, ventiles tu domicilio durante diez minutos al día y utilices un deshumidificador.

Si, además, pones en práctica los trucos caseros que te proponemos a través de este post, podrás deshacerte de las humedades con una mayor facilidad.

Cómo quitar la humedad de las paredes paso a paso con trucos caseros

Si te preguntas cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros será importante que tengas en casa productos como el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el aceite de árbol de té.

Cómo eliminar las humedades en las paredes con bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico tiene el poder de absorber la humedad y de neutralizar los malos olores. Además, sus propiedades antifúngicas se encargan de eliminar el moho de un modo práctico y sencillo.

No olvides que, si guardas un bote de bicarbonato de sodio en tu despensa, también podrás emplearlo para elaborar remedios caseros destinados a limpiar la lavadora.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Un trapo

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato de sodio y el agua en el interior del recipiente con pulverizador.
  2. Rocía la mezcla sobre las superficies donde hayan aparecido las humedades y deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo pasa un paño limpio y húmedo por la zona para eliminar los restos de moho y bicarbonato y, finalmente, seca el área con otro trapo.
  4. Recuerda que podrás llevar a cabo esta acción varias veces si fuera necesario.

Cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Cómo eliminar las humedades en las paredes con vinagre blanco

El vinagre blanco también te será muy útil si te preguntas cómo quitar la humedad de las paredes con trucos caseros, económicos y fáciles de preparar.

Además, nos encontramos ante un producto de lo más versátil que también te servirá para poner en práctica remedios que se centren en limpiar el microondas.

Ingredientes

Un vaso de vinagre blanco

Un frasco con pulverizador

Un trapo

Pasos a seguir

  1. Coloca el vinagre blanco dentro del frasco con pulverizador y rocíalo por las paredes de los baños y cocinas donde haya aparecido la humedad.
  2. Deja que haga efecto durante toda una noche.
  3. A la mañana siguiente retira los restos con un trapo húmedo y después seca la zona por completo.
  4. Aunque el vinagre desprende un aroma muy fuerte e intenso, este desaparecerá unas pocas horas después de haberlo eliminado con el paño humedecido en agua.
  5. El vinagre blanco te ayudará a poner fin a las humedades en las paredes a causa de su poder para matar la inmensa mayoría de las esporas del moho y acabar con las bacterias.

Cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Cómo eliminar las humedades en las paredes con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té actúa como un antifúngico y antibacteriano natural, lo que hace que sea perfecto tanto para las personas que se preguntan cómo quitar la humedad de las paredes como para quienes buscan remedios que sirvan para espantar a los mosquitos, por ejemplo.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de árbol de té (puedes comprarlo en herbolarios, en tiendas centradas en la venta de productos naturales y en Amazon, este último un ecommerce donde está a la venta el aceite esencial de árbol de té de Naissance, que es 100 % puro y vegano)

2 vasos de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Introduce el agua y el aceite de árbol de té dentro del frasco con pulverizador. De este modo podrás rociar la solución casera obtenida sobre las áreas donde haya aparecido moho.
  2. Recuerda que no será necesario que retires la mezcla con agua.
  3. Aunque el aceite de árbol de té tiene, al igual que el vinagre, un olor bastante fuerte, este desaparecerá unas horas después de haber puesto en práctica el remedio.
  4. No olvides que ventilar la casa a diario, emplear un deshumidificar en las estancias donde el nivel de humedad sea elevado y disponer de ventanas con un buen aislamiento térmico también será fundamental si te has propuesto acabar con la humedad de las paredes.

Las ventajas de estos remedios caseros para eliminar la humedad de las paredes son las que enumeramos a continuación:

  • Se preparan con vinagre blanco, bicarbonato de sodio o aceite de árbol de té; tres productos que podrás comprar sin que tu bolsillo sufra.
  • Son fáciles de elaborar porque solo hay que mezclar el ingrediente elegido con un poco de agua y rociarlo todo sobre el área con humedades.
  • Se encargan de acabar con la humedad, neutralizar el mal olor y eliminar gérmenes, hongos y bacterias.

¿Te gustaría conocer otros trucos caseros que se encarguen de acabar con las fragancias más desagradables? Si es así solo tienes que visitar el post donde explicamos cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros?

Cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros
5 (100%) 2 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.