Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros

0

¿Te gustaría saber cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros? ¿Te interesa descubrir cuáles son los mejores ingredientes naturales para lograr que tu casa huela de maravilla?

Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caserosSi has respondido de manera afirmativa a estas preguntas, no hay duda de que los trucos caseros que hallarás a lo largo de este post te serán de gran utilidad.

Por eso en esta ocasión te vamos a explicar cómo eliminar malos olores del hogar con productos que te den la oportunidad de conseguir que la nevera, el lavavajillas y el cubo de la basura desprendan una agradable fragancia.

Además, estos tips naturales también te irán de fábula si quieres poner fin al mal olor que desprenden el tabaco y las frituras. ¿Te animas a descubrirlos y a ponerlos en práctica?

Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros

Si quieres saber cómo eliminar los malos olores de tu hogar con remedios caseros y naturales, sigue leyendo y toma nota de estos sencillos trucos.

Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas

Los vasos sucios y los cubiertos y platos con restos de comida suelen estar muy presentes en el lavavajillas, lo que provoca que, en ocasiones, este electrodoméstico emane un perfume bastante molesto.

Para acabar con los malos olores será importante que te asegures de que el filtro está limpio y que sigas los pasos que enumeramos a continuación.

Ingredientes

Un vaso de vinagre (puedes usar vinagre blanco o vinagre de manzana)

Pasos a seguir

  1. Si decides recurrir a este remedio casero tan solo deberás seguir un sencillo paso.
  2. Vierte un vaso de vinagre en la parte inferior del lavavajillas cuando esté vacío, ciérralo y pon en marcha un ciclo como haces normalmente cuando limpias los platos.
  3. Cuando acabe el mal olor habrá desaparecido, ya que el vinagre es un producto antiséptico y antibacteriano capaz de combatir los malos olores.

Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros

Cómo eliminar el mal olor de la nevera

La acumulación de alimentos de todo tipo y el hecho de que algunos productos se acaben descomponiendo sin que nos demos cuenta provoca que, algunas veces, una desagradable fragancia se cuele en nuestras fosas nasales al abrir la puerta del frigorífico.

Si te ocurre puedes hacer uso del café, un ingrediente natural que huele de maravilla y que, además, es capaz de neutralizar el mal olor en solo unos minutos.

Ingredientes

2 cucharadas de granos de café

Un platito pequeño o la tapa de algún táper que ya no uses

Pasos a seguir

  1. Coloca los granos de café en el interior de una sartén y tuéstalos durante unos 5 minutos.
  2. De este modo conseguirás que desprendan un intenso y maravilloso aroma.
  3. Sitúa los granos de café tostados en el interior del platito que hayas elegido.
  4. Hecho esto el siguiente paso consistirá en colocar el recipiente dentro de la nevera, en un rinconcito para que no estorbe.
  5. La fragancia del café neutralizará los malos aromas que se hayan podido instalar en el interior del frigorífico.
  6. Puedes sustituir los granos de café viejos por unos nuevos cuando su perfume haya perdido intensidad.
  7. Recuerda que, si quieres que este truco que te explica cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros sea efectivo, también será muy importante que eches un vistazo a tu frigorífico para saber si hay algún alimento en descomposición que debas tirar a la basura.
  8. Si te apetece preparar más trucos caseros con este ingrediente natural toma nota de el siguiente remedio de café para las pulgas.

Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros

Cómo eliminar el mal olor del cubo de la basura

Mantener limpio el cubo de la basura es fundamental para prevenir la aparición de malos olores. No obstante, en algunas ocasiones es muy difícil evitar que las fragancias más molestas se instalen en este accesorio de cocina.

Por suerte existe un ingrediente natural magnífico para eliminar el mal olor del cubo de basura. Se trata del limón, un fruto de agradable y fresco aroma que te será de gran ayuda.

Ingredientes

Un limón

Pasos a seguir

  1. Corta el limón en unos cuantos trozos.
  2. Coloca los pedacitos de limón en el interior del cubo de basura
  3. Hecho esto coloca la bolsa de basura como lo haces normalmente.
  4. Renueva los trozos de limón una vez a la semana para manteneros frescos.

Cómo eliminar el olor a fritura

A pesar de que las frituras no están indicadas para aquellas personas que desean llevar una dieta sana y equilibrada, todos podemos darnos un caprichito de vez en cuando.

Sin embargo, son muchas las personas que detestan cocinar este tipo de ingredientes debido al mal olor que desprenden las frituras, el cual suele inundar todos los rincones de la casa.

Si quieres evitar que esto ocurra puedes recurrir a la naranja, un cítrico que, al igual que el limón, es fabuloso para acabar con los malos olores.

Ingredientes

Una naranja (puede sustituirla por un limón o una lima si lo deseas, ya que harán el mismo efecto)

Un litro de agua del grifo

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto retira la piel de la naranja o de la fruta que hayas elegido.
  3. Cuando el agua entre en ebullición agrégale la cáscara de la naranja y deja que se cueza a fuego lento.
  4. Si preparas tus frituras mientras la piel se la naranja se cuece podrás neutralizar los malos olores de una forma muy sencilla y 100 % natural.

Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros

Cómo eliminar el olor a tabaco

Los cigarrillos son muy perjudiciales para la salud y la belleza. Si te cuesta mucho trabajo olvidarte de ellos puedes combinar este remedio casero de avena para dejar de fumar con el siguiente truco destinado a eliminar el olor a tabaco.

Ingredientes

2 vasos de vinagre blanco

2 vasos de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Abre las ventanas y tira todas las colillas a la basura.
  2. A continuación vierte el vinagre blanco y el agua en el frasco con pulverizador y rocía las zonas de tu hogar que huelan a tabaco con esta solución casera.
  3. Aunque tu casa olerá a vinagre durante unos minutos, el aroma desaparecerá con rapidez y arrastrará también el olor a cigarrillos.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros centrados en acabar con los aromas más desagradables? Entonces tienes que echar un vistazo a estos trucos para eliminar el mal olor de los desagües.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros y naturales?

Ecobelleza

Deja un comentario